Últimas publicaciones

"Donde los árboles cantan" de Laura Gallego García, por Rocío Carralón


Sinopsis

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Datos Técnicos

Editorial: SM
Número de páginas: 477
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467550030
Año de edición: 2011
Precio: 14,21€ / 6,7€

Sobre el autor: Laura Gallego García

Impresiones

Reconozco que al leer la sinopsis no captaba mi atención, porque los libros de caballeros, damiselas en apuros, príncipes y princesas no me agradan especialmente, y para aumentar mi desasosiego por él, también tenía duendes y seres mágicos. No es que no me gusten nada los libros sobre este tema, pero no me decanto por ellos. Pero es Laura Gallego y suponía que alguna “chispa” me encontraría que me haría cambiar de opinión y así lo ha hecho. Su forma de narrar es mágica, desde mi punto de vista, los personajes o bien los odias o los amas. Nada de damiselas en apuros jajaja. La protagonista lucha por lo que quiere, no sin tropiezos en su andanza dado que tiene que romper con muchos estereotipos de la época en la que vive, donde las mujeres sólo sirven para tener hijos, cocinar y limpiar y el arte de la guerra y la lucha se reserva a los hombres. Ella se supera y lucha por lo que quiere, aún viendo como su mundo de clase acomodada se derrumba y ha perdido a todos sus seres queridos. La han traicionado incluso en el amor. 

Me ha encantado la forma de presentar a los personajes, haciendo una gran metáfora con las cualidades humanas; Viana: la heroína que lucha contra el destino impuesto por los hombres, encarnando la revolución de la mujer. Robian: el cobarde que ante una situación de peligro abandona a quien supuestamente ama. Airic: La amistad incondicional y la devolución de favores, el estar en deuda con alguien porque alguna vez te tendió la mano. Uri: el amor, que no entiende de razas, ni de género, sólo de amor. Lobo: La figura de padre, de Pepito Grillo, que siempre se juega el pescuezo por ti, porque te quiere y te va a enseñar, confía en que no le defraudarás. El Bosque, sí, no me he vuelto loca, lo veo como un personaje en sí mismo: es la visión de la tierra, de la destrucción que hacemos los seres humanos de nuestros recursos. Nortia: nuestra casa y como protegemos nuestro hogar ante cualquier intruso. Hay muchos más personajes, sin lugar a dudas, cada uno de ellos tiene su lugar aplicado a nuestras propias vidas.

Os diré que tiene un final un poco lacrimógeno, melancólico que pone el broche final y ahora que los juglares os cuenten su historia, metiéndoos de lleno en un mundo de magia e imaginación.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces: