Últimas publicaciones

"Las montañas de Buda" de Javier Moro


Sinopsis

Monjas budistas de quince años que se atreven a desafiar a los invasores chinos, niños que son reencarnaciones de dioses, torturadores y sabios ermitaños, policías corruptos y guerreros nómadas... las montañas de Buda cuenta lo que se niega a desaparecer al otro lado del Himalaya: el espíritu de resistencia, la fe, el alma del Tíbet.

Datos Técnicos

Editorial: Booket / Seix Barral
Número de páginas: 272
Encuadernación: Bolsillo y Tapa dura
ISBN: 9788432296444
Año de edición: 1997
Precio: 6,95 (bolsillo) / (Ed. en tapa dura) 18,50 €

Sobre el autor: Javier Moro

Impresiones

Al igual que otras monjas budistas, Kinsom es arrestada por proclamar consignas de “Tíbet libre” durante la ocupación del ejército Chino de su ciudad. Esta historia cuenta las vicisitudes de dos mujeres que se ven obligadas a abandonar su tierra natal para poder mantenerse fieles a su religión. Un relato apasionante que nos guía a través de la historia, dándonos a conocer el budismo, sus ideales, las creencias y el panorama político al que se enfrentó en los años 50. Con gran habilidad el escritor nos introduce, de la mano de dos jóvenes monjas budistas, en un viaje peligroso e incierto, en el que cruzaremos glaciares y pasaremos noches en vela preguntándonos si alcanzarán la libertad y un refugio seguro en el exilio.

Mientras ellas sufren el acoso de policías y soldados, las torturas y las vejaciones más duras, el joven Dalai Lama asume la jefatura del estado del Tíbet y trata, con paciencia y bondad, de ganar tiempo para su pueblo.

Es un libro fantástico con una gran labor documental detrás, interesante tanto para aquellos que sienten simpatía y conocen ya la filosofía budista como para los que no. El viaje de los exiliados a través del Himalaya es sorprendente, la tensión no decrece en ningún momento; como lectora casi podía sentir el aire gélido y la incertidumbre que rodeaba a los protagonistas. La narración está llena de experiencias y anécdotas que nos van a parecer increíbles, milagros que nos arrancarán alguna que otra sonrisa –quizá escéptica- o momentos que nos sorprenderán tanto como el tesón y la paciencia de Kinsom o el carácter del Dalai Lama, al que podremos acompañar desde su infancia hasta la madurez.

Mi valoración, MUY BUENO. Además es una manera diferente de aprender geografía, política e historia. Especialmente recomendado para las mentes inquietas y existencialistas, el libro está basado en hecho reales, más que una novela, es una forma diferente de aprender sobre nuestro mundo.





Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Las montañas de Buda (Bestseller Internacional)