Últimas publicaciones

"Nadie como tú" de J.A. Redmerski


Sinopsis

Camryn tiene veinte años. Ahora que ha acabado sus estudios, está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Le espera un trabajo, la ciudad y compartir piso con su mejor amiga Natalie. A veces duda de que esto sea lo que realmente quiere hacer, a ella le gustaría vivir una aventura, embarcarse en algo diferente, sobre todo tras la trágica muerte de Ian, su gran amor.

Pero todo cambia justo antes de su primer lunes de mujer adulta. La vida se le pone del revés. Natalie ya no es su amiga, ya no tiene donde vivir, tendrá que volver a ser dependiente de su madre… Todo esto no es lo que había imaginado, así que toma una drástica decisión: irse. A la mañana siguiente toma un bus y allí conocerá a un misterioso chico, Andrew, con el que poco a poco irá congeniando. ¿Será él su media naranja?




Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Título Original: The Edge of Never
Número de páginas: 480
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408123309
Año de edición: 23/01/14
Precio: 17€

Sobre el autor: J.A. Redmerski

Impresiones

Lo reconozco, me dejé llevar por una portada que me enamoró desde el primer instante que la vi en el estante de la librería. Giré el libro para leer su argumento, y no pude evitarlo, se vino conmigo a casa. Hoy me toca reseñarla y plasmar sobre el papel las sensaciones que en mí ha provocado y explicaros si ha cumplido o no las expectativas que inicialmente puse sobre ella.

Camryn necesita un cambio, necesita ordenar sus ideas y para ello decide emprender un viaje con el fin de reencontrarse, de determinar qué es lo que realmente quiere para su vida, y no sólo lo consigue si no que se encuentra con un alma tan perdida como la suya, y es ahí, donde comienza la verdadera historia.

Un roadtrip no solo físico si no también psíquico, un viaje cargado de esperanza y sorpresas.

Llama la atención la variación de ritmo a lo largo de la historia, lento al principio trepidante al final (acabas deseando que hubiera algo más de pausa para poder digerirlo bien). Con dos claros protagonistas bien perfilados, realistas, cercanos, palpables... Camryn es una chica en la que muchas se reconocerán, y por fin he encontrado un personaje masculino que se salga de los clichés establecidos, capaz de sacarme una sonrisa con sus comentarios, risueño, tierno, ocurrente, extrovertido... ¿Dónde puedo encontrar un Andrew en mi vida real?

El estilo de la autora me ha encantado, pulcro y fluído, me parece que tiene una forma de escribir muy atractiva gracias a esa forma de contar la historia alternando los puntos de vista de los protagonistas, mostrando sus reflexiones y pensamientos y profundizando en ellos de una forma sencilla. Se lee muy rápido, las páginas han volado en mis manos a pesar de ser casi 500, y eso tiene mucho mérito porque dice mucho de la calidad de la obra.

Ayer pensaba en por qué tenía la necesidad de levantarme exactamente a la misma hora que el día anterior y hacerlo todo exactamente igual que el día anterior. ¿Porqué?¿Qué nos empuja a hacer las cosas que hacemos cuando en el fondo una parte de nosotros quiere romper con todo esto?

Como se trataba de una bilogía esperaba un final abierto, poco conclusivo, pero no ha sido así. La historia tiene un final bastante cerrado, lo cual me anima aún más a leer la siguiente entrega.

Una lectura bonita, emotiva que encantará a los lectores habituales del género romántico.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Nadie como tú (Planeta Internacional)