Últimas publicaciones

"Tiempo de cenizas" de Jorge Molist


Sinopsis

En pleno Renacimiento, Joan y Anna, alejados de su tierra de origen, consiguen regentar una librería que se convierte en el centro de las intrigas de Roma. El establecimiento es un símbolo del clan español de los Borgia, que gobierna la ciudad con mano de hierro, y, por lo tanto, un objetivo a destruir por las grandes familias romanas que urden la caída del papa Alejandro VI y de sus ambiciosos hijos Juan, César y Lucrecia.

Joan y Anna son felices a pesar de las traiciones, complots, adulterios, guerras y asesinatos que los rodean.

Sin embargo, Juan Borgia, un joven que no acepta negativas y en el que su padre, el papa, ha delegado todo su poder, se encapricha de Anna.A partir de este momento el matrimonio deberá enfrentarse también al poder de sus protectores, los Borgia, para salvar su amor, su familia y su dignidad.Este es el inicio de una gesta que llevará al librero a luchar junto al Gran Capitán por la conquista de Nápoles, a convertirse en fraile para derrocar a Savonarola en Florencia, a enfrentarse a la Inquisición y a la peste en España, a luchar contra naves corsarias en el Mediterráneo y a participar en las miserias, la gloria y la caída de unos personajes fascinantes y únicos: los Borgia.

La historia de un hombre libre enfrentado al poder de los Borgia y de una mujer valiente que desafió a su tiempo.

Datos Técnicos

Editorial: Temas de Hoy
Número de páginas: 774
Encuadernación: Tapa dura / Epub
ISBN: 9788499982472
Año de edición: 2013
Precio: 22€/14€

Sobre el autor: Jorge Molist

Impresiones

Joan y Ana tienen una librería en Roma, ayudados por el poder de los catalini, a la cabeza de los cuales está la familia Borgia. Por la libreria pasan todo tipo de personalidades y se convierte en un importante centro cultural de la ciudad.

Pero Joan tiene que pagar algunos de los favores recibidos, y para ello tendrá que luchar a las ordenes del Gran Capitan o hacerse pasar por monje y derrotar a Savanarola, pero también tendrá que luchar contra los propios Borgia, ya que el hijo del Papa, Juan Borgia se enamorará de su mujer.

Al fallecer el Papa Alejandro VI y caer el poder de los catalani, Joan y Ana se ven obligados a abandonar Roma y su librería para volver a Barcelona con toda su familia.

En Barcelona se reencontrarán con su hermano y con sus antiguos amigos, y abrirán una nueva librería que tendrá también un gran éxito. Pero no todo será fácil, allí superaran momentos difíciles como la peste o el poder de la Inquisición.

El libro está narrado de una forma muy atractiva, capaz de atrapar de principio a fin. Tiene una prosa serena, que cautiva al lector y que lo hace sentir cómodo a lo largo de toda la historia, haciéndole partícipe de la misma; lo traslada a las ciudades y a la época de los hechos, y lo hace empaparse de cada uno de los sucesos que tienen lugar.

Otro de sus puntos fuertes son sus personajes; fuertes, bien perfilados, maduros, en una constante lucha por la defensa de sus derechos y por su libertad. Y para aquellos que ya leyeron "Prométeme que serás libre", un fantástico recuerdo con dos protagonistas muy queridos. Ah, y no hay que olvidar la increíble e ingente labor de documentación realizada por el autor.

Una gran novela histórica con la que recorrer Roma, Napoles, Florencia y Barcelona en los años finales del siglo XV. Una historia con la que soñar, llorar, sufrir, amar y sentir. Una novela muy amena, llena de aventuras y momentos muy emocionantes, de esos que encogen el corazón.


¡Aquí tenéis el Booktrailler!

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde los siguientes enlaces: