Últimas publicaciones

"Harry Potter y la piedra filosofal" de J.K. Rowling


Sinopsis

Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de la serie del joven mago Harry Potter.

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley.

Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre.

Datos Técnicos

Editorial: Salamandra
Título Original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Número de páginas: 256
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788478884452
Año de edición: 1999
Precio: 8,00€

Sobre el autor: J.K. Rowling

Impresiones

A estas alturas pocas son las personas que no han oído hablar de Harry Potter, el joven mago cuya vida hemos visto adaptada al cine.. pero sin embargo, soy aférrima defensora de que en general siempre la novela supera a la adaptación cinematográfica (existe alguna excepción, pero por lo general mi punto de vista es ese).

Harry es un pobre niño huérfano que vive en casa de sus tíos, unas personas que resultan bastante "repelentes" cuando las conocemos y que tratan a Harry como si de un despojo se tratara. Su primo no es mucho mejor. Sin embargo, en un momento dado entra en escena Hagrid, un gran hombre que pone a sus tios en su sitio y que le descubre un mundo de posibilidades, porque Harry Potter no es un niño cualquiera, es hijo de una pareja de grandes magos y es el único que pudo hacer frente a "aquel que no puede ser nombrado".

La vida de Harry cambia y mucho. Va a la escuela Howards, un mundo mágico donde aprenderá a ser mago. Allí conoceremos a sus profesores, compañeros y criaturas fantásticas. Los personajes son inconfundibles, sobre todo por la gran variedad de los mismos. Cabe destacar a dos: Ron, el divertido amigo pelirrojo, y a Hermione, una pequeña algo sabelotodo pero de gran corazón.




Como todas las historias de este tipo, hay un malo malísimo, el villano más temido de todos los tiempos... "Voldemort", "aquel que no puede ser nombrado" pero que se encuentra unido para siempre a la vida de Harry.

Es sorprendente como una novela de 256 páginas es capaz de contar tantas cosas y atrapar de la manera que lo hace, la razón principal recae sobre Harry y su capacidad innata para meterse en problemas. Las páginas vuelan, embrujan (nunca mejor dicho) e invitan a hacer volar la imaginación, esa que hay que ejercitar de vez en cuando!!!

En conclusión, un libro mágico, recomendado para niños y no tan niños, con un ritmo que no decae en ningún momento y que nos adentra en un mundo mágico y asombroso. Magia, amistad, familia, misterio, entretenimiento ¡y mucho más!


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Harry Potter y la piedra filosofal (Libro 1): Harry Potter Serie, Libro 1