Últimas publicaciones

"El color de los sueños" de Ruta Sepetys


Sinopsis

De la autora de "Entre sombras de gris" llega "El color de los sueños".

Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza.

Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.



Datos Técnicos

Editorial: Maeva
Título Original: Out of the Easy
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9788415893004
Año de edición: 2013
Precio: 17,95€ / 9,45€

Sobre el autor: Ruta Sepetys

Impresiones

No conocía nada de la autora, dado que no he leído su anterior novela: Entre tonos de gris. Y me ha sorprendido Es una novela con un ritmo rápido y una trama típica de la idea que tenemos de Nueva Orleans; mafia, sexo, trapicheos, comidillas, posicionamiento de clases sociales…

La historia de la protagonista Josie es como la portada, está enjaulada en un lugar en el cual cree que no encaja, que está condenada a quedarse ahí para siempre gracias al mal hacer de su madre prostituta y también interesada; que hará todo lo que pueda por conseguir lo que quiere, aún destrozando la vida de su hija. Josie quiere volar,abrir esos barrotes y conocer mundo, ansias que se ven incrementada por su recién amiga Charlotte. Gracias a su trabajo en la librería su cultura es amplia, pero no deja de ser una niña inocente y no llega a darse cuenta que el mundo del que tanto reniega también la protege; su peculiar familia, la que ha estado a su lado desde que era una niña la intentarán ayudar a cumplir el sueño de ir a la universidad y dejar de ser la hija de una puta, lastre que ha llevado pegado a sus espaldas toda su vida con las consecuencias que en un barrio puede llegar a tener y más a determinadas edades.

Los personajes están muy bien perfilados y caracterizados, son personajes reales, me refiero a que no están demasiado estereotipados, bien enmarcados en la época y el lugar. Rasgo principal sería que se ve por ejemplo, cómo los más jóvenes van evolucionando a una edad adulta. De los personajes adultos destacaría a Willie, la madame, los ojos que todo lo ven y labios que no dicen nada; muy característico del puesto que ostenta en el burdel, pero que se traslada a todo el barrio francés y que ha sabido sacar partido a su status.

Muy bien diferenciadas las distintas partes del libro y aún siendo la trama principal la evolución y vida de Josie; la subtrama ( la muerte extraña de un cliente acaudalado de la librería) que entreteje y sirve de hilo conductor para la trama principal y distintas subtramas está bien llevada.

A autora se decanta por la primera persona para su narración, tratamiento muy difícil pero a la vez más cercano.

No deja de tener un trasfondo duro pero entrañable.



Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:







28 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Me paso por el sorteo para apuntarme

    ResponderEliminar
  2. Pinta genial, parece que hay sorteo, me apunto entonces.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi lista de pendientes!! Espero leerlo pronto!!

    un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, lo apuntaré para leer.

    ¡Un Saludo!

    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Uy, qué buena pinta! ¿Dónde es ese sorteo? Me apunto, me apunto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención, así que puede que le dé una oportunidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Todas las reseñas que he leído de los dos libros de esta autora han sido buenas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace poco y también me gustó el libro, aunque el trasfondo es bastante duro no lo es tanto como en su otro libro Entre tonos de gris, que por cierto, me gustó más :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Que ganas de leer a esta autora! Este año me pongo con ella,saludos

    ResponderEliminar
  10. leí Entre tonos de Gris, fue mi primera reseña en el blog y me encantó, y hace poco me compré este libro después de que me gustará tanto la lectura del anterior.
    Así que espero leerlo pronto, y me alegro de que te haya gustado el libro.

    ResponderEliminar
  11. Me lo anoto porque tengo ganas de meterle mano a esta autora después de ver varias reseñas.

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Yo leí "entre tonos de gris" y me encantó. Seguro que este también cae.

    ResponderEliminar
  13. No he leído la anterior novela de la autora aún, pero sí que tiene muy buenas críticas. En cuanto a ésta, la vi en una librería hará un par de semanas y me llamó la atención, obviamente sabía quién era la autora pero no tenía ni idea de qué trataba esta nueva novela ni nada. Me ha bastado ver el vídeo para decidirme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Yo también he leído muy buenas críticas de este libro y del anterior de la autora, tengo muchas ganas de ponerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me apetece mucho leerlo!! "Entre tonos de gris" me gustó muchisimo a pesar de que era una historia muy dura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. El anterior tengo quien me lo puede prestar y seguramente enseguida me ponga con él y este lo anotaré a la lista.Aunque me gusta más la sinopsis de de éste libro que del anterior.
    UUn saludo

    ResponderEliminar
  17. Tengo claro que no pienso dejar pasar este libro, además me mira con unos ojiños desde el escaparate cada vez que paso por delante del kiosco...que no sé cuanto aguantaré.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  18. Me encorajina ver tanto libro interesante para leer, lo anoto, voy a tener q dejar de dormir para leer..., q bien!!!

    ResponderEliminar
  19. He terminado hoy de leerlo y bueno me ha gustado o más bien me ha entretenido pero no es de los libros que recomendaria y tampoco lo califico de MUY BUENO más bien REGULAR.

    ResponderEliminar
  20. Éste lo tengo empezado desde hace tiempo pero de momento no me ha cautivado. Le daré una segunda oportunidad con más interés a ver qué tal...

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado he pasado unos dias entretenida :-)

    ResponderEliminar
  22. De todas maneras me lo leo. Ya lo tenía en mi lista de espera en el Kindle, quizas lo suba un par de escalones

    ResponderEliminar
  23. Ya está me lo acabo de terminar y la verdad me encantó. El anterior me había gustado demasiado (impactado!) y tenía bastante miedo con este segundo, la vara estaba alta, pero cumplió con creces mis expectativas.

    ResponderEliminar
  24. Me ha entretenido mucho. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  25. This blog is so nice to me. I will continue to come here again and again. Visit my link as well. Good luck
    cara menggugurkan kandungan

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios