Últimas publicaciones

"La suerte de las marionetas" de Lucas Barrera


Sinopsis

Un desconcertante asesinato ha tenido lugar en Tallin, Estonia. La agencia de investigación ASSE ha enviado a uno de sus detectives a investigar para el gobierno estonio. Pero no durará mucho allí, Dean Rives ha visto tiempos mejores y la compañía no tardará en enviarlo a una extraña misión en la otra punta del mundo. Sin embargo, los asesinatos no han hecho más que empezar y por algún motivo el protagonista parece estar relacionado con ellos.

Engaños, misterio o conjuras son algunos de los ingredientes de esta trepidante novela en la que nada es lo que parece y en la que todo es posible.

"La destacada trayectoria de Lucas Barrera dentro de los géneros cine y cuentos, le han servido para avanzar hasta cuajar con el éxito de su primera novela "La Suerte de las Marionetas". El autor, tras asimilar los resortes y conocimientos necesarios para adentrarse en esta nueva y difícil aventura de la novelística ha sabido conjugar perfectamente los elementos imprescindibles para hacer verosímil un relato de estas características: la localización, el planteamiento, el interés, la originalidad, la intriga, la creación de un héroe como Dean Rives -que seguro repetirá protagonismo- y, sobre todo, la capacidad de un autor para saber enzarzar todo ello hasta conseguir una historia que, en ningún momento, pierda el ritmo hasta llegar al sorprendente y característico final de una novela de este género. Lucas Barrera se muestra en esta su primera novela "La Suerte de las Marionetas" como una realidad a sumar ya a la lista de los grandes autores de la novela negra." --Juan Alfonso Gil Albors-- (Premios Valencia de Literatura, de la Diputación Provincial de Valencia, el Cuidad de Palma, Premio Ciudad de Valencia, Premio AETIJ y Director artístico de Teatros la Generalitat Valenciana)

“…cesó la música, se escuchó el sonido del obturador y todo voló por los aires…” "esta es la primera novela de Lucas Barrera, engancha, cuenta los vaivenes de su antihéroe, Dean Rives, en una actualidad absoluta, navegando siempre entre lo aparente y lo real (temática clásica) entre lo posible y lo improbable con un lenguaje crudo e irónico, convincente y a ritmo de buen cine.
Nutritiva y refrescante. Habrá más, seguro" --Juan F. Paulino--

Datos Técnicos

Editorial: Amazon
Número de páginas: 460
Encuadernación: Epub
ASIN: B00C49YRY0
Año de edición: 2013
Precio: 0,99€

Sobre el autor: Lucas Barrera

Impresiones

Muchos recordaréis que a principios de verano os presentábamos una novela con la que participábamos en una lectura conjunta organizada por Raquel Antúnez. Dado que el margen para leerla era amplio y la novela era de un género que en general nos gusta bastante, nos animamos a leerla. Hoy llega el turno a nuestra reseña, en la que vamos a intentar reflejar las más sinceras impresiones que nos ha causado.

Un tremendo y misterioso asesinato en Tallin es el eje sobre el que se inicia la trama. Para intentar resolver el caso, la Agencia de Investigación ASSE, envía a uno de sus mejores agentes. Más tarde surge una segunda línea argumental, la de unos crímenes que tienen lugar en Brasil, de carácter ritual, y que sólo parecen compartir con el primero el nombre del investigador, Dean Rives.

Es complicado hablar de esta novela sin caer en los spoilers, por lo que vamos a intentar desvelar detalles de la trama. La historia como tal está bien planteada, pudiendo resultar un argumento interesante, incluso cinematográfico, pues bien es cierto que el autor describe los escenarios de una manera muy acertada consiguiendo que el lector vea a través de los ojos de su imaginación el lugar donde se desarrollan los hechos.

Cuando uno escribe sobre dos hilos argumentales, el lector espera que en algún momento acaben uniéndose y formando un conjunto, una historia bien construída y enlazada. En nuestra humilde opinión, ese es uno de los puntos débiles de este libro. La primera línea argumental resulta interesante y atractiva, la segunda tiene menos fuerza, y en ningún momento acaban de entretejerse como se esperaría.

Otra de las pegas que no podemos obviar, es la cantidad de errores tipográficas y faltas ortográficas que nos encontramos a lo largo del texto; no es una ni dos, son bastantes y ello conlleva una distracción de la lectura inevitable, afeando sin duda a la obra. Faltas como "A sido", "Alagueño", "Cojereis", resultan muy graves. Es cierto que la novela goza de bastante ritmo, y que sorprende en ocasiones, si bien muchos verán venir cómo va a acabar.

La construcción de los personajes es mínima, muy poco perfilados, y lleno de arquetipos.

En conclusión, no nos ha gustado a pesar de que el argumento prometía. El texto necesita una profunda revisión y desde nuestro humilde punto de vista enfocar de otra manera el desarrollo final de la obra, atando cabos para no dejar tantas preguntas sin respuesta. El autor promete, su estilo (bronco y directo) y su planteamiento son originales, pero aún le queda mucho camino por recorrer.




PD: Parece que se ha publicado una nueva versión revisada en Amazon; esperamos que en ella se hayan solventado esos errores.

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La Suerte de las Marionetas