Últimas publicaciones

"Una gran chica" de Danielle Steel


Sinopsis

Victoria Dawson siempre se ha sentido juzgada por su familia. Cada uno de sus miembros constituye un modelo de perfección y no es fácil estar a la altura. Por si fuera poco, vive en Los Ángeles, cuna del culto al aspecto físico. Victoria está acostumbrada a los comentarios cínicos de sus padres y se ha resignado a ser "la prueba piloto" de la descendencia de los Dawson. En cuanto tiene ocasión, se traslada a Chicago para distanciarse de los suyos, pero pronto se verá obligada a centrar sus energías en la vida de su hermana. Grace, con quien está muy unida, se ha prometido con un hombre que es la réplica exacta de su padre, un dandi extremadamente atractivo, perverso y narcisista.

Datos Técnicos

Editorial: Random
Título Original: -
Número de páginas: 368
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788415725527
Año de edición: 13/2/14
Precio: 14,95€

Sobre el autor: Danielle Steel

Impresiones

Esta es una reseña difícil de hacer, y es difícil porque el libro es entretenido pero a la hora de decir porqué no tendría muchos motivos.

La historia, que está escrita en tercera persona, es muy simple y en muchos momentos monótona ya que la trama es un pelin pobre: una chica que tiene sobrepeso y desde pequeña se ha sentido fuera de lugar. Desde su nacimiento es la rara, la niña, la fea de la familia. La novela va avanzando hasta la madurez Victoria. Durante todos esos años se encuentra con dificultades que debe ir superando.

Además de tener sobrepeso, es tímida y, por culpa de sus padres y de la sociedad que la rodea, tiene un gran complejo de inferioridad.

Algo que te engancha de esta novela es que la autora consigue que empatices con la protagonista, que sientas lo mismo que ella y que te sientas igual de insegura. Hay en muchos momentos en las que te dan ganas de gritarle que es más que un físico, que debe quererse más, pero no lo haces porque sabes que no servirá de nada, obvio ¿no?.

A nivel literario no encontraremos ninguna dificultad, el estilo es muy plano y lineal sin palabras rebuscadas ni frases que nos hagan pensar si esconde algo detrás, lo que lees es lo que hay y punto.

Quién haya leído otros libros de la autora sabrá que uno de sus puntos negativos (para mí) es que es demasiado descriptiva y que es muy muy repetitiva. Nos cuenta una cosa y nos la repite durante las siguientes páginas, una y otra vez, eso puede hacer en algún instante que la lectura se haga pesada.

Quiero añadir en la reseña un tirón de orejas a la editorial, ya que durante toda la novela nos encontraremos errores tipográficos, en alguna ocasión nos faltan letras en palabras e incluso he visto que hay alguna raya de dialogo que no está puesta. Cada vez es más común que nos encontremos con este tipo de errores en lo libros y sinceramente en editoriales grandes no consigo entenderlo así que aprovecho este espacio para dejar mi descontento en ese aspecto.

¿Os pasa igual que a mí?




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Una gran chica (RANDOM)