Últimas publicaciones

"El asesinato de Pitágoras" de Marcos Chicot


Sinopsis

El anciano filósofo Pitágoras es uno de los personajes con más poder político de su época. Está a punto de nombrar un sucesor entre sus grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Cada muerte tiene lugar de un modo más desconcertante e imprevisible, reflejando tras ellas una mente oscura y poderosa que parece superar a la del mismísimo Pitágoras.

La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de identificar al asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente. Un desafío del que resulta casi imposible salir con vida.

En esta novela, en la que gran parte de los hechos y los personajes son reales, el lector se adentrará en un misterio aparentemente irresoluble. A través de sus páginas descubrirá secretos inéditos y encontrará a los personajes más inquietantes que haya conocido jamás: el sibarita Glauco, el monstruoso Bóreas, el vengativo Cilón y, sobre todo, el misterioso desconocido que está utilizando sus capacidades prodigiosas para sembrar la muerte.

Marcos Chicot ha sido Finalista del Premio Planeta, así como del Premio Max Aub, el Juan Pablo Forner y el Ciudad de Badajoz. También ha ganado el Premio Rotary Internacional de Novela y el Premio Francisco Umbral. Para El Asesinato de Pitágoras, ha dedicado más de dos años a documentarse y escribir la que denomina "la mejor novela de su vida".

La profunda labor de documentación se traduce en una atmósfera que proporciona la sensación de estar viajando por la antigua Grecia, Cartago e incluso Síbaris, la desaparecida ciudad de los refinados sibaritas. En estos escenarios el ritmo elevado de la acción atrapa al lector desde el prólogo; a partir de ahí, la intriga y la emoción se incrementan en cada página hasta llegar al intenso final.

Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 681
Encuadernación: Epub
ASIN: B00C7COZHI
Año de edición: 2013
Precio: 2,99€

Sobre el autor: Marcos Chicot

Impresiones

Hoy en día es complicado abrirse camino en el mundo editorial, no hay duda de ello. Sin embargo, las plataformas digitales están siendo un trampolín excelente para muchos libros que de otra manera quedarían ocultos a la mayoría de los lectores. "El asesinato de Pitágoras" es una novela que ha luchado y mucho por estar ahí, y que consiguió llegar a ser finalista del Premio Planeta 2012. Su autor está consiguiendo poco a poco que una gran novela, como es la suya, no pase desapercibida.

La historia nos cuenta como Pitágoras, el filósofo y matemático griego, en el año 510 a.C está a punto de nombrar un sucesor entre sus discípulos. Seis son los hombres que merecen su máxima confianza y se encuentran entre la élite pitagórica entre los que puede recaer el preciado y codiciado título. Pero entre ellos se inicia una cadena de asesinatos desconcertantes que pone en juego el futuro de la comunidad y la estabilidad política de la región. Akenón, un apuesto Sherlock Holmes egipcio, es contratado para desenmascararlo. Ariadna, la mayor de las hijas de Pitágoras, le acompañará en la investigación.

Pitágoras

Marcos Chicot ha dedicado más de dos años entre documentación y escritura a esta novela, la labor de documentación fue ardua sobre el gran filósofo Pitágoras pero también sobre el contexto histórico, los principales acontecimientos de su época y los personajes más relevantes. El resultado es que el libro describe hechos protagonizados por personas tal y como sucedieron.

La minuciosidad con que recrea la época aportando detalles dota a la novela de una realismo increíble. Y lo hace sin que el lector se sienta abrumado ni resulte tedioso sino que va incorporando estos datos de forma amena. Además enfoca la figura de Pitágoras de una manera muy humana y cercana, acercándole al lector y descubriéndole que  además de su archiconocido teorema fue un hombre poderoso y muy respetado en su época.

La prosa es cuidada, limpia y contundente. La estructura de la novela es un equilibrio perfecto entre narración y diálogo, manteniendo un buen ritmo a lo largo de las páginas que se convierte en trepidante en sus últimos capítulos.
"—Te pongo las mismas condiciones que a todos los que se han enfrentado a esta prueba. Tienes que resolver en veinticuatro horas el problema planteado en este pergamino. No puedes hablar con nadie, y nadie debe ver en qué trabajas. El plazo empieza en este instante —le entregó un pergamino doblado—, y acaba mañana, en el momento en que se ponga el sol.
Ariadna desplegó el documento, lo revisó un momento muy nerviosa, y salió corriendo hacia su habitación sin decir una palabra."

Una thriller histórico muy recomendable que se lee de un tirón: crimenes, misterios, acción y un toque de romanticismo, ¿Qué  más se puede pedir?





Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El Asesinato de Pitágoras (Finalista Premio Planeta) (¡Menos de 3€!)