Últimas publicaciones

"Cincuenta sombras de Grey" E. L. James


Sinopsis

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.. "Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.




Datos Técnicos

Editorial: Grijalbo
Título Original: 50 shades of Grey
Número de páginas: 544
Encuadernación: Formato electrónico
ASIN: B0084B2YRO
Año de edición: 2012
Precio: 9,49€

Sobre el autor: E. L. James

Impresiones

Es posible que estéis pensando: ¡Nooooo, otra reseña de la Trilogía de Grey!, pero ha llegado el momento de dar nuestra humilde opinión sobre una trilogía que para bien o para mal ha sido un éxito rotundo de ventas. Os puedo adelantar que me ha costado menos leerlo de lo que pensaba (a pesar de mis prejuicios iniciales) pero que dista mucho de haberme gustado. Desde mi punto de vista ni es tan bueno ni es tan malo como algunos dicen. Pero vayamos paso a paso.

Anastasia es una joven universitaria, con poca experiencia a nivel sentimental, que conoce a un hombre millonario y seductor, Grey, que tiene unos gustos un tanto "singulares" en lo que a las relaciones íntimas se refiere. Surge una atracción irrefrenable y el Sr Grey intenta introducir a la inexperta anastasia en el mundo del BDSM (que para quien no lo sepa son las siglas de: Bondage, Disciplina y Dominación, Sumisión y Sadismo, Masoquismo).

Los dos principales protagonistas de la novela no pueden ser más diferentes entre sí. Anastasia es una chica ingenua que en pocas páginas pasa a estar dispuesta a probar todo. Este personaje me ha sacado un poco de quicio por su actitud, carente de personalidad e iniciativa. Han sido tantas veces que "se ha mordido en labio" o "ha puesto los ojos en blanco" que he acabado exasperada. Podía pensar que partiríamos de una mujer sin experiencia, pero no que fuera tan infantiloide y pánfila.


Grey es un personaje con más sombras, rodeado de un halo de misterio y dolor que nos hace avanzar en la lectura con el único fin de intentar comprender un poco a este hombre. Resulta inquietante y atractivo a partes iguales, y goza de una personalidad marcada y fuerte. Lo que no he terminado de comprender es cómo se fija en una persona como Anastasia.

"Si este tipo tiene más de treinta años, yo soy bombera. Le doy la mano, aturdida, y nos saludamos. Cuando nuestros dedos se tocan, siento un extraño y excitante escalofrío por todo el cuerpo"

Los que esperen encontrar una historia de amor, aquí no la van a hallar. Al menos por una de las dos partes. Tampoco hay muchas escenas de sexo fuertes, en eso es más light de lo que me esperaba, pero sí numerosas escenas.

El estilo en el que está escrita la novela hace que sea fácil de leer, si bien la narración resulta reiterativa hasta hastiar. Aún así, consigue que llegues al final, esperando que el desenlace sea como dicen: sorprendente....

No podemos negar que "Cincuenta sombras de Grey" ha tenido una gran campaña de marketing, pero también ha influído el boca a boca que ha hecho que esta novela llegue a oídos de muchos lectores, incluso de personas que no suelen ser lectoras asiduas, pero que gracias a este título se han animado a leer.

Personalmente no voy a continuar con los siguientes volúmenes de la trilogía, tengo pendientes muchos otros títulos que me están esperando en mi estantería, y no me veo capaz de soportar mucho más a la protagonista femenina de la historia.

Pero bueno, esto no deja de ser una opinión subjetiva, acorde a unos gustos muy personales. ¿Me esperaba más? no, ¿Quizá menos? tampoco. Una lectura para pasar el rato, sin más, al menos para mí.


Si queréis haceros con un ejemplar, podéis hacerlo aquí: