"El hotel rosa" de Anna Stothard


Sinopsis

Una joven de diecisiete años se escapa de su casa en Londres para ir a Los Ángeles y asistir al funeral de su madre, Lily, que la abandonó cuando tenía apenas tres años. Tras robar una maleta llena de cartas, ropa y fotografías del dormitorio de su madre, situado en la última planta del Hotel Rosa de Venice Beach, la joven se pasa el verano recorriendo Los Ángeles, un Los Ángeles muy alejado de los tópicos de sol, playa y glamour, para devolver fotografías y cartas de amor a los hombres que conocieron a Lily. A medida que descubre cosas sobre el pasado de esta e intenta reconstruir su vida, va cuestionándose su propia identidad.

Datos Técnicos

Editorial: Alevosía
Título Original: The pink hotel
Número de páginas: 272
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788415608523
Año de edición: 2013
Precio: 19,95€

Sobre el autor: Anna Stothard

Impresiones

Comprender cómo una madre puede abandonar para siempre a un hijo es complicado; el vínculo existente desde el embarazo parece difícil de romper, pero hay situaciones, hechos que pueden provocar un alejamiento aparentemente incomprensible.

Ahora pongámonos en la piel del hijo, que cuando tiene edad suficiente, intenta entender por qué su madre le abandono, qué razones la empujaron a tomar esa decisión, y por qué no, saber qué fue de su vida después.

Esta es la situación de una joven que de repente y de casualidad se entera de que su madre, aquella que la abandonó cuando era muy pequeña, ha fallecido. Sin pensarlo, compra un billete con dirección a Los Ángeles, hasta el lugar donde se celebra el sepelio. Sin plan preconcebido, y sin saber muy bien qué esperar, llega al Hotel Rosa, un lugar plagado de amigos y conocidos de una mujer de la que ella apenas sabe nada. Indagando, revolviendo en sus objetos personales, conversando con sus amores, con aquellos que de una manera o de otra fueron importantes en una vida de la que ella no formó parte.

La protagonista aparece envuelta en un halo que oscila entre fantasmagórico e inquietante, con una forma de ser peculiar, marcada por la búsqueda de su propia identidad, y en esa árdua investigación, no duda en mentir o robar, si con ello consigue avanzar en su propósito. Por otro lado se trata de una joven que perfectamente podría pasar desapercibida, que posee una visión muy negativa de sí misma. Sin embargo, su madre, parece haber irradiado una luz propia y especial que encandilaba a todos los que la rodeaban. De hecho, a lo largo de toda la narración, Lily no deja de estar presente.

Con un estilo pulido y directo, vamos avanzando en los derroteros de una historia que nos traslada a una ciudad de la que mucho se ha escrito, pero en la que en pocas ocasiones hemos recorrido sus más lúgrubes y oprimentes escenarios.

Una inquietante y oscura historia donde todo se muestra desde una perspectiva diferente.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El Hotel Rosa




Anterior
Siguiente »