Últimas publicaciones

"El asesino basura" de Holmedo


Sinopsis

Un secreto un simple secreto provoca una serie de homicidios a manos de un asesino que secuestra a sus víctimas, curiosamente todas mujeres, para tratar de llegar a él. Holmedo intercala de forma magistral en este thriller psicológico la macabra visión de un peculiar asesino con la de los detectives que investigan el caso, sumergiendo al lector en un aura de misterio que le incita a preguntarse el porqué de todo esto.

Datos Técnicos

Editorial: Club Universitario - Acacia
Número de páginas: 290
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499487113
Año de edición: 2014
Precio: 18,50€

Sobre el autor: Holmedo

Impresiones

El género suspense/policíaco es sin duda uno de los más explorados y explotados de los últimos tiempos. Crímenes y asesinos de todo tipo han formado parte de inquietantes tramas y han formado una imagen en nuestra mente de lo vulnerable que es la vida humana y cómo ésta puede cambiar en apenas unos segundos. La novela que hoy reseñamos supone un nuevo giro de tuerca, ofreciéndonos una visión original, un alarde de imaginación plasmado en papel.

Todo comienza con una pregunta, ¿cuál es el secreto que solo las mujeres conocen?. Por casualidad en su niñez escuchó las palabras de su madre hacia su hermana, pero la mala suerte hizo que le descubrieran y se quedara sin saber el contenido de ese secreto. Ese recuerdo permanece en un rincón de su memoria, pero ahora, está más vivo que nunca.

Una serie de crímenes mantienen en vilo a una ciudad, atemorizada por un asesino que dirige su mirada hacia las mujeres, y que tras cometer los asesinatos deja su marca dejándolas vestidas con una bolsa de basura. ¿Quién es este asesino? ¿Por qué no son capaces de atraparle?

Personajes delirantes, diferentes, concienzudamente descritos que nos sumerjen en una lectura diferente, que abre una nueva vía literaria, desarrollada con un estilo elegante, bastante diferente del que encontramos en otras novelas del género. No estamos ante una trama con giros trepidantes, no, los hechos son tratados con suavidad consiguiendo darle credibilidad a la historia.

Una de las características más originales es la falta de empatía hacia las víctimas, y el hecho de que el peso de la narración recaiga sobre el propio asesino, aportando su personal punto de vista.

Sin duda un golpe de efecto dentro del género.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El asesino basura (Acacia)