29 dic 2013

"No estamos locos" de El Gran Wyoming


Sinopsis

El polifac√©tico Gran Wyoming abandona la peque√Īa pantalla para ofrecernos este relato lleno de humor, iron√≠a y cr√≠tica social que nos cuenta crudamente porqu√© estamos atrapados en este terrible momento pol√≠tico e ideol√≥gico. Con intenci√≥n de hacer pensar al lector y de que le entren ganas de rebelarse, Wyoming usa una prosa sin adornos que nos muestra el origen de lo que estamos viviendo ahora. Di√°logos, situaciones, descripciones y tramas tienen como objetivo la burla cr√≠tica. Un texto necesario para el momento confuso que nos ha tocado vivir.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
N√ļmero de p√°ginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda/Ebook
ISBN: 9788408118657
A√Īo de edici√≥n: 2013
Precio: 16,63€/9,99€

Sobre el autor: Gran Wyoming

Impresiones

Los tiempos que nos han tocado vivir son dif√≠ciles, y quiz√° esta palabra no engloba lo que en verdad estamos viviendo. Mientras o√≠mos a nuestros dirigentes decir que el a√Īo que viene ser√° un a√Īo de crecimiento, reducci√≥n de paro, que los brotes verdes ya est√°n ah√≠... nuestros bolsillos no lo sienten igual. Tod@s, de una manera u otra hemos sufrido en nuestra propia piel las consecuencias de una crisis voraz que ha acabado con nuestras ilusiones y nuestra confianza. Reformas, recortes, primas de riesgo.. t√©rminos que han pasado a ser parte de nuestro vocabulario y de nuestras conversaciones.

En el ecuador de la legislatura de Mariano Rajoy, el Gran Wyoming hace una dura reflexión sobre la situación que estamos viviendo. Un ejercicio de memoria que recupera datos olvidados, que critica sin morderse la lengua y que pone toda la carne en el asador dejándose llevar por esa pasión y esa ironía que pone siempre en sus discursos. Mientras nuestro presidente del gobierno dice que "lo peor ha quedado atrás", los ciudadanos tenemos otra percepción de la situación y de sus decisiones.

Ha llegado un momento en el que los colores políticos han dejado de tener importancia para los ciudadanos de a pie, que día tras días ven cómo los derechos y beneficios sociales adquiridos tras muchas décadas de lucha, les son arrebatados sin piedad, dejándoles desnudos y desprotegidos. Mareas rojas, blancas, verdes, han recorrido las principales calles de nuestras ciudades clamando por los derechos de todos los ciudadanos y han sido el reflejo de las ganas de luchar de las personas.

En este libro encontramos muchos temas sobre los que reflexionar, con independencia de nuestros propios colores políticos, porque como personas somos capaces de pensar por nosotros mismos y distinguir qué es verdad y qué no.
Hemos asimilado lo impresentable. Damos por bueno lo inadmisible. Hemos ca√≠do en el conformismo. Legitimamos con la pasividad el latrocinio, la prevaricaci√≥n y el uso de lo p√ļblico con fines espurios.
No podemos negar que este libro es una flecha envenenada a la derecha espa√Īola, partido pol√≠tico que en la actualidad est√° en el poder. Con mucho sarcasmo e iron√≠a ataja los temas que nos preocupan a los ciudadanos, d√°ndole un toque de humor, pero escondiendo mucha verdad tras sus palabras.

Un recorrido por la historia de Espa√Īa desde sus or√≠genes hasta la m√°s rabiosa actualidad, desde sucesos del pasado reciente hasta el «los espa√Īoles hemos vivido por encima de nuestras posibilidades». Podremos estar de acuerdo o no con sus comentarios, pero sin duda su lectura dar√° por pensar a todo aquel que se anime a leerlo.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:




12 comentarios:

  1. Pues puede ser un libro interesante, besotes

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu rese√Īa. A√ļn no hab√≠a le√≠do ning√ļn comentario del libro, y la verdad es que me llama la atenci√≥n.
    Me lo llevo apuntado!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Toda opinión tiene que ser escuchada, porque precisamente todo ser humano puede apuntar un punto de vista diferente, lo compartamos o no

    ResponderEliminar
  4. Interesante! para tenerlo en cuenta! Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Aunque no es lo que suelo leer, este libro no me importaría...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Wyoming, es muy directo en sus críticas y lo hace con un sarcasmo increíble. No me importaría leerlo la verdad, quizás lo busque.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el aporte!!! Lo tendré en cuenta para variar con alguna lectura...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Buen analisis. Pero cuando eres seguidor de un tipo como este, sobran palabras. Gracias de todas formas por acercarnos a su libro. Por cierto... Feliz A√Īo Nuevo :)

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser interesante aunque no es el tipo de libro que suela leer...

    ResponderEliminar
  10. Me dá bastante pereza leerlo no sé no me convence ni el escritor

    ResponderEliminar
  11. Lo acabo de leer y me parece muy instructivo. Llama a las cosas por su nombre, es decir, la corrupción de nuestros gobernantes está destrozando el país. Y no es de risa, no.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios