Últimas publicaciones

"El Sol bajo la seda" de Éric Marchal


Sinopsis

Un apasionante retrato histórico de la Europa de finales del siglo XVII en el que la sociedad se enfrenta a los avances y controversias de la ciencia médica de la época. La epopeya de un carismático cirujano ambulante que, guiado por la ambición de revolucionar la medicina, se ve abocado a una trepidante aventura en la que no falta el amor, la pasión, la guerra y las intrigas cortesanas.

Datos Técnicos

Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 736
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9788425349744
Año de edición: 13/02/2014
Precio: 21,50€ / 11,99€

Sobre el autor: Éric Marchal

Impresiones

No puedo negar que siento predilección por las novelas históricas que combinan ficción, realidad y medicina. Desde que Noah Gordon publicara "El médico" no he dejado de leer novelas que utilizan esa combinación con mayor o menor éxito. Me apasiona la medicina y más cuando retrocedemos siglos atrás para encontrarnos con menos medios y más superstición, en épocas marcadas por una Iglesia que todo lo controlaba y prentendía que así siguiera siendo.

Nicolas Déuret, cirujano barbero ambulante, un hombre que quiere aprender más allá de lo que los libros dicen. Un joven cirujano que acabará en prisión después de intervenir quirúrgicamente al gobernador de su región, el cual fallece, y que, tras escapar de la cárcel, desarrollará sus habilidades en el campo de batalla, en tierras húngaras, junto al duque de Lorena.

Pero Nicolas no solo se enfrentará a la evolución de la ciencia, no, también vivirá su propia historia de amor, momentos de intrigas, luchas... 

Una novela llena de acción, que se caracteriza por un excelente trabajo de documentación que queda plasmado en la maravillosa ambientación de la obra, trasladando al lector al siglo XVII gracias a una contextualización a la que no le faltan detalles. El protagonista de la novela acabará siendo el centro de la misma gracias a un carisma que todo lo envuelve.

"El sol bajo la seda" viene precedido de unas excelentes críticas en Fracia, y estamos seguros de que cosechará muy buenas opiniones en nuestro país porque la historia lo merece. Y por último no puedo dejar de destacar que todo lo relativo a la medicina que aparece en el libro es cierto, aunque el lector arrugue la nariz cuando se describe el uso de boñigas para curas o de miel en los recién nacidos, algo hoy en día impensable pero que años atrás eran cosas habituales.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces: