Últimas publicaciones

"A sangre fría" de Truman Capote


Sinopsis

La familia Clutter es una familia respetable y modélica que vive en una próspera granja, a las afueras de un pueblecito de Kansas. Sin motivo aparente sus cuatro miembros aparecer salvajemente asesinados a mediados de noviembre en 1959. El libro cuenta la búsqueda del detective Dewey para dar con los asesinos, así como la forma de vida y los valores de estos.

Datos Técnicos

Editorial: Anagrama
Título Original: In Cold Blood
Número de páginas: 434
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433972996
Año de edición: 2007 (1965, primera edición)
Precio: 9,90€

Sobre el autor: Truman Capote

Impresiones

Era muy difícil alcanzar mis expectativas con este libro, dado que tiene muchísima fama. Está bien escrito y resulta interesante, pero esperaba más de él. 

Desde el comienzo se sabe quiénes son los autores de los crímenes, y si esperamos una explicación “más rocambolesca” de por qué lo hicieron, o un misterio familiar enrevesado, en verdad nos va a decepcionar. El retrato psicológico de ambos sumado a la falta de motivación real hace que el lector se planteé en qué mundo vivimos y en ciertas ocasiones hasta se le caiga el alma a los pies, o bien desee entrar en la historia para evitar los fatales acontecimientos. La novela está basada en hechos reales. Contrapone dos formas de vida: la de la gente respetable que se convierte en víctima y la de los asesinos, con sus trayectorias descarriadas y su falta de moral.

Tiene a su favor que la descripción de los ex convictos es tan gráfica que resulta imposible no imaginarlos hasta el mínimo detalle, y también que hay sorpresas pues el personaje que al comienzo pudiera parecer menos “agresivo” y más “sensible” acaba resultando tan despreciable como su compinche. La obra encumbró a Truman Capote como escritor, luego tengo que decir que es buena, en cuanto a mi opinión personal, es una historia que deja un regusto amargo, que cuenta unos hechos terribles y no es de mis favoritas, aunque resulta indispensable en una buena librería.

Si tuviera que hacer una valoración crítica literaria, ajena a mi gusto personal, os la recomiendo porque es un clásico con una técnica más que experimentada, además de ser un libro muy conocido.




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: A sangre fría (Compactos Anagrama)