"As de corazones" de Antonia J. Corrales


Sinopsis

Un broker que sueña con ser escritor, una enfermera que, a pesar de adorar a los niños, se niega a ser madre y una editora que jamás quiso serlo. Atrapados por un secreto inconfesable que dominará sus vidas. Amor, rencor, traición, superación personal, crítica social y la realidad más cruda y más hermosa.

Ayala, Samantha y él: Bastián. ¿Cuántas formas hay de amar? ¿Realmente el amor lo disculpa todo? ¿Es Dios el culpable de nuestras desgracias, o confundimos su nombre y en realidad es el Diablo?

As de corazones: tres vidas paralelas contadas en primera persona que encogerán tu alma y se harán un hueco en tu corazón.

Datos Técnicos

Editorial: Vergara
Número de páginas: -
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415420668
Año de edición: 13/11/2013
Precio: 13€

Sobre el autor: Antonia J Corrales

Impresiones

Esta es una de las reseñas más difíciles de escribir de este año, ¿el motivo? sé que no voy a ser imparcial al escribir mis impresiones porque cada novela de esta autora provoca en mí un efecto de encantamiento que me llena de emoción y sentimientos. Su anterior novela fue todo un éxito en internet, ocupó semana tras semana lo más alto de las listas de ventas y consiguió que una Editorial acabara publicándola. "En un rincón del alma" llegaba precisamente a lo más profundo de mi ser, sin pedir permiso, adueñándose de mis sentimientos y consiguiendo manejarlos como marionetas.

Ahora, con "As de corazones" ha vuelto a conquistarme, me ha vuelto a enamorar con una historia intimista, escrita desde el corazón, describiendo con palabras sentimientos indescriptibles. El lector es testigo mudo pero no indiferente en una historia cargada de emociones.

Escrita a tres voces conoceremos a tres personas diferentes pero cercanas, cada una con una personalidad diferente que Antonia J Corrales se encarga de dibujar en nuestra mente. A pesar de que por lo que uno lee en la sinopsis puede pensar que nos vamos a adentrar en un triángulo amoroso, esta novela es mucho más que eso, y no hay más que leer el primer capítulo para darse cuenta de que estamos ante una historia deliciosa que merece ser leída con pausa, disfrutada palabra a palabra, triste y cautivadora a partes iguales. Real, cercana y sencilla, pero sin perder encanto, pues no hemos de confundir la sencillez con la calidad, y de esto último precisamente, "As de corazones" va sobrada.

Ella pertenecía a la marginalidad. Prefería un café de termo, aguado e inodoro junto a un mendigo, sobre un cartón, a una copa de champán en el mejor hotel de la ciudad junto a un ejecutivo déspota y vacío, de billetera llena y sentimientos inexistentes. Quizá porque su recuerdo seguía arañándome en la soledad de la noche y la ausencia de su risa perturbadora acompañaba mis whiskys en la barra de más de un bar o discoteca, me decidí a alquilar aquel ático. Volver a tenerla era lo único que le daba sentido a mi vida. Por ella y porque el agente inmobiliario me comentó, como si aquello fuese parte del marketing, que el ático había pertenecido a la amante de un reconocido escritor.

272 páginas cargadas de sentimientos, que vuelan en nuestras manos y que nos dejan con ganas de más, de mucho más. Y no porque la historia no quede resuelta, si no porque siempre es un placer poder deleitarse y dejarse llevar sin tener que poner más que el corazón en la lectura.

En conclusión, un diez para una obra exquisita en su prosa, madura, delicada, bien construída, de ritmo pausado, y que sorprende con un final inesperado y sobrecogedor. Si quieres conocer qué significado esconde el título de la novela, y que les depara el destino a sus protagonistas, no te quedará otra que leer esta novela. Te garantizo que no te va a decepcionar.




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: As de corazones (NOVELA VERGARA)






Anterior
Siguiente »