"Y por fin, el silencio" de Alicia G. García


Sinopsis

Tres mujeres asesinadas. Un pasado sin respuestas, un terrible secreto de la infancia. Una deuda en el presente, un futuro que desaparece. Una confesión....

Mientras la inspectora Elisa Antuña descubre que su futuro desaparece, un antiguo caso sin resolver regresa a su vida, una nueva chica asesinada, un nuevo misterio sin pista. El pasado retorna para convertir de nuevo sus noches en pesadillas. Sin tiempo para pensar, Elisa debe actuar, no puede mantener sus fantasmas escondidos por más tiempo.

Datos Técnicos

Editorial: El desván de la memoria
Número de páginas: 211
Encuadernación: Ebook
ASIN: B00HVMH2C4
Año de edición: 2014
Precio: 1 €

Sobre el autor: Alicia G. García

Impresiones

Nos encontramos ante una novela tanto de misterio como personal, dos historias que se superponen y entrelazan de una forma muy especial.

Escrito en tercera persona, aunque nos encontramos una parte en primera persona, y desarrollado a lo largo de varios años; desde los 60 hasta la actualidad. No se entretiene en las épocas, nos va dando pinceladas, por lo que no se hace pesado. Enmarca a alguno de los personajes desde su niñez, para que vayamos viendo su evolución., pero sin seguir una línea temporal cronológica.

La protagonista principal es una inspectora que junto a sus dos excompañeros de trabajo y piso llevan años investigando unos crueles asesinatos a mujeres, pero que aún teniendo un patrón en común no consiguen averiguar quién los ha cometido. Elisa, Lucas y Arturo han tomado caminos distintos, pero aún no siendo su caso, cada vez que se comete un nuevo asesinato los tres aúnan fuerzas para conseguir dar con el criminal, aunque para ello tengan que echar mano de sus contactos, robar expediente y jugarse el puesto.

Por otra parte está la historia personal de Elisa, no le queda mucho tiempo de vida, pero su afán por no hacer sufrir a sus amigos no le permite decírselo. Ya de por sí esto es un problema, pero su infancia y sus experiencias familiares no hacen sino ahondar más en la desesperación de Elisa, una lucha interior que la ha marcado su relación amorosa. Nos relata pasajes realmente crueles. La narración se centra principalmente en la superación de esas barreras y su evolución.

Nos lleva de la mano con un lenguaje sencillo y rápido para desvelarnos al fin a un asesino marcado también por su pasado. Tal vez predecible, pero no por ello desmerecido, no es tanto el asesino si no el por qué.

Los personajes están bien perfilados, relaciona a los principales con los secundarios de una forma especial, por medio de sus hechos, sin grandes descripciones que nos hacen conocer perfectamente la personalidad de cada uno.

Ha sabido reflejar muy bien variopintos temas sin relación entre sí.

No conocía a la autora, pero desde luego es digna de seguir sus pasos.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Y por fin, el silencio







Anterior
Siguiente »