Últimas publicaciones

"El último pasajero" de Manel Loureiro


Sinopsis

El último pasajero, de Manel Loureiro, autor de otros libros como Apocalipsis Z: El principio del fin o Apocalipsis Z: Los días oscuros, es una novela negra que nos atrapa y nos sumerge en las entrañas de un misterioso barco fantasma, una obra trepidante en la que el autor pone a prueba su capacidad para crear atmósferas de gran tensión. La protagonista es una mujer que viaja resolviendo un misterio incomprensible en un barco fantasma, mientras vive también una gran transformación personal. Manel Loureiro es un gran comunicador seguido por miles de lectores. Sus anteriores novelas han sido traducidas a más de diez idiomas y publicadas en cerca de una veintena de países. Además, Manel es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos.

Un enigma oculto durante más de setenta años. Un barco lleno de misterios. No te podrás bajar… aunque quieras.

Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece flotando a la deriva en el Océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en ese barco tan solo queda un bebé de pocos meses…. y algo más que nadie es capaz de identificar.

Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide ponerlo de nuevo sobre el agua y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo de él y atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Killroy descubrirá que solo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. Un trasatlántico a la deriva en medio del Atlántico Norte, unos misteriosos acontecimientos, ni un solo tripulante ni viajero.

Datos Técnicos
Editorial: Planeta
Número de páginas: 448
Encuadernación: Tapa dura/Epub
ISBN: 9788408112495
Año de edición: 2013
Precio: 18,90€/9,49€

Sobre el autor: Manel Loureiro

Impresiones

Un bebé como único pasajero de un barco que aparece entre una espesa y siniestra niebla. Una maldición que parece afectar a todos los que se acercan a él. Muchas preguntas y ni una sola respuesta, hasta que alguien se decide a investigar los sucesos que tuvieron lugar décadas atrás.

Kate es una joven periodista que recientemente ha perdido a su marido. La ofrecen realizar un artículo de investigación sobre un hombre rico que parece haber forjado su fortuna mediante negocios ilegales, y que actualmente anda enfrascado en un proyecto misterioso sobre un barco llamado Valkirie. Kate hará todo lo posible por conseguir saber qué se trae entre manos, pero pronto se dará cuenta de que es un camino sin retorno, pues se convertirá en agente activo de un proyecto que no se sabe qué consecuencias puede traer.

Una trama que confirma que el pasado siempre vuelve, que atrapa al lector gracias a una singular historia que nos sumerge en un mar de olas agitadas, de tinieblas y sabor salado. Ingredientes paranormales, terroríficos e infernales, en los que a los protagonistas tienen que hacer un gran esfuerzo por discernir la realidad de la fantasía, porque en el Valkirie nada es lo que parece.

Sin duda lo mejor de la novela es la capacidad del autor para crear un ambiente fantasmagórico y misterioso, en el que podemos escuchar el chirrio de las puertas, el crujir de la madera. Sin embargo, la trama avanza con lentitud, más de lo que cualquier lector desearía, si bien en las últimas páginas gana fuerza con un final sorprendente, apoteósico, infernal y que supone la guinda para el viaje.

Aquí os dejamos el booktrailer de la novela, subid al barco y convertiros en uno de sus pasajeros.

Una novela que atrapa gracias a un estilo literario sencillo, con abundantes diálogos y una trama bien construída.
Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:

20 comentarios:

  1. A mi me enganchó bastante. Me parece perfecta para una adaptación cinematográfica.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo quiero leer! todas las reseñas que leo son positivas, asi que en poder, me hago con un ejemplar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que he leído sobre este libro es bueno así que, aunque no sea muy de mi estilo, me lo apuntaré porque de vez en cuando me apetecen libros así.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho, es una buena novela de misterio con capítulos que rozan el terror y la fantasía. Una historia adictiva que atrapa desde el principio.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas... espero poder leerlo pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha gustado mucho este libro ;D

    ResponderEliminar
  7. Caerá, caerá, pero voy a dejar pasar el tiempo que este pasajero para ser el último lleva un verano muy ajetreado por la blogosfera ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. me haré con él, atrae muchísimo su trama

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas le tengo, por Dios!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ni una reseña negativa he visto de este libro... ¡Quiero este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Espero leerlo, todas las reseñas son positivas.

    ResponderEliminar
  13. A mi también me apetece mucho leerlo, gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues nada, que me habéis animado con vuestros comentarios, me pongo a leerlo, a ver que tal

    ResponderEliminar
  15. A priori no es mi género favorito, pero todo el mundo habla tan bien de él, que habrá que leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino cómo, aunque tampoco es mi género favorito, la verdad es que no ha estado mal, muy ameno desde el principio y adictivo hasta el final,

      Eliminar
  16. Sin duda es una buena propuesta, bastanta original.

    ResponderEliminar
  17. Novela negra y fantasmas, ¡qué ganas de leerlo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de hacerme con él!!!
    Slaudoss

    ResponderEliminar
  19. Mira que lo he visto pululando por ahí pero, con el gran retraso que llevo en las lecturas de blogs, ésta es la primera reseña que leo de esta novela. Y tiene una pinta impresionante...
    Saludos.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios