"Mystic City. La ciudad del agua" de Theo Lawrence


Sinopsis

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Datos Técnicos

Editorial: Montena
Título Original: Mystic City
Número de páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9788415580430
Año de edición: 2013
Precio: 15,95€ / 10,99€

Sobre el autor: Theo Lawrence

Después de unas semanas leyendo distopías, no llegaba ninguna que consiguiera tener algo que me enganchara. Me decidí a leer el libro debido a las opiniones encontradas sobre el mismo.

Es cierto que la novela huele a chamusquina desde el principio; Aria la fémina protagonista despierta de una sobredosis y tiene una amnesia un tanto selectiva. Únicamente no recuerda a su prometido, Thomas, que casualmente es el hijo de la familia rival de sus padres en cuanto a política se refiere. A partir de este punto el camino de Aria será una búsqueda de la verdad. Conocerá a Hunter, personaje principal masculino. En su aventura descubrirá que tiene más aliados de los que ella imagina y que su mundo no era del color que ella siempre había soñado.

Os adelanto que en mis reseñas procuro no meter ningún spoiler, por lo que el resumen se limita a la sinopsis y un poco del principio para poder adentrarme en las cualidades o no de la misma.

Theo Lawrence intenta crear unos personajes que vayan evolucionando a lo largo de la historia, y sí tienen evolución, pero en ocasiones es pausada. Cuando Aria parece que se va transformando en una chica más independiente, más luchadora, tiene puntos que regresa al principio. Pienso que los secundarios son eso, secundarios, algunos bien podrían haber dado mucho juego, como Tuck o Davida. Pero los mantiene planos, hace un esfuerzo en intentar mostrar sus sentimientos pero no lo consigue todo lo que deviera. No llegas a confraternizar realmente con ellos. No puedo contar mucho dado que desvelaría parte de la historia, pero los padres de Aria son mero relleno, y realmente se podría decir que de ellos proviene toda la historia, son el punto de partida de toda la historia. Se echa de menos que realmente se enfrente a ellos en un diálogo, que se haga más hincapié que Aria es un mero objeto publicitario.

La historia en sí está bien, es original, y a la vez se podría aplicar a nuestra vida cotidiana. Me refiero a que tengas una familia que por aparentar o por poder mueve tus hilos cual marioneta. Sigue un ritmo más o menos constante, un planteamiento, nudo y desenlace marcados, aunque en alguna ocasión deje cabos sueltos y sin resolver. Se puede observare claramente que Theo ha intentado introducir un punto álgido de intriga pero que se ha volatilizado en la trama y lo ha olvidado. Porque si bien la historia de los dos protagonistas se resuelve, la de Aria con Thomas no, y es ahí precisamente donde se puede decir que hace aguas. Pienso que se tendría que haber pulido un poco, dado que una historia que en mi opinión es buena se diluye por estos pequeños errores, que un buen agente, corrector o editor hubieran pulido. Creo que la tensión de la trama está en su punto justo. Como todas las distopías, existe un momento de confrontación, así que no desvelo nada, que al igual que en otras historias intentan extenderla demasiado, aquí no es excesiva, por lo que hace que el ritmo sea más ágil de lo esperado.

Aún con las notas negativas expuestas, se lee rápidamente, y consigue enganchar, aunque por momentos nos consideremos más listos que nuestros protagonistas. Tal vez la segunda parte nos explique de donde provienen los “místicos”, pues en esta primera entrega simplemente se ve que conviven con los meros mortales. Me refiero a que la historia se plantea en un futuro, de ser así ¿por qué existen estos personajes tan peculiares?

La portada nos refleja la historia que nos encontraremos dentro. Desde mi punto de vista muy acertada. En primer plano vemos una chica con pelo rizado ondeando al viento, con la cabeza en acto de reflexión, tal como nuestra protagonista que piensa en su papel en la vida, se siente traicionada y desea ser libre volar, hacer algo por ella misma, como su pelo que se deja llevar por el aire. Al fondo vemos una ciudad difusa, tal vez podríamos interpretar que se consume por las llamas, como el mundo de Aria que se derrumba poco a poco y se apaga para dejar paso a otro mundo más incierto.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:




Anterior
Siguiente »