Últimas publicaciones

Sorteo "Los hijos del mar"


Hola a tod@s

En unos días llegará a las librerías una novela que promete seguir la senda del éxito iniciada por el autor gallego Domingo Villar. Se trata de "Los hijos del mar" de Pedro Feijoo, una novela llena de misterio, suspense, aventura e historia que conquista a cada lector que se sumerje en su lectura.

Y ahora viene lo mejor, la Editorial Espasa nos ha facilitado 10 ejemplares para sortear entre nuestros lectores; sí, sí, habéis leído bien, 10 ejemplares. Y lo vamos a hacer de una manera original y sencilla... seguid leyendo.

Este es un pequeño adelanto de "Los hijos del mar"...

Ernest Rovira, secretario personal de la familia Dafonte-Llobet, descuelga el teléfono. ¿El señor Simón Varela, por favor? La señora Isabel Llobet, viuda de don Eneas Dafonte Maristany, desea contratar sus servicios como arquitecto. Se trataría de diseñar y dirigir cierta obra de reforma en una de las zonas de la Casa Grande, un espléndido pazo en la playa de Canido, a las afueras de Vigo. 

La matriarca de los Dafonte-Llobet, una de las viejas familias más ricas y poderosas de la ciudad, recurre a Simón. ¿Por qué él, un don nadie, y no Norman Foster? Nuestro amigo no está para rechazar trabajos. Es momento de conocer a Ernest Rovira, secretario y abogado de la familia. A los pocos días de comenzar el trabajo, y tras desmontar las piedras de la fuente, encuentra una gruta subterránea y, en su interior, un misterioso cofre. Sobre su tapa, una inscripción a dos líneas: Para mis hijos, el color del mar. Doña Isabel ha muerto. Por lo visto, falleció mientras dormía. Así que allí está él, plantado en el cementerio de Pereiró. Son muchas las personas que han decidido acercarse para decirle adiós a aquella buena mujer. Nuestro arquitecto es capaz de identificar a Xulio Dafonte, alto, de aspecto fuerte, el hijo mayor de doña Isabel y don Eneas. Por la otra banda se encuentra con un rostro amigo, el más que eficiente secretario Ernest Rovira. Aunque parece fatigado, ofrece su brazo a una mujer desconocida. Aquella no puede ser más que Mariña Dafonte, la otra hija del matrimonio. La señora Llobet dejó indicado que todos sus herederos debían estar presentes en la lectura de su testamento. ¿Simón heredero de aquella señora?

Cada uno de los hijos del matrimonio Dafonte-Llobet recibe una pequeña saca de terciopelo rojo con una moneda de oro en su interior: un real de a ocho de finales del siglo XVII, comienzos del XVIII si no, y acuñado en América. ¿Interesante? Aún hay más. A Simón le corresponde un misterioso sobre. No tiene más opción que aceptar aquella entrega, y esperar. ¿Qué está pasando aquí? Ya comprenderá. ¿En qué momento? Cuando le corresponda…

Motivados por descubrir qué secreto esconden esas dos monedas, quién fue realmente el señor Dafonte y por qué Simón se encuentra en medio de todo este asunto, la extraña pareja formada por la atractiva Mariña y el singular arquitecto inicia una investigación que les llevará a recorrer la ciudad, rastrear su historia, hacerse preguntas incómodas, despejar cuantiosos impedimentos, exponerse a situaciones que entrañan algo más que riesgo y profundizar en el conocimiento de sí mismos.

¿Qué tal si tú me cuentas tu historia, y entre los dos intentamos buscarle un poco de luz a todo esto?

[…]
– Vaya, Simón, a ver si ahora va a resultar que estoy hablando con todo un intrépido detective… ¿Y por dónde le parece que empiece, señor?

¿Cómo continúa la novela en vuestra mente?...

¡Vamos al sorteo!

BASES

El sorteo es NACIONAL (España), comienza hoy día 8 de Mayo y finaliza el 13 de Mayo a las 23:59. Después en el mes de Junio, empezaremos a publicar las reseñas dentro del marco de una lectura conjunta, previo acuerdo de fechas.

Requisitos obligatorios:
  • Dejar un comentario en la entrada con el siguiente texto: "Quiero participar en el sorteo y me comprometo a participar en la lectura conjunta que se llevará a cabo en el mes de Junio". No es necesario tener blog para participar, en caso de no disponer de uno, podréis publicar vuestra reseña en nuestro sitio. No olvidéis dejar vuestro email para poder contactar con vosotr@s.
  • Escribir un minitexto de hasta 10 líneas en el que expongáis cómo continuaríais la novela o cómo pensáis que continúa.
Por todo esto obtendréis 25 puntos

Para obtener puntos extras:
  • Anunciar el sorteo en Facebook incluyendo un link a esta entrada (+5 puntos)
  • Anunciar el sorteo en Twitter incluyendo un link a esta entrada (+5 puntos)
  • Ser seguidor de @librosqvleyendo en Twitter (+5 puntos)
  • Incluir el banner en vuestro blog (+10 puntos)
  • Anunciar el sorteo en vuestro blog (+10 puntos)
Por tanto, el máximo número de puntos a obtener es de 60.

El día 14 de Mayo, que es el día en el que se lanza la novela, publicaremos el nombre de los 10 ganadores, utilizano como método de referencia Random.org

Si alguien se quiere apuntar directamente a la lectura, puede hacerlo, ¡faltaría más!

¡¡¡¡¡No dejéis escapar esta oportunidad!!!!! El libro es una joya.

¡Saludos!

Participantes:
Isabel Macias 60 puntos
Neswina 50 puntos
Anacris 35 puntos
Silvia 30 puntos
Pedro 30 puntos
Margaramon 50 puntos
Tabuyo 50 puntos
Laky 50 puntos
Rosa Chico 50 puntos
Mar Fernández 25 puntos


26 comentarios:

  1. Interesante..... Preparo los deberes y regreso!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me apunto, lo preparo todo y vuelvo para apuntarme

    ResponderEliminar
  3. No me apunto, porque creo que la editorial me va a hacer el envio de este libro

    ResponderEliminar
  4. Me apuntaré al sorteo a ver si hay suerte, cuando tenga todo me paso
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con todo el dolor de mi corazón, porque el libro tiene muy buena pinta, esta vez no me puedo apuntar. Cn las tres lecturas conjuntas que yo misma organizo y el mes temático, no doy mas de mi.
    Pero leeré vuestras reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uff, me lo pienso, que no sé si tendré tiempo para apuntarme... 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Caramba! Pues la verdad es que tiene muy buena pinta el concurso. Y vaya, ahora que lo pienso, a mí también se me ocurre alguna manera de cómo podría seguir la historia... Oye, ¿me puedo apuntar yo también?

    Suerte a todos los participantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes alguna alternativa a tu versión oficial, cuenta cuenta!!!!

      Un beso

      Eliminar
    2. Mmm... No me des ideas, no me des ideas! ;) Un abrazo!

      Eliminar
  8. Pues sí, el libro es muy bueno, así que espero que se apunte mucha gente a leerlo. Yo lo leí las pasadas navidades (en gallego) y me gustó muchísimo. Os daréis un paseo por las calles de Vigo a través de una entretenida historia estupendamente escrita con una trama muy bien elaborada. Una novela que engloba intriga, historia y aventuras. No se puede pedir más. Bueno sí, que os guste.

    ResponderEliminar
  9. No me apunto y no por falta de ganas sino porque quiero quitarme muchas lecturas que tengo en casa esperando. Mejor no me comprometo a más. Estaré de las reseñas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Quiero participar en el sorteo de Los hijos del Mar.

    Continuación del relato:
    Tras varias indagaciones, Simón decide seguir una pista que encuentra en el reverso de la moneda y se embarca en un viaje por las costas de Vigo. Tendrá que buscar tesoros en las cercanías de la costa, de barcos naufragados. Descubrirá un cofre con un mapa que le llevará a continuar buscando más pistas. Llegará a conocer a dos personas que le serán de gran ayuda en la resolución del misterio.
    Por su parte Ernest Rovira irá desvelando algunas partes ocultas del testamento de Isabel, que tendrán que ver con Vigo y su magnífico mar.

    Puntos:
    + 25 por el tocho de antes

    + 5 por anunciar en Facebook
    https://www.facebook.com/ElSalonDelLibro/posts/370408106403671

    + 5 por anunciar en Twitter
    https://twitter.com/Elsalondellibro/status/332170938399457280

    + 5 por seguirte en Twitter
    Soy El salón del Libro

    + 10 por el banner
    http://www.elsalondellibro.es

    + 10 por la entrada
    http://www.elsalondellibro.es/2013/05/sorteos-variados-xi.html

    Total: 60 puntos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. A este no me anoto que en junio ya estoy a tope
    ¡suerte a todos!

