Últimas publicaciones

"Nieve verde" de Sara Blaedel


Sinopsis

El departamento de Homicidios de la jefatura de Policía de Copenhague se ve sumido en una frenética actividad cuando en un mismo fin de semana tiene que enfrentarse a dos asesinatos. Una joven es estrangulada en el parque de Østre Anlæg y un periodista es asesinado en el patio trasero del Royal Hotel. La detective Louise Rick es asignada al caso de la joven, aunque pronto se ve también involucrada en la investigación del segundo asesinato cuando resulta que su mejor amiga, Camilla Lind, reportera de sucesos en el Morgenavisen, conoce a la víctima y está decidida a investigar el asunto. Louise intenta persuadir a su amiga para que se mantenga al margen de algo que tal vez tenga unas repercusiones mayores de las que ella puede abarcar. Sin embargo, Camilla no es una persona que preste oídos a los buenos consejos cuando huele una buena historia y, cuando gente importante del mundo de la droga se pone en contacto con ella, el caso adquiere tintes dramáticos.

Datos Técnicos

Editorial: Siruela
Número de páginas: 306
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9788415723943
Año de edición: 2013
Precio: 18,95€ / 8,54€

Sobre el autor: Sara Blaedel

Impresiones

En los últimos años muchos han sido los autores a los que se ha etiquetado de "Rey o Reina" de la novela negra, un título que no siempre, a nuestro criterio, se corresponde con la calidad de sus obras. Hoy queremos hacernos eco de una novela negra de la "Reina de la novela negra" en Dinamarca, un libro que nos ha sorprendido gratamente y que supone el comienzo de los casos de la detective Louise Rick.

Dos cadáveres aparecen en un corto espacio de tiempo en la ciudad. La policía no da abasto, no sabe cómo hacer frente a dos casos tan diferentes y no tiene personal suficiente para afrontar la situación. Una joven aparece en un parque muerta y el cadaver de un famoso periodista con síntomas de embriaguez que al final resulta haber sido asesinado. El caso del periodista les echa a la prensa encima, y se ponen manos a la obra a intentar averiguar que hay detrás de ambos casos, cuál es el motivo de cada crímen y quién es el autor de cada uno.

"El domingo por la tarde, un hombre que paseaba a su perro había encontrado el cadáver de una joven en el parque de Østre Anlæg. La lluvia llevaba cayendo insistentemente durante todo el día y, por lo tanto, había poca gente en el parque. Por eso el hombre no había dudado en soltar a su perro para que pudiera corretear libremente. Al principio no había reaccionado al oírlo ladrar con insistencia, pero finalmente le irritó tanto que el perro no obedeciera a su llamada que se acercó para ver qué pasaba. Detrás de uno de los bancos del parque descubrió un cuerpo. Estaba echado como si alguien hubiera intentado esconderlo debajo de los matorrales. Las ramas desnudas eran tan densas que resultaba imposible reparar a simple vista en el cuerpo que yacía en el suelo. A su vez, la fuerte lluvia había persuadido a muchos a quedarse en casa y los que, a pesar de todo, habían desafiado el mal tiempo y habían salido, avanzaban con paso firme y la mirada clavada en el sendero de gravilla para sortear los peores charcos.
—¿Qué es lo que ha sucedido, en realidad? —preguntó Camilla.
—La han estrangulado."

Louise Rick es una joven detective, pero posee una mente privilegiada unida a una capacidad de análisis de los gestos y matices en los interrogatorios que resultan muy útiles a la hora de hallar nuevas pistas. Además, su mejor amiga, intrépida y tenaz periodista pondrá a prueba sus nervios.

Una novela negra, con tres tramas, dos criminales y una personal, en las que paso a paso iremos siendo partícipes e investigadores, haciendo nuestras propias pesquisas, renunciando a seguir alguna línea de investigación y haciéndonos las mismas preguntas que los detectives del caso se llevan a cabo.

El estilo de escritura de la autora hace que resulte una novela sencilla de leer, manejando las tramas de tal forma que siempre quieres saber más y más sobre unos hechos que a priori parecen no estar relacionados. La mayor dificultad de su lectura son los nombres de los personajes, nombres nórdicos que pueden resultar algo complicados de recordar pero con los que uno se acaba familiarizando.

El final, sorprendente, inesperado pero perfectamente razonable. Y la verdad es que en este tipo de novelas es de agradecer llegar a las últimas páginas y que aún halla algún giro que te deje con la boca abierta y pensando: ¡Cómo no lo supe antes!. Una lectura recomendable.





Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces: