"Ese instante de felicidad" de Federico Moccia


Sinopsis

Una historia que anima a los jóvenes a luchar por sus sueños, ahora más que nunca.

Nueva novela de Federico Moccia, con protagonista española, y novela doble!

“Deseo desesperadamente tener un sueño, porque sin un sueño no se va a ninguna parte”

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además Ciccio, su mejor amigo, no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él.

Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Título Original: Quell'attimo di felicità
Número de páginas: 368
Encuadernación: -
ISBN: 978-8408120155
Año de edición: 8/10/13
Precio: 18€

Sobre el autor: Federico Moccia

Impresiones

Federico Moccia es por todos conocidos por "A tres metros sobre el cielo", una novela que fue llevada al cine y que enloqueció al publico juvenil. Después de esa novela llegaron otras, con mayor o menor éxito, pero siempre con el interés intrínseco que despertaba el autor ante el anuncio de cada nuevo lanzamiento. Su última novela publicada es "Ese instante de felicidad", un título que promete en su contraportada dar esperanza y fuerza a unos jóvenes que ahora más que nunca tienen que luchar por su felicidad.

Nicco está pasando por un mal momento, todo lo que le rodea parece haberse derrumbado y se siente solo, triste, desamparado. Ha perdido las ganas de vivir, y observa sus días en tonos de gris. La muerte de su padre, la ruptura con su novia, sus hermanas y sus relaciones sentimentales, sus dos trabajos... todo esto y mucho más constituyen una mochila difícil de sobrellevar. Sin embargo todo parece tomar color cuando conoce a una joven española de la que se enamora perdidamente, hasta que un día ésta desaparece sin dejar rastro, ¿qué puede hacer?

Con un comienzo algo tristón, la historia engancha desde sus primeras páginas. La trama evoluciona a buen ritmo, con un tono desenfadado y cercano que hacen que sea muy fácil de leer. Con su personal estilo, Moccia consigue crear la sensación de que son los propios personajes los que te están narrando su historia, convirtiendo al lector en confidentes necesarios. Ahora bien, de nuevo nos encontramos con una historia previsible que puede resultar algo repetitiva. Como punto muy favorable las innumerables citas que dejan huella y que dan que pensar, a pesar de la sencillez de las mismas:

"Y de una cosa estoy seguro: sin un sueño no se va a ninguna parte"

"Un beso es un paspartú, un beso es una antigua réflex, un beso es como un molde de arcilla, un beso detiene la imagen en el tiempo, la foto, el detalle, el sabor, el carácter de la persona que te ha besado. Y siempre te quedará de ella ese momento único, especial, irrepetible, ese instante de felicidad."
 

Un libro fácil de leer, que intenta que reflexionemos sobre cómo siempre hay un motivo por el que seguir luchando y abandonar el desanimo que en algunos momentos podemos llegar a sentir. Habrá que esperar a la siguiente entrega para dar sentido a ese final abierto con el que acaba.


¿No puedes esperar para leer la nueva novela de Federico Moccia? Hazte con un ejemplar desde el siguiente enlace: Ese instante de felicidad (Planeta Internacional)
Anterior
Siguiente »