Últimas publicaciones

"La luz de Candela" de Mónica Carrillo


Sinopsis

La luz de Candela es la primera novela de Mónica Carrillo, presentadora de informativos de Antena 3 junto con Matías Prats. Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella poniéndolo todo patas arriba. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor adictiva. Los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408127307
Año de edición: 2014
Precio: 19,50€

Sobre el autor: Mónica Carrillo

Impresiones

Muchas caras conocidas han publicado en los últimos meses libros. Periodístas y presentadores que sacan su lado más creativo para plasmar en papel historias surgidas de su imaginación. Pero, esto no es tarea fácil, porque no siempre es sencillo encontrar las palabras adecuadas para conseguir transmitir sentimientos y emociones.

Mónica Carrillo es sobradamente conocida por ser presentadora de informátivos en una importante cadena televisiva, pero no ha sido hasta ahora cuando ha sacado a la luz esa capacidad de transmitir sentimientos y emociones.

Candela se ha enamorado loca y perdidamente de Manuel. Daría lo que fuera por él pues en su ceguera no es capaz de darse cuenta de que esta relación no va a hacer otra cosa que complicarle la vida. Manuel no está entregado como debería a la relación, él es un alma libre, un pica flor, y no está dispuesto a comprometerse con nada ni con nadie. ¿Os suena esta situación? Seguro que sí.

Las amigas de Candela, desde la perspectiva que da la distancia, la aconsejan e intentan que olvide a una persona que lo único que hizo fue hacerle daño. Una historia que comienza con amor acaba convirtiéndose en dependencia y obsesión.

La historia está narrada en primera persona por la propia Candela, y nos va contando como ha sido su relación con Manuel. Pero además la autora intercala de manera muy inteligente estas narraciones con la aportación de las amigas (diálogos chispeantes, emotivos y por encima de todo muy reales), palabras y buenos consejos que todos hemos dado o recibido alguna vez.

“Aquellos días me sentía la mujer más afortunada del mundo. No sabría explicar la sensación. De repente había surgido un cosquilleo constante en mi interior. Sucedió que mi sangre dejó su estado habitual para convertirse en una especie de champán suave. Pequeñas burbujas habían alterado mi tranquila circulación”.

Cabe destacar los ingeniosos microcuentos que encontramos al comienzo de cada capítulo, y que transmiten los sentimientos de la protagonista, y anticipan el devenir de lo que Candela narrará a continuación.



Una lectura  entretenida y amena, cargada de emociones. Una novela llena de sensibilidad con la que todo el mundo podrá sentirse identificado. Y como guinda, un final inesperado que consigue hacer saltar alguna lagrimilla.

Por si queréis ir abriendo boca, aquí podéis descargar un fragmento: La luz de Candela


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: La luz de Candela