Últimas publicaciones

"La felicidad es un té contigo" de Mamen Sánchez


Sinopsis

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo. El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.

AVISO PARA LECTORES: Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables.



Datos Técnicos

Editorial: Espasa
Número de páginas: -
Encuadernación: - / Epub
ISBN: 9788467021240
Año de edición: 2013
Precio: 18,90€ / 13,5€

Sobre el autor: Mamen Sánchez

Impresiones

La felicidad es un té contigo es la última novela de Mamen Sánchez, autora a la que conocimos a través de su anterior novela "Juego de Damas" y que nos ha conquistado con su última publación.

La novela que hoy reseñamos es una novela sencilla y deliciosa, capaz de aportar color en los grises días que vivimos. Una historia amable que combina a la perfección el humor con la literatura romántica, haciendo gala de un estilo y un gusto exquisito que conquista desde la primera página.

Sacromonte

No quiero desvelar mucho más de lo que dice la sinopsis porque creo que la mejor manera de disfrutar de este título es adentrarse en sus páginas, pero bueno, resumiendo podemos decir que la desaparición de un gentleman inglés y la posible participación en los hechos de cinco mujeres españolas es el eje central de la historia, cinco mujeres que trabajaban en la revista propiedad del inglés y que iban a ser despedidas.

La cuestión, al fin y al cabo, era simple. Desagradable, sí, pero simple. Consistía en viajar a Madrid y echar el cerrojazo a la revista Librarte, despedir a todos sus empleados, repartir indemnizaciones, estrechar manos, soportar llantos, explicar amablemente los motivos de tan extrema decisión y echarles la culpa de todo: de las pérdidas económicas, de la falta de previsión, del daño irreversible para la imagen de la marca Craftsman, etcétera. 
—Hay un pequeño detalle más que necesitas saber —le había dicho su padre entre la pausa y el carraspeo—. La revista Librarte cuenta con cinco trabajadores en plantilla. Cinco. Y resulta, hijo, que da la casualidad de que todos ellos son mujeres.

No podía ser tan difícil, pensaba Atticus en la barra del pub. Sin embargo, por algún extraño motivo, sentía la imperiosa necesidad de inyectarse alcohol en vena.

La trama principal de la novela es la adaptación del protagonista a una cultura tan distinta a la suya. Esa diferencia cultural e idiomática palpable entre sus orígenes ingleses y los gitanos de Sacromonte darán lugar a multitud de situaciones hilarantes que provocan alguna que otra carcajada.

"Los españoles del Sur han perdido el Norte"

Un libro optimista y divertido que plantea muchas situaciones con las que nos sentiremos identificados. Además evoca un sabor emotivo y nostálgico que le da un toque mágico a la novela.

Sin más pretensión que la de entretener, una lectura muy recomendable para los calurosos días de verano.




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La felicidad es un té contigo (Ficcion (espasa))

18 comentarios:

  1. Me gustó mucho. No tanto como se dice en la cubierta pero desde luego es un libro que se lee muy bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho, una lectura fresquita para estos calurosos días de verano

      besos

      Eliminar
  2. Estuve a punto de comprarlo en la feria del libro de Valencia pero, al final, no sé por qué no me lo llevé a casa. Anotado de nuevo en la lista de pendientes queda.
    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que está gustando mucho, yo voy a esperar un poco para leerlo porque con tanto comentario positivo no quiero que las expectativas no me dejen disfrutar de la lectura, aunque estoy segura de que me va a gustar.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  4. El libro me gustó pero me esperaba toda esa felicidad que anunciaban y no encontré del todo...

    ResponderEliminar
  5. Llevo un tiempo detrás de esta novela, que si sí que si no, y al final me ha tocado en un sorteo, así que a ver qué tal. Desde luego me llega en una época muy apropiada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó mucho, me lo pasé genial leyéndolo!

    ResponderEliminar
  7. La tengo apuntada para mis lecturas veraniegas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. me lo leí hace un mes aproximadamente.
    me gustó bastante, pero me faltó más, hubiera seguido leyendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Mucha publicidad aunque el libro se queda en menos de lo que dicen pero aún así muy entretenido y divertido

    ResponderEliminar
  10. Es un libro de portada preciosa y de reseñas dispares que me llama mucho la atención para este veranito. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Suena bien para el verano, además la portada me gusta, saludos n.n

    ResponderEliminar
  12. Un libro ideal para estos días, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. No era lo que esperaba pero me resultó entretenido y ágil de leer!!!
    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  14. Pues yo lo acabo de leer y reseñar ahora mismito pero a mi no me ha gustado. Reconozco que es entretenido pero esperaba mucho más. Aunque me alegro de que hayan lectores que lo hayan disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Aunque su portada y título me llaman mucho, el argumento no me acaba de convencer, así que lo dejo pasar..
    1beso:)

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente desde hace tiempo. Espero que el día que lo lea me guste tanto como a los demás!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No me ha gustado. Es muy simple. Es entrenido pero nada destacable.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios