Últimas publicaciones

"Los hijos del mar" de Pedro Feijoo, por Ana Cris


Sinopsis

«Pues ahora viene lo mejor. Resulta que hoy un tipo muy raro nos ha llevado en su lancha hasta la isla de Ons, y allí nos ha enseñado la entrada de esta zona del mundo al infierno. ¡Al mismísimo infierno, nada menos! Y ahora estamos tú y yo aquí sentados, tomando tequila después de casi doce años. Tú debes de pensar que todo esto es una locura, y yo, simplemente, ya no sé qué pensar... ¿Cómo lo ves?».

Simón Varela, arquitecto, es un reputado especialista en construcción de gallineros, chiringuitos de playa y otras chapuzas por el estilo. Su fina ironía y su instinto para sobrevivir son sus dos puntos fuertes. Por eso, un encargo de restauración en la finca de una de las familias más poderosas –y turbias– de Vigo le resulta tan sorprendente como alarmante. Sin embargo, la revelación de un inesperado secreto familiar que le incumbe y la belleza adictiva de una mujer a la que no quiere renunciar le impulsan a quedarse y a afrontar la situación como lo haría un personaje de Raymond Chandler, pero en versión gallega y ciertamente poco glamurosa.

El debut de Pedro Feijoo en la narrativa no puede ser mejor, como confirma su rotundo éxito en Galicia. Estamos ante el descubrimiento de una voz literaria que no pasará desapercibida y que pronto sumará legiones de lectores entusiastas.

Datos Técnicos

Editorial: Espasa
Número de páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda/Epub
ISBN: 9788467031119
Año de edición: 14/05/2013
Precio: 18,90€/13,29€

Sobre el autor: Pedro Feijoo

Impresiones

Os fillos do mar es la primera novela de Pedro Feijoo y ganadora del Premio Xerais de Novela 2011. Tras el éxito que ha cosechado en Galicia, ha sido publicada en castellano de la mano de la editorial Espasa. En Los hijos del mar nos encontramos una novela llena de intriga, aventura e historia a lo largo de sus más de 400 páginas.

Simón, arquitecto vigués de poca monta, recibe un encargo de envergadura por parte de una familia muy importante, y allí hace un descubrimiento. A partir de ese momento, se verá metido casi sin quererlo en una historia llena de misterios, peligros, engaños y riesgos en la que parece estar implicada toda la familia, sin entender muy bien qué pinta él en toda esa historia.

Es una lectura cuyo ritmo no decrece en toda la novela, la trama es interesante, con algún salto temporal. El texto es ameno y muy entretenido, con un lenguaje sencillo. Las descripciones son breves y concisas. Dan ganas de conocer todos esos sitios que el autor nos describe de Vigo y alrededores. Engancha desde sus inicios. Una buena historia, unos buenos personajes y un desarrollo interesante. Podría llevarse perfectamente a la gran pantalla.

Me ha parecido una novela muy entretenida, amena y con momentos divertidos. En conclusión, altamente recomendable.




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces: