Últimas publicaciones

"Inferno" de Dan Brown



Sinopsis

Dan Brown vuelve a los misterios históricos con su personaje favorito, el profesor de simbología Robert Langdon, con la novela Inferno, inspirada en La Divina Comedia de Dante y que saldrá a la venta el 16 de mayo.

En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.



Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 640
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788408114178
Año de edición: 2013
Precio: 21,3€ / 12,3€

Sobre el autor: Dan Brown

Impresiones


He leído todas las novelas que hasta el momento ha publicado Dan Brown y cada vez que se anuncia el lanzamiento de una nueva estoy ahí pendiente de su publicación. Esta vez no pudo ser menos, y días después de su llegada a las librerías ya estaba en mi estantería. De nuevo Dan Brown me ha conquistado, con una novela que comienza bruscamente, hecho que sorprende por dar la sensación de que en apenas unas líneas ya te has metido de lleno en el cogollo de la trama, pero bueno, vayamos por partes.


Robert Langdom se despierta desorientado en la cama de un hospital, no sabe ni dónde está ni cómo llegó hasta allí, pero eso no es lo más grave... alguien quiere acabar con su vida y ni siquiera sabe por qué. A marchas forzadas acompañamos al afamado doctor en su lucha por recuperar su memoria, que lo único que tiene son unas macabras visiones en las que la protagonista es una mujer de pelos plateados, y un pequeño tubo con el símbolo de riesgo biológico. Aparentemente todo es inconexo, y más si añadimos el último ingrediente: Dante, su Divina Comedia, y la relación con "El mapa del Infierno" de Botticelli.

El mapa del Infierno, de Botticelli

De nuevo nos trasladamos a Italia, a la bella ciudad de Florencia, la cual recorremos entre investigaciones, persecuciones y huídas. Pero el autor no escatima en esfuerzos, y con brillantes descripciones es capaz de crear en nuestra mente las imágenes de las calles que vamos recorriendo.

Il Duomo (Florencia)

Un narrador omnipresente es el encargado de conducirnos a lo largo de los 104 capítulos cortos que componen la obra. Este tipo de estructura aporta velocidad e intensidad.

"La voz de Sienna le devolvió a la realidad. 
—Sea lo que sea lo que señale este proyector o lo que estés buscando, debe tratarse de algo muy peligroso. El hecho de que haya gente intentando matarnos… —La voz se le quebró y se tomó un momento para recobrar la compostura—. Piensa en ello. Te han disparado a plena luz del día y a mí también, sólo por estar a tu lado. Nadie parece querer negociar. Tu propio gobierno se ha vuelto en tu contra… Les has llamado pidiendo ayuda y han enviado a alguien para matarte."

Inferno es una novela entretenida, ágil y trepidante donde las cosas no son lo que parecen, como ya sucedía en novelas anteriores del autor. El desarrollo tanto de los personajes como de la trama resulta muy visual, lo que parece dirigido a una pronta adaptación cinematográfica. Quizá he echado de menos un poco de innovación... es cierto que la fórmula funciona y engancha, pero quizá un poco de riesgo en su estilo, pero es complicado arriesgar cuando se tiene la receta del éxito: acción, arcanos, misterios, acertijos, una pequeña dosis de amor y un personaje que siempre sorprende.

Como punto negativo, existen algunos errores de traducción que en una lectura pausada no pasan desapercibidos y que chirrían un poco.

Y una nota anecdótica, una sutil referencia a la archiconocida trilogía romántica "Cincuenta sombras de Grey":

"—Tengo un problema, Jonas, y necesito un favor. —Langdon parecía tenso—. Relacionado con tu tarjeta NetJets.
—¿NetJets? —Faukman se rió, incrédulo—. Robert, trabajo en el mundo editorial. No tenemos acceso a aviones privados.
—Ambos sabemos que eso es mentira, amigo mío.
Faukman suspiró.
—Está bien, deja que reformule eso. No tenemos acceso a aviones privados para autores de libros sobre historia religiosa. Aunque si estás pensando en escribir Cincuenta sombras de la iconografía podríamos hablarlo.
—Jonas, cueste lo que cueste el vuelo, te lo devolveré, tienes mi palabra. ¿Acaso he faltado alguna vez a ella?"

Una novela que engancha capítulo a capítulo, y que puede llegar a quitar el sueño porque es complicado decidir en qué punto parar su lectura e irnos a dormir.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:








40 comentarios:

  1. Tengo ganas de que llegue! A ver con qué nos sorprende esta vez!!

    ResponderEliminar
  2. Lastima que tenga que esperar... quiero leerlo ya!

    ResponderEliminar
  3. como q la ultima novela de Robert Landong¿

    ResponderEliminar
  4. Donde se puede descargar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día 16 saldrá a la venta en formato tradicional y digital.

      Eliminar
  5. ya hoy lo ordené y lo tengo en mi kindle en Ingles. Ya llevo los primeros 10 capítulos.....buenismo!!!!

    ResponderEliminar
  6. quiero dejar el link de un libro que leí hace poco y me encanto, lo recomiendo totalmente.
    https://www.amazon.es/dp/B00CZSAH1C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recomendación. Puedes dejar más dentro de la sección "Nos recomiendan"

      Eliminar
  7. La verdad, no me encantó! Es decir, se deja leer y tiene una vuelta de tuerca interesante al final pero no me terminó de cerrar.

    ResponderEliminar
  8. Si me dan ganas de leerlo, pero he visto críticas tanto positivas como negativas, al final no sé que pensar, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cada uno se tendrá que construir su propia opinión, valorando si le gusta o no el estilo del autor en anteriores novelas, porque al fin y al cabo no se aleja de la fórmula que tantos éxitos le han hecho conquistar

      Eliminar
    2. Tienes razón, lo leeré de cualquier forma ya que la historia me llama, al fin y al cabo creo que me gustará, saludos!

      Eliminar
  9. Leo tu comentario y veo que lo calificas como bueno, seguramente lo leeré como un libro de verano, al igual que hice con los otros, ya me han comentados otros compañeros que es bastante malo, está claro hay gustos como colores.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la misma impresión que Emilio. He leído todos los libros de Brown, con excepción del primero Digital Fortress y este último. Cuando lo vendan usado en breve, en la biblioteca por 2$, lo compro y lo leo, seguramente antes de finales del verano. Más de lo mismo, para pasar las vacaciones. Hasta ahora, para mí el mejor ha sido Angels and Demons. Saludos

      Eliminar
    2. De todos los del autor también el que más me ha gustado ha sido "Ángeles y Demonios"

      Eliminar
  10. Llegué a este blog pensando que era de alguien que amaba la Literatura y me he llevado una decepción. Literatura es Balzac, Cervantes, García Márquez y Vargas Llosa, no Dan Brown ni Zafón. A estos últimos se les puede considerar como Entretenimiento y en muchas ocasiones de mala calidad como el Código Davinci. Los que busquen algo entretenido y además de calidad les aconsejo Educación Siberiana de Nikolai Lilin y que no pierdan el tiempo con Inferno. Lo siento, pero discrepo con la opinión del autor de este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces por que no te retiras de el blog y buscas alguien con quien tengas mayor afinidad.

      Eliminar
    2. Son opiniones, nada más. Este es un blog creado sin ánimo de lucro con el único fin de compartir las impresiones de los libros que vamos leyendo. Desde luego dista mucho de ser una página dedicada a la literatura clásica, pues casi todos los libros que se reseñan son actuales.

      El único fin de esta web es compartir opiniones, subjetivas por supuesto, pues cada lector tiene un punto de vista y un gusto diferente, sobre diferentes títulos.

      Gracias a los dos por vuestros comentarios.

      saludos

      Eliminar
  11. a mi este libro me gusto pero hay unas partes demasiado lentas y la lectura se me hizo algo pesada la verdad

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado. A mi me da la impresión de que Dan Brown siempre sigue los mismos esquemas por eso no me decido a leer esta nueva novela.

    ResponderEliminar
  13. Que ganas tengo de leerla, a ver si la puedo encontrar en la biblioteca

    ResponderEliminar
  14. Acabo de terminarlo y lo disfruté mucho, como me pasa con casi todos los libros del autor; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    No he leído aún nada de este autor, y me llama bastante Inferno :) Pero no sé por qué no me termina...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Parece que está convenciendo este libro. Quizás en algún momento le vuelva a dar una oportunidad al autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. He leído pocas reseñas de este libro, cosa que me parece curiosa, ya que pensé que arrasaría en la blogosfera... Espero más opiniones para terminarme de convencer. 1beso!

    ResponderEliminar
  18. Pues sí para que va a cambiar la fórmula, divertido,entretiene y te invita a no parar de leer.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado arriesgar cuando se tiene una fórmula del éxito, aunque por otro lado muchos de sus lectores nos gustaría contemplar un modelo diferente del autor

      besos

      Eliminar
  19. Buena novela, buena trama, buena historia... Pero demasiados errores ortográficos y lingüísticos, además de erratas, para el precio tan elevado que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso el número de errores que todos hemos detectado... espero que revisen futuras ediciones

      besos

      Eliminar
  20. No tengo nada en contra del autor aunque pienso que esta demasiado valorado

    ResponderEliminar
  21. este libro me llama mucho, hay tanto que dicen de el.. :) me gusta tu blog ...te invito a que pases por el mio cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  22. Yo también me he leído todos los libros de Dan Brown (a excepción de éste, que caerá pronto) y siempre me han entretenido mucho, aunque es cierto que la fórmula es tan parecida, que en los últimos ya sabía quién era el malo :)
    Aún así, estoy segura de que también me procurará unas cuantas horas de entretenimiento.
    1beso!

    ResponderEliminar
  23. Me ha decepcionado mucho este libro. La trama principal es buena y original, pero todos los elementos alrededor de ella son muy artificiales; en vez de darte a entender cosas que no son, te las dice directamente para posteriormente decirte lo contrario; además hay infinidad de ambigüedades. Aunque entretenido, es muy chapucero.

    ResponderEliminar
  24. A mi el libro me encantó, tanto que me lo leí en una semana y creé el siguiente blog con los lugares del libro para hacer la lectura más amena: Lugares del Libro Inferno de Dan Brown. Espero les guste!

    ResponderEliminar
  25. Lo dejé de leer porque me tenia podrido...esperaba mucho mas de él...siempre lo mismo, y eso que no soy de dejarlos por la mitad...saludos!!!

    ResponderEliminar
  26. Probablemente termine leyéndola aunque no se cuando... El símbolo perdido me negué a leerlo, porque le funcionará, pero a mí todas sus novelas (y me he leído las cuatro anteriores a El símbolo perdido) me parecen más de lo mismo, a raíz de la tercera comencé a aburrirme, incluso ya adivinaba quién era el asesino antes de llegar a la mitad del libro!!
    Por no hablar de la documentación, que con Fortaleza digital ya comprobé que dejaba mucho que desear...
    Aún así, por simple curiosidad, puede que algún día lejano, la lea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola
    El libro me ha gustado en geenral aunque la trama es típica de las novelas de Dan Brown. Sobre todo me encantó la descripción que hace de dos de mis ciudades favoritas Florencia y Venecia. Me hizo recordar cuando estuve allí y con ganas de volver cuando pueda

    ResponderEliminar
  28. Hola
    El libro me ha gustado en geenral aunque la trama es típica de las novelas de Dan Brown. Sobre todo me encantó la descripción que hace de dos de mis ciudades favoritas Florencia y Venecia. Me hizo recordar cuando estuve allí y con ganas de volver cuando pueda

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios