"El médico hereje" de José Luis del Corral


Sinopsis

A mediados del siglo XVI, en plena Reforma protestante, un hombre retará a todos los poderes religiosos y laicos en defensa de la libertad de conciencia y de opinión. Un relato cargado de intriga, emoción, pasiones, traiciones y denuncias centrado en la figura de Miguel Servet, un médico que morirá en la hoguera acusado de herejía y que nos traslada a los inquietantes tiempos de la Inquisición.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 400
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408119906
Año de edición: 12/11/2013
Precio: 19,95€

Sobre el autor: José Luis del Corral

Impresiones

En plena Reforma protestante un hombre reta a todos los poderes. Su nombre, Miguel Servet, un gran médico que descubrió, entre otras cosas, la circulación menor o pulmonar. Su pecado, escribir Christianismi Restitutio, un libro por el que acabaría en la hoguera.

"El médico hereje" nos narra el último e intenso año de vida de Miguel Servet. Apasionado del debate intelectual, firme defensor de la libertad de conciencia, de la libertad de expresión, de la libertad de pensamiento, partidario del radicalismo intelectual, pionero de la tolerancia y buscador de la verdad. El resultado es evidente, tanto católicos como protestantes le consideraron un peligro y le tacharon de hereje y blasfemo, siendo condenado por ambos a muerte.
—Mantener en secreto esta edición es imprescindible. Si la Inquisición se enterara de lo que aquí estamos haciendo, la impresión de mi libro se interrumpiría de inmediato, y se daría al traste con muchos años de trabajo y estudio —asentó Servet.
—Yo soy el principal interesado en que se guarde el más absoluto sigilo. Cuando acepté editar vuestra obra sabía bien que me jugaba algo que tengo en muy alto aprecio.
—¿Vuestro dinero?
—Mi cuello, querido amigo, mi cuello

José Luis del Corral nos cuenta unos hechos, pero a la vez empuja al lector a comprobar si es o no cierto lo que nos está contando. Y es que la vida de Miguel Servet fue apasionante, y estuvo muy relacionada con otros personajes relevantes de la época. Esa capacidad de hacernos dudar sobre si lo que estamos leyendo es ficción o no es un punto muy a favor de la novela.

Estamos ante una novela histórica pura y dura, basada en hechos reales que el autor retrata de manera muy acertada. Recupera la figura de Miguel Servet con acierto y trabaja la obra con rigor, tanto en fechas como en sucesos. Es una novela bien escrita y documentada , de ritmo pausado que devuelve a la vida a este gran científico y humanista.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El médico hereje (Autores Españoles e Iberoamericanos)




Anterior
Siguiente »