    ResponderEliminar
  12. "Quiero participar en el sorteo y me comprometo a participar en la lectura conjunta que se llevará a cabo en el mes de Junio"

    Mi visión de como continuará la historia:
    La novela continuará recorriendo la ciudad de Vigo, seguramente…Pero también otras localidades de Galicia. Incluso puede que las monedas lleven a los protagonistas a visitar el archivo de Indias en Cádiz…Habrá mucho misterio, ¿Habrá tiempo para el amor? Santiago será reticiente al principio de la aventura, pero la compañía de una bella mujer siempre ayuda emprender una aventura con mucha mejor cara.
    ¡¡Habrá piratas!! ¡¡Y corsarios!! Hijos secretos, deudas pendientes…Los tesoros siempre son complicados, y no me fiaría mucho de la familia de la difunta. Habrá algún traidor que intente sacar tajada de todo…
    Pero al final triunfará el amor, la amistad…Y el tesoro traerá más con él: el viaje solo acaba de empezar.

    +25

    Puntos extra:

    +5 Publicación en twitter: https://twitter.com/Neswina/status/332185517007446016

    +5 Publicación en facebook: https://www.facebook.com/Neswina

    +5 Seguidora en twitter: soy @Neswina

    +10 Banner del concurso: http://trastabiladas.blogspot.com.es/


    En total 50 puntos!!

    Suerte a todo el mundo!!

    ps.- El libro tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  13. Esta vez no me apunto, que tengo los libros pendientes en rebelión en mi estantería. Que algunos tienen ya solera. Pero estaré atenta a vuestras reseñas, que seguro que me tentáis mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola:

    Quiero participar en el sorteo de "Los hijos del mar" y me comprometo a participar en la lectura conjunta que se llevará a cabo en el mes de Junio.

    ¿Cómo continúa la novela?
    ¿Quién es Simón? ¿Acaso es el hijo que Isabel Llobet tuvo de joven con un marinero de la costa gallega que les servía el pescado en la casa familiar y del que se enamoró perdidamente? ¿O las monedas proceden de un antiguo navío hundido en la costa? ¿Y por qué Simón es el elegido? ¿Alguien quiere perjudicar a Simón por unos hechos ocurridos hace años? ¿dónde encontrará Simón el resto de monedas que forman ese tesoro antiguo? ¿y quien le ayudará a a encontrar ese tesoro, o a afrontar las distintas pruebas que va a tener que soportar? Pues va a ser que vamos a tener que leer el libro!!!

    + 25 puntos

    Saludos,
    Ana Cris.
    lmacae@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Me apetece muchisimo la novela, pero no me voy a apuntar, no puedo comprometerme a una lectura conjunta. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. La novela me la va a remitir la editorial. Apúntamen directamente a la lectura conjunta. Te envié un correo electrónico. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría mucho participar y hasta buscaría mi vena de escritora para seguir la historia, pero en junio no puedo apuntarme a más lecturas... lo siento, voy a pasar esta vez. Besos

    ResponderEliminar
  18. Quiero participar en el sorteo y me comprometo a participar en la lectura conjunta que se llevará a cabo en el mes de Junio.

    Así creo yo que podria continuar la historia:
    Buscando entre los papeles de doña Isabel averiguan que esas monedas las acuñaron en la epoca de los reyes catolicos. El Rey alfonso concedio una moneda a 14 personas ilustres de la época en reconocimiento a su lealtad.¿Que fué lo que hicierón para merecer tal honor? ¿porque la familia de doña Isabel tiene más de una?

    + 25 puntos

    + 5 por ser seguidora del blog


    total 30 puntos
    mi correo es servilleta1966@hotmail.com



    SUERTE A TODOS

    ResponderEliminar
  19. "Quiero participar en el sorteo y me comprometo a participar en la lectura conjunta que se llevará a cabo en el mes de Junio"

    ¿Qué es más difícil, trazar los planos de una nueva casa, o comprender el plano de las relaciones familiares? Me temo que Simón pronto entenderá que es más difícil lo segundo yque má le vale comprender bien ese mapa si quiere salir con bien de la aventura en la que acaba de verse metido.

    +25 puntos
    http://www.blogger.com/profile/16518421445635758392

    +5 puntos anuncio en facebook:
    https://www.facebook.com/elbