Últimas publicaciones

Ipad vs Ereader


Hola chic@s

Mucha gente nos ha preguntado si existe alguna diferencia entre un Ipad y un Ereader. Como son muchas las cosas que los diferencian, hemos decidido hacer una entrada explayándonos un poco sobre el tema.

Nosotros en casa tenemos ambos, pero cada uno se utiliza para un fin diferente, así que os vamos a contar nuestra experiencia y a relatar de la forma más sencilla posible los conocimientos técnicos que tenemos en relación a ambos.


El IPad: sin duda fue un auténtico éxito desde su primera versión. Parece que todo lo que toca Apple en los últimos años se convierte en un éxito de ventas. El Ipad es una tablet, una versión muy simplicada de lo que podría ser un ordenador portátil... pero no nos engañemos, no es un ordenador pues está muy limitada. Que nadie piense que por tener un Ipad va a dejar de utilizar su ordenador, porque no será así. Resulta muy cómodo para viajar, o para llevar en el bolso y poder usarlo en cualquier momento. Cientos de miles de aplicaciones están disponibles para ser instaladas y disfrutadas. Con el Ipad podemos consultar nuestro correo, navegar por internet y muchas cosas más. 

Ahora bien, el Ipad no es adecuado para utilizarlo como lector de libros electrónicos. Su pantalla es "similar" a la de un ordenador personal, es decir, tiene luz (retroiluminación) y esa luz provoca sequedad en los ojos y cansa la vista. Esto a medio-largo plazo es perjudicial para nuestra vista, que como lectores hemos de cuidar mucho.

Podéis echar un vistazo a las características completas de un Ipad aquí: Apple IPAD MINI




Un Ereader es un aparato diseñado en exclusiva para la lectura de libros y eso se nota. Muchos Ereader utilizan lo que se llama "tinta electrónica" (E-Ink) que hace que el efecto óptico sea similar que cuando lees un libro en formato tradicional, es decir, necesitas de luz exterior para leer y no tiene reflejos. Este hecho hace que el desgaste de la vista sea inferior. 

Otra de las características que hemos de tener en consideración es la duración de la batería y el peso. Un Ipad tiene una batería que dura aproximadamente 10 horas y pesa unos 700 gramos. En el caso de un Ereader tipo Kindle la duración de la batería es de varias semanas y su peso de unos 170 gramos (Kindle de última generación, sus versiones anteriores rondaban los 250 gramos). Podéis echar un vistazo a las características completas del Kindle última generación aquí:  Kindle 79€



¿Qué es lo que tenemos nosotros en casa y para qué lo usamos?
  • IPad 2: para viajar. Correo electrónico, navegación por internet, modificaciones leves del blog, creación de documentos word y excel sencillos (ni se os ocurra pensar que se puede hacer una hoja de cálculo compleja), juegos, música, etc.
  • Kindle 2: en la actualidad tiene 3 años y medio. Nuestro primer contacto con los Ereaders, todo un acierto.
  • Kindle 3: apenas 6 meses después de comprar el Kindle 2, Amazon lanzó una nueva versión, y como estábamos muy contentos con la experiencia, y éramos dos en casa, adquirimos el Kindle 3. La diferencia, incorpora Wifi, tiene mayor capacidad y es más ligero. Directamente desde el Kindle podemos entrar en la tienda de Amazon y comprar/descargar los Ebooks sin necesidad de ordenador. En la actualidad tiene 3 años.
La verdad es que ninguno de los tres nos ha dado ningún problema. El Ipad en un año se habrá bloqueado un par de veces, y los Kindles desde que los adquirimos como mucho dos veces.

Cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones y compre lo que mejor se adapte a sus intereses. Evidentemente os podríamos contar muchas más cosas sobre ambos, así que si os surgen dudas o queréis compartir con nosotros vuestras experiencias, no dudéis en hacerlo. 

¿Y vosotros tenéis algún Ereader o Tablet?

COMPRA UN KINDLE al mejor precio


COMPRA UN IPAD al mejor precio



Saludos!