Últimas publicaciones

"La sociedad Juliette" de Sasha Grey


Sinopsis

Antes de que empieces a leer este libro, dejemos las cosas claras.
Quiero que hagas tres cosas por mí.
Uno
No te ofendas por nada de lo que leas a continuación.
Dos
Olvida tus inhibiciones.
Tres
(y muy importante). A partir de ahora, todo lo que voy a contarte debe quedar entre tú y yo.

Catherine, una joven estudiante de cine con una gran inquietud sexual, descubre la existencia de un club selecto y misterioso, lugar de encuentro para hombres poderosos que anhelan explorar el lado más oscuro de sus fantasías sexuales.

Pero aunque estas nuevas experiencias, que Catherine jamás había soñado en llevar a cabo, hacen que alcance momentos de intenso placer, también amenazan con destruir todo lo que es importante para ella.

Deja que Sasha Grey te introduzca en una sociedad secreta donde imperan el poder y el erotismo. Donde las fantasías más osadas se hacen realidad. En la que todo es posible.



Datos Técnicos

Editorial: Grijalbo
Título Original: The Juliette Society
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788425350474
Año de edición: 20/06/13
Precio: 17,90€

Sobre el autor: Sasha Grey

Impresiones

Hace más de un año que las sombras llegaron hasta las librerías para no marcharse... sí, hablamos de la trilogía de "Las cincuenta sombras de Grey", esas que tantas discrepancias han creado hasta el punto de haber lectores que las adoran frente a otros que las odian.

Siguiendo la estela dejada por E. L. James, autora de la trilogía, muchos han sido los que se han apuntado al tren del género erótico, con más o menos éxito, pues no queda claro hasta que punto este tipo de novelas tiene un público fiel.

Una de las últimas en llegar al mercado ha sido "La sociedad Juliette", una novela que posee una diferencia importante frente a sus competidoras directas y es, precisamente, que la autora trabajó en el pasado en el cine pornográfico, siendo una actriz conocida del género. Además su nombre artístico, Sasha Grey, le viene que ni al pelo para unirse a esta aventura, y allá que se lanzó.

Muchos son los que esperaban que una novela escrita por alguien que ha trabajado y vivido de ello pudiera añadir algo diferente, un ingrediente que marcara la diferencia con sus predecesoras, que atrapara al lector y le hiciera cómplice de toda fantasía sexual que se desarrollara...

En mi caso no ha sido así.

La Sociedad Juliette nos cuenta la historia de Catherine, una joven que vive junto a su novio Jack, el cual a su vez trabaja en la campaña del senador DeVille. Catherine siente una gran inquietud sexual que hace que proyecte muchas de sus fantasías tanto en su novio como en su profesor Marcus, del cual está secretamente enamorada. En un momento dado, descubre una sociedad secreta de la que sólo forman parte las personas más poderosas del país, y en la que dan rienda suelta a sus fantasías sexuales... y ella no duda en entrar.

Como veis, es probable que el argumento no os resulte del todo extraño, porque es similar al de otros... pero, y los personajes?, tampoco se salen de la línea habitual. Son llanos, simples, sin nada que destacar.
"Cuando Anna llega, se supone que tiene que llevar el uniforme que Marcus le ha dicho que se ponga. Cada vez la misma ropa.
—¿Cómo te hace vestir? —pregunto.
—Adivínalo —responde.
—¿De enfermera? —digo.
—No —dice.
—¿De colegiala?
—No, no. —Niega con la cabeza.
—¿De puta?
—Frío, frío —dice.
—Venga, tienes que decírmelo.
—De su madre. —Suelta una risilla nerviosa."

Es cierto que es una novela que se lee con facilidad, gracias a que utiliza un estilo sencillo, directo y construído sobre frases cortas. Las escenas de sexo juegan un papel importante en la novela, como era de esperar, y son descritas sin tapujos, llamando a las cosas por su nombre y sin jugar con dobles sentidos. Si bien, es justo en estas escenas donde esperaba que se notara el bagaje de la autora, y sin embargo, son retransmitidas a modo de guión, con mucha frialdad.

En conclusión, no ha sido mi novela. Aún estoy intentando digerirla y encontrar un algo que os pueda empujar a leerla... de momento, sólo lo dejo para los amantes del género y para los valientes. Esperaba encontrar esa perspectiva única de la que hablaban en la promoción, y no la he encontrado. Pero bueno, esto no deja de ser una opinión...




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La sociedad Juliette (Ficcion (grijalbo))