Últimas publicaciones

"Reír al viento" de Sandra Barneda


Sinopsis

«Dicen que todo el mundo viene a curar algo a Bali». Álex, una escritora exitosa de libros de autoayuda que reniega de sus propios manuales «cura-almas», aterrizará por casualidad en la Isla de los Dioses. Partida por la mitad, sin rumbo ni ilusión, decide abrirse a Bali y a sí misma. ¡La aventura de su vida! Entre veinteañeros surferos en busca de sexo, la inmensidad de una naturaleza que oxigena a los muertos, diosas budistas, seres espirituales y buscadores de su propio norte, Álex descubrirá la pócima mágica para desatrancar sus miedos. Conocerá a Blanca, una maestra espiritual que la orientará, a María y a Raquel, la integridad y la locura, dos hermanas españolas perdidas en la isla por diferentes motivos, buscando su camino. Y a Hera, una enigmática pintora que pondrá en jaque sus sentimientos. Una aventura interior para salir al exterior. Una isla que envuelve y escucha, cinco mujeres y un asesinato. Reír al viento es una novela de viaje con sutiles tintes de novela negra, de aventuras emocionales con cinco mujeres, un canto a la vida y a la necesidad de ser nosotros mismos y del coraje de perdernos para encontrarnos.



Datos Técnicos

Editorial: Suma
Número de páginas: 624
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788483655085
Año de edición: 2013
Precio: 19,50€ / 10€

Sobre el autor: Sandra Barneda

Impresiones

¿Quién no ha deseado perderse y abandonar (aunque sea por unos días) la vida actual? En estos tiempos que vivimos, este es un deseo bastante generalizado, aunque no siempre realizable por motivos económicos. Sin embargo, la primera novela de Sandra Barneda, nos da la oportunidad de viajar a través de sus páginas a uno de los lugares más exuberantes e inolvidables del planeta: Bali.

Alex necesita un cambio de aires, necesita volver a tomar el rumbo de su vida y para ello emprende un viaje a la Isla de los Dioses, a un lugar que parece parado en el tiempo, donde la tranquilidad y las costumbres se mezclan con los viajeros manteniendo un equilibrio interesante. Pronto su viaje se torna en aventura, viéndose implicada en la desaparición de un joven, en noches de descontrol y desenfreno, mientras vive nuevas experiencias. En su camino conocerá a tres mujeres, todas muy diferentes entre sí, con las que creará fuertes lazos de amistad.

Arrozales escalonados
El tema central de la novela es el viaje, tanto el físico, por Bali, como el interior, en el que la protagonista se cuestiona toda su vida en un intento de encontrarse a sí misma. Así, mientras la autora describe tanto los paisajes y costumbres balinesas como diferentes actos culturales y turísticos, la protagonista se hace preguntas a sí misma, vive experiencias catárticas que le muestran diversas facetas de su personalidad, traumas que resolver o un nuevo romance con una persona inesperada.

Templo del Lago

"Reír al viento" sorprende por su frescura, por su sencillez y por su capacidad de transportar al lector hacia los lugares que describe de una forma tan visual que podrá ver todos los paisajes como si se hallase allí mismo. Y esto os lo dice una persona que hace años visitó Bali y que tiene grabada la belleza de la isla en su memoria. Ha sido fantástico poder volver a sentir el encanto de Bali, mientras seguía a Alex y a sus amigas en la búsqueda del camino hacia su destino.

Tanah Lot

En conclusión, una novela intimista ideal para los días de verano. Sólo me queda añadir, que las fotos que acompañan esta reseña son de mi propio viaje, creo que con ellas os podréis hacer una idea de la belleza del lugar.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces: