Últimas publicaciones

Os presentamos: "El peligro de llamarse Nerea" de Elisa Cotarelo


Hola a tod@s!

Hoy nos gustaría presentaros una novela de intriga y suspense. Se trata de "El peligro de llamarse Nerea" de Elisa Cotarelo.

Esta es su sinopsis:

"Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta" 

Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras salir del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después. El Inspector Núñez, Jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red.

Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector, que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, pocos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación. ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? Son cuestiones que se irán despejando a lo largo del tiempo. Un tiempo de espera en el que la vida de los protagonistas dará un giro radical, de 180 grados: los padres de Nerea irán descubriendo la "vida secreta" de su hija y también la suya propia; al igual que el propio Inspector Núñez, solterón a punto de jubilarse, al que la vida obsequiará con un "regalo" cuando menos lo esperaba.

Como podéis ver el tema es muy de actualidad, Internet y la relación con los jóvenes, el lado que los padres no conocen de sus hijos... una desaparición sin motivo aparente... muchas preguntas y pocas respuestas.

Elisa Cotarelo, su autora, es Inspectora retirada de la Policía, y desde el prisma privilegiado que le dan sus años de experiencia, ha creado una novela llena de interrogantes que atrapa al lector.

En breve publicaremos nuestra reseña, pero... ¿no os pica ya la curiosidad?

Pues nada, lanzaros a haceros con ella desde los siguientes enlaces: 
Y podéis saber más de ella en su página oficial "El peligro de llamarse Nerea"

Ficha de la autora: "Elisa Cotarelo"


Saludos

18 comentarios:

  1. Me mando el libro en verano, me gusto mucho como dije en la reseña, la deseo lo mejor, besotes

    ResponderEliminar
  2. A mi también acaba de ofrecerme leerla y será mi próxima lectura, tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leerla y reseñarla. Tiene una buena historia y unos personales muy bien perfilados pero se excede en algunos pasajes e historias secundarias. Aún así me gustó. Una historia dura que invita a reflexionar

    ResponderEliminar
  4. Un libro con una temática de candente actualidad. Estaré atenta !
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta,esperare tu reseña, pues tengo varios libros pendientes por leer
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. LO tengo en el lector esperando. A ver si puedo hacerle hueco pronto...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues ya podría haberme tocado Elisa Cotarelo cuando me robaron la cuenta de correo, tres años después de la denuncia sigo esperando! Ahora en serio, me gustan las novelas donde el autor sabe de lo que habla, y me gusta la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota mucho cuando el escritor es experto en la materia, aunque también hay otros que sin serlo inicialmente, a base de trabajo y documentación acaban pareciéndolo! Pero sin duda es un punto a su favor el hecho de que Elisa Cotarelo haya estado en la Policía
      Saludos

      Eliminar
  8. Sí que me pica la curiosidad, estaré atenta a vuestras reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en el lector: espero hacerle hueco pronto! 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en mi poder y pendiente de lectura. A ver si me animo pronto y lo reseño que tiene muy buena pinta y trata un tema mu interesante y de actualidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ya lo tengo en la lista de pendientes. En cuanto lo vea me lo llevo =)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Tiene un titulo super sugerente, un libro que es imán puro

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios