Últimas publicaciones

"Divergente" de Verónica Roth


Sinopsis

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.



Datos Técnicos

Editorial: Molino
Título Original: Divergent
Número de páginas: 464
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788427201187
Año de edición: 2011
Precio: 18€

Sobre el autor: Veronica Roth

Impresiones

Imagínate un mundo en el que a los 16 años toda tu vida tienes que ser de una facción Cordialidad, Erudición, Abnegación, Osadía y Verdad, solo puedes elegir una y limitarte a atacar sus normas, empezando con los entrenamientos de cada facción que te toque estar.

Toda la trama va dirigida a una sola facción en la que la protagonista Tris tendrá que saber afrontarla, pero tendrá que tener mucho cuidado al descubrir que es divergente ya que como vas viendo en la trama de la historia del libro tendrá que saber en qué lugar está metido junto con su “amigo” Cuatro.

La autora lo ha escrito en primera persona, es como si estuvieras en la mente de Tris, la protagonista, yo en un principio me lo he leído al ver que las críticas del libro eran buenas ya que mi experiencia con las sagas juveniles normalmente no ha sido muy buena.

Si soy sincera es un libro que no te esperas que sea tan bueno aunque estés en la mente de la protagonista y sea un poco Abnegada puedes ver el valor que tiene para poder estar en una de las facciones más difíciles que he visto. Ya que las demás me resultan mejores y más fáciles, luego piensas en cual estarías tu o si serias una Divergente….

Así que os digo que os leáis el libro, es bueno y te deja con muchas ganas de leer más y mas, hasta con ganas de seguir leyendo la segunda parte solo terminar la primera.



Reseñado por Lacis

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces: