Últimas publicaciones

"Inferno" de Dan Brown



Sinopsis

Dan Brown vuelve a los misterios históricos con su personaje favorito, el profesor de simbología Robert Langdon, con la novela Inferno, inspirada en La Divina Comedia de Dante y que saldrá a la venta el 16 de mayo.

En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.



Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 640
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788408114178
Año de edición: 2013
Precio: 21,3€ / 12,3€

Sobre el autor: Dan Brown

Impresiones


He leído todas las novelas que hasta el momento ha publicado Dan Brown y cada vez que se anuncia el lanzamiento de una nueva estoy ahí pendiente de su publicación. Esta vez no pudo ser menos, y días después de su llegada a las librerías ya estaba en mi estantería. De nuevo Dan Brown me ha conquistado, con una novela que comienza bruscamente, hecho que sorprende por dar la sensación de que en apenas unas líneas ya te has metido de lleno en el cogollo de la trama, pero bueno, vayamos por partes.


Robert Langdom se despierta desorientado en la cama de un hospital, no sabe ni dónde está ni cómo llegó hasta allí, pero eso no es lo más grave... alguien quiere acabar con su vida y ni siquiera sabe por qué. A marchas forzadas acompañamos al afamado doctor en su lucha por recuperar su memoria, que lo único que tiene son unas macabras visiones en las que la protagonista es una mujer de pelos plateados, y un pequeño tubo con el símbolo de riesgo biológico. Aparentemente todo es inconexo, y más si añadimos el último ingrediente: Dante, su Divina Comedia, y la relación con "El mapa del Infierno" de Botticelli.

El mapa del Infierno, de Botticelli

De nuevo nos trasladamos a Italia, a la bella ciudad de Florencia, la cual recorremos entre investigaciones, persecuciones y huídas. Pero el autor no escatima en esfuerzos, y con brillantes descripciones es capaz de crear en nuestra mente las imágenes de las calles que vamos recorriendo.

Il Duomo (Florencia)

Un narrador omnipresente es el encargado de conducirnos a lo largo de los 104 capítulos cortos que componen la obra. Este tipo de estructura aporta velocidad e intensidad.

"La voz de Sienna le devolvió a la realidad. 
—Sea lo que sea lo que señale este proyector o lo que estés buscando, debe tratarse de algo muy peligroso. El hecho de que haya gente intentando matarnos… —La voz se le quebró y se tomó un momento para recobrar la compostura—. Piensa en ello. Te han disparado a plena luz del día y a mí también, sólo por estar a tu lado. Nadie parece querer negociar. Tu propio gobierno se ha vuelto en tu contra… Les has llamado pidiendo ayuda y han enviado a alguien para matarte."

Inferno es una novela entretenida, ágil y trepidante donde las cosas no son lo que parecen, como ya sucedía en novelas anteriores del autor. El desarrollo tanto de los personajes como de la trama resulta muy visual, lo que parece dirigido a una pronta adaptación cinematográfica. Quizá he echado de menos un poco de innovación... es cierto que la fórmula funciona y engancha, pero quizá un poco de riesgo en su estilo, pero es complicado arriesgar cuando se tiene la receta del éxito: acción, arcanos, misterios, acertijos, una pequeña dosis de amor y un personaje que siempre sorprende.

Como punto negativo, existen algunos errores de traducción que en una lectura pausada no pasan desapercibidos y que chirrían un poco.

Y una nota anecdótica, una sutil referencia a la archiconocida trilogía romántica "Cincuenta sombras de Grey":

"—Tengo un problema, Jonas, y necesito un favor. —Langdon parecía tenso—. Relacionado con tu tarjeta NetJets.
—¿NetJets? —Faukman se rió, incrédulo—. Robert, trabajo en el mundo editorial. No tenemos acceso a aviones privados.
—Ambos sabemos que eso es mentira, amigo mío.
Faukman suspiró.
—Está bien, deja que reformule eso. No tenemos acceso a aviones privados para autores de libros sobre historia religiosa. Aunque si estás pensando en escribir Cincuenta sombras de la iconografía podríamos hablarlo.
—Jonas, cueste lo que cueste el vuelo, te lo devolveré, tienes mi palabra. ¿Acaso he faltado alguna vez a ella?"

Una novela que engancha capítulo a capítulo, y que puede llegar a quitar el sueño porque es complicado decidir en qué punto parar su lectura e irnos a dormir.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces: