Últimas publicaciones

"El brillo de las luciérnagas" de Paul Pen


Sinopsis

El protagonista de esta historia sería un niño como cualquier otro si no llevara toda su vida encerrado en un sótano impenetrable junto a sus padres, sus dos hermanos y su abuela. Todos están horriblemente desfigurados por un misterioso incendio del que nadie habla. Pero la vida oculta de la familia va a cambiar: su hermana acaba de dar a luz, el Hombre Grillo acecha peligrosamente en las sombras y él recibe la visita de unas misteriosas luciérnagas, cuyo potente brillo le animará a intentar escapar del sótano en busca de la verdad.

Datos Técnicos

Editorial: Plaza & Janes
Número de páginas: 363
Encuadernación: -
ISBN: 9788401354571
Año de edición: 9/5/13
Precio: 17€

Sobre el autor: Paul Pen

Impresiones

Cuando Paul Pen publicó su primera novela, reconozco que me llamó la atención las buenas críticas que estaba recibiendo y cómo parecía haber enganchado a todo aquel que cogía el libro entre sus manos. "El aviso" no dejó indiferente a nadie, y por eso, lo apunté en mi lista de futuras adquisiciones. Sin embargo, el destino ha hecho que no sea su ópera prima, si no su segunda novela, aquella que puede suponer la consagración de un autor o el desastre más absoluto la que cayó en mis manos, novela que hoy reseño para todos vosotros, "El brillo de las luciérnagas".

Un niño de diez años vive junto con su hermana, sus padres y su abuela en un sótano; el niño nunca ha salido de allí y para él ese tipo de vida es lo normal. Sin embargo, su hermana da a luz a un bebé, y este hecho trastoca a toda a la casa. Empiezan a surgir las preguntas, y lo que es peor, la necesidad de obtener respuestas. ¿Por qué viven en el sótano y nunca han salido de allí? ¿Por qué todos tienen quemaduras en el cuerpo? ¿Quién es el padre del bebé de su hermana? La aparición de dos luciérnagas en el sótano le lleva a cuestionar cual es la historia de su propia familia y a considerar la posibilidad de escapar de allí.

He de destacar la capacidad del autor de mantener en vilo al lector, que sobre todo al principio se encuentra perdido, confuso, intentando averiguar qué es lo que ha podido pasar para que todos los miembros de una familia se encuentren en esa situación, y la acepten. Además el poner el peso de la novela sobre un niño produce un resultado muy positivo y es que se mezclen momentos de desanimo o crispación con otros llenos de ternura e inocencia. Y es que no podemos dejar de reconocer que plasmar la mirada de un niño sobre un papel es una tarea compleja.

Estamos ante una novela bien escrita, desarrollada en un único escenario (un sótano) y narrada en primera persona en gran parte de sus páginas. Con un ritmo trepidante que no decae en ningún momento avanzamos en una historia profunda, capaz de mantener en vilo y sorprender.

En conclusión "El brillo de las luciérnagas" contiene una historia mágica, emocionante y conmovedora, llena de tensión y suspense, que mantiene al lector expectante hasta las últimas páginas gracias a los numerosos giros inesperados que cambian el transcurso de los acontecimientos y por tanto, la perspectiva de la historia.




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El brillo de las luciérnagas (Exitos De Plaza & Janes)