Últimas publicaciones

"Los hilos del titiritero" de Joshua Morbus


Sinopsis

En mitad de una noche tormentosa, tras un asalto desastroso, Bus, ladrón de guante blanco de profesión, pensaba que las cosas no podrían irle a peor. Se equivocó.Cuando pensó que ya nadie podría perseguirle, que nadie podría encontrarle tras su crimen, que no podrían señalarle por la calle; una niña, en el lugar más inesperado, le llamó por su nombre.

Su verdadero nombre.

Datos Técnicos

Editorial: Equipo Sirius
Número de páginas: 123
Encuadernación: Ebook
ASIN: B006TCBJJ4
Año de edición: 2012
Precio: 2,84€

Sobre el autor: Joshua Morbus

Impresiones


Impresiones:

Quiero empezar diciendo algo que es evidente pero que no siempre se tiene en cuenta.

Lo que vas a leer a continuación es mi opinión, no es ni mejor ni peor que otras, simplemente son mis impresiones al leer este libro.

Dicho lo cual empiezo.

La sinopsis me llamó mucho la atención ya que nos presenta a un ladrón de guante blanco y, que por norma general, los robos suelen ser una pasada por la dificultad que encarna y la preparación que les conlleva, pero por desgracia a medida que avanza la novela, la sinopsis, que debe ser un adelanto de lo que nos espera, se cae por todas partes.

Los robos, aunque el autor nos los pinta como complejos, se quedan en nada en la ejecución y preparación dando una impresión de sencillez y cutrez que en los ladrones de guante blanco no existe.

Otro de los puntos de la sinopsis que se cae casi desde el principio es el misterio de la pequeña que le llama por su nombre.En las primeras páginas aparece para cogerle la vez Bus y hacer que sea un simpleme títere de la verdadera protagonita, Mógel.

Como veis, para empezar, la sinopsis está mal planteada. Nos hace esperar algo que luego no encontraremos y en ocasiones, perjudica más que ayuda.

Dejando de lado la sinopsis y pasando al estilo del autor, diré que uno de los puntos fuertes que le he encontrado es que desde las primeras líneas coges ritmo en la novela. No tienes un párrafo introductorio que luego no sirve para nada, no. Aquí desde la primera página empieza la acción y eso te ayuda a no querer dejarlo.

En contra tenemos frases rebuscadas que en ocasiones nos hacen tener que detenernos para volver a leer e intentar entender qué nos ha querido contar el autor, además de que una buena revisión ortografica le vendría muy muy bien, cualquier lector exigente descartaría la lectura tras los primeros errores.

Una vez superamos que lo que vamos a leer no tiene nada que ver con un ladrón de guante blanco y que eso es solo la tapadera de algo más grande, el autor nos involucra en una historia de fantasía, que en esta ocasión diría que mal planteada. No soy de las que piensan que todas las novelas cortas, por defecto, deberían tener más páginas, pero para esta novela hubiera sido su salvación.

La idea es buena pero se queda en eso, en una idea buena que no ha sido llevada a puerto de la mejor manera.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Los hilos del titiritero