Últimas publicaciones

"El brillo de las luciérnagas" de Paul Pen


Sinopsis

El protagonista de esta historia sería un niño como cualquier otro si no llevara toda su vida encerrado en un sótano impenetrable junto a sus padres, sus dos hermanos y su abuela. Todos están horriblemente desfigurados por un misterioso incendio del que nadie habla. Pero la vida oculta de la familia va a cambiar: su hermana acaba de dar a luz, el Hombre Grillo acecha peligrosamente en las sombras y él recibe la visita de unas misteriosas luciérnagas, cuyo potente brillo le animará a intentar escapar del sótano en busca de la verdad.

Datos Técnicos

Editorial: Plaza & Janes
Número de páginas: 363
Encuadernación: -
ISBN: 9788401354571
Año de edición: 9/5/13
Precio: 17€

Sobre el autor: Paul Pen

Impresiones

Cuando Paul Pen publicó su primera novela, reconozco que me llamó la atención las buenas críticas que estaba recibiendo y cómo parecía haber enganchado a todo aquel que cogía el libro entre sus manos. "El aviso" no dejó indiferente a nadie, y por eso, lo apunté en mi lista de futuras adquisiciones. Sin embargo, el destino ha hecho que no sea su ópera prima, si no su segunda novela, aquella que puede suponer la consagración de un autor o el desastre más absoluto la que cayó en mis manos, novela que hoy reseño para todos vosotros, "El brillo de las luciérnagas".

Un niño de diez años vive junto con su hermana, sus padres y su abuela en un sótano; el niño nunca ha salido de allí y para él ese tipo de vida es lo normal. Sin embargo, su hermana da a luz a un bebé, y este hecho trastoca a toda a la casa. Empiezan a surgir las preguntas, y lo que es peor, la necesidad de obtener respuestas. ¿Por qué viven en el sótano y nunca han salido de allí? ¿Por qué todos tienen quemaduras en el cuerpo? ¿Quién es el padre del bebé de su hermana? La aparición de dos luciérnagas en el sótano le lleva a cuestionar cual es la historia de su propia familia y a considerar la posibilidad de escapar de allí.

He de destacar la capacidad del autor de mantener en vilo al lector, que sobre todo al principio se encuentra perdido, confuso, intentando averiguar qué es lo que ha podido pasar para que todos los miembros de una familia se encuentren en esa situación, y la acepten. Además el poner el peso de la novela sobre un niño produce un resultado muy positivo y es que se mezclen momentos de desanimo o crispación con otros llenos de ternura e inocencia. Y es que no podemos dejar de reconocer que plasmar la mirada de un niño sobre un papel es una tarea compleja.

Estamos ante una novela bien escrita, desarrollada en un único escenario (un sótano) y narrada en primera persona en gran parte de sus páginas. Con un ritmo trepidante que no decae en ningún momento avanzamos en una historia profunda, capaz de mantener en vilo y sorprender.

En conclusión "El brillo de las luciérnagas" contiene una historia mágica, emocionante y conmovedora, llena de tensión y suspense, que mantiene al lector expectante hasta las últimas páginas gracias a los numerosos giros inesperados que cambian el transcurso de los acontecimientos y por tanto, la perspectiva de la historia.




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El brillo de las luciérnagas (Exitos De Plaza & Janes)


22 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro,además es adictivo y se lee sin enterarte...

    ResponderEliminar
  2. Sin duda un gran libro, intenso y tierno a la vez. Me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Este tengo muchas ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto. Un saludo, me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de hacerme con el esta mañana, esta misma noche comienzo a leerlo!

    ResponderEliminar
  5. Este título parece que se va a convertir en uno de mis eternos pendientes, aunque la primera reseña que leí fue del año pasado. Espero ponerle remedio de una vez.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña!!. Lo tengo en pendientes y ahora lo cogeré con más ganas. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo en tus impresiones. Una muy buena novela que te mantiene en vilo hasta que la terminas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Es mi actual lectura y me está gustando mucho. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho, es para no dejarlo pasar. un saludo

    ResponderEliminar
  10. Siento discrepar, me gustó pero no tanto....Eso sí, asfixiante y lúgubre en su trama, consigue, a ratos, dejarte sin respiración. Recuerdo acabarlo e iniciar lecturas más ligeras para compensar. Feliz lectura!

    ResponderEliminar
  11. Lo estoy leyendo ahora mismo, me faltan 30 páginas justas para acabarlo y me está gustando, si, pero no me ha resultado adictivo como a mucha gente. De hecho la primera parte me costó mucho, no acababa de meterme en la trama. Después mejora mucho, a ver que tal el final.

    ResponderEliminar
  12. No paro de leer reseñas muy positivas de este libro. Qué ganitas le tengo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Este libro me encantó y lo tengo nítido en mi memoria. Creo que ese efecto me durará bastante.

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. Estoy leyendo tantas críticas positivas que me asusta que mis expectativas sean muy altas para cuando me ponga con esta novela.
    Me alegra que la disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atención todas las reseñas positivas que he visto. Intentaré hacerme con él

    ResponderEliminar
  16. Parece un libro imprescindible, tendré que hacerme con él! 1beso!

    ResponderEliminar
  17. Ya lo tengo en mi lista de pendientes, y por lo que veo no me arrepentiré de leerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Es libro maravilloso, es la primera vez que leo un libro sobre este autor pero sin duda repetiré, te engancha desde la primera página hasta la última no pude parar de leerlo hasta que lo terminé.
    Gracias por tus recomendaciones ya que gracias a ello leí este fantástico libro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Por todas las opiniones que he leído creo que merece la pena!!!!
    Espero hacerme con él!!jeje
    Saludoss

    ResponderEliminar
  20. Por lo que dice en la reseña, me parece una historia bastante absurda; pero son tan buenos los comentarios que tendré que leerlo. Ya les diré mi opinión. Malena.

    ResponderEliminar
  21. A mi me gustó bastante, lo leí hace un año (el primer libro de 2014) y me animó a retomar el blog que lo tenía bastante parado. Desde entonces no he dejado de hacer reseñas. ^^
    En verdad poco más puedo decir del libro que no haya dicho ya, una lectura muy recomendable llena de claroscuros.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios