Últimas publicaciones

"Los vigilantes del faro" de Camilla Läckberg


Sinopsis

El nuevo caso de la serie de Fjällbacka para Erica Falck y Patrik Hedström en la novela más espectral de Camilla Läckberg. Una historia de antiguas leyendas y tragedias familiares entre la década de 1870 y la época actual.

Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.

Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.



Datos Técnicos

Editorial: Maeva
Número de páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788415532798
Año de edición: 2013
Precio: 19€ / 10€

Sobre el autor: Camilla Läckberg

Impresiones

Desde que Camilla Läckberg publicó su primera novela, muchos hemos sido los que nos hemos enganchado a la serie iniciada por "La princesa de hielo". Muchos fueron los que pronto dijeron que esta autora era la Reina de la novela negra, capaz de crear tramas bien trabajadas donde hasta el final no se podía averiguar cómo se resolvería el caso. No comparto ese título, pues no hay reinado que mil años dure, pero sin duda, Camilla Läckberg consigue entretener al lector con cada una de sus publicaciones.

Una isla con un faro abandonado es el lugar escogido por Annie Wester para alejarse de todas las sombras que la persiguen. La acompaña su hijo Sam, que por algún motivo de origen traumático sin duda, ha perdido el habla y la capacidad de interactuar. Annie persigue reorganizar su vida, y para ello vuelve al lugar donde pasó su infancia.

Patrik, investigador de la policia, se reincorpora al trabajo, y el primer caso al que se enfrenta es al de la extraña muerte de un joven apreciado por muchos pero desconocido por todos. Pocas pistas de donde tirar, sin testigos ni pruebas.

Como en anteriores novelas de la serie, la trama se desarrolla paso a paso, precedida al inicio de cada capítulo por un viaje al pasado, en el que se nos va acercando a una historia del pasado que guarda relación con el caso actual que se investiga.

Se trata de una lectura entretenida, sencilla, fluida, ágil, que se desarrolla a buen ritmo sin resultar trepidante. Es de destacar el desarrollo personal que van sufriendo parte de los protagonistas, aquellos a los que conocimos en las anteriores novelas, y que continuan compartiendo con nosotros el desarrollo de su día a día. Esto puede suponer un "pero" para aquellas personas para las que sea el primer contacto con la autora, porque gran parte del peso de la novela reside en las vidas de unos personajes que han vivido mucho desde que los conocimos.

Me encantaría que la autora cambiara un poco la estructura de la novela y ver cómo se maneja con personajes y ambientes diferentes, pero por otro lado, ¿para qué cambiar si la fórmula funciona?




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces: