Últimas publicaciones

"El libro del cementerio" de Neil Gaiman


Sinopsis

Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión... E n su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el bebé será rebautizado con el apelativo odiseico de Nadie Owens.

Según La opinión de Málaga "No importa la edad, sino las ganas de disfrutar. Y se disfruta, y mucho, de la capacidad de Gaiman de crear ambientes inquietantes, extraños, donde la fantasía campa a sus anchas."

Datos Técnicos

Editorial: Roca Editorial
Título Original: The graveyard book
Número de páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499181462
Año de edición: 2010
Precio: 17€

Sobre el autor: Neil Gaiman

Impresiones

No son muchos los libros juveniles que podemos leer al año, pero había uno que nos había llamado mucho la atención, que estaba conquistando a muchos jóvenes que se alejaban de la línea de Crepúsculo para adentrarse en una literatura quizá más misteriosa e inquietante. Así que en cuanto hemos podido, nos hemos lanzado a la lectura de "El libro del cementerio", una novela escrita por Neil Gaiman, guionista de reconocido éxito y que tiene una trayectoria como escritor no muy conocida por el gran público.

"Y cuando y aparecía que todos los habitantes del cementerio iban a lanzarse a sacarle semejanzas al niño con parientes, vecinos o conocidos que llevaban siglos condenados al olvido, la señora Owens decidió zanjar la cuestión.
―Este niño no se parece a nadie ―afirmó―. Nadie tiene una carita tan preciosa como la de mi bebé.
―Pues lo llamaremos Nadie ―dijo Silas―. Nadie Owens."

Estamos ante un libro muy cortito pero que sorprende con escenas brillantes y sorprendentes. Nadie Owens es tan solo un bebé cuando intentan atentar contra su vida; por instinto o por azar, decide refugiarse en un cementerio. Su familia morirá en manos de ese despiadado asesino. Su nueva vida en el cementerio irá guiada y acompañada por unos fantasmagóricos y espectrales amigos, que se encargarán de protegerle y cuidarle. Así irán pasando los años, unos años en los que Nadie tendrá que buscar su lugar en el mundo, mientras sigue estando en peligro, pues ese asesino no se ha olvidado de su cometido.

Desarrollada con una prosa sencilla, acompañada de diálogos amenos. Gaiman desarrolla unos escenarios oscuros, rozando lo tétrico, pero sin alejarse de la realidad. Sus personajes son entrañables, y es imposible coger cariño a Silas o la señorita Lupescu.



Ha sido publicada en dos ocasiones en nuestro país, siempre acompañada de interesantes ilustraciones que se entrelazan y se  mezclan con el texto.

Es una delicia de libro a la que ponemos una única pega, su extensión, y el saber, que al menos de momento, no hay continuación. 



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El libro del cementerio (Bestseller (roca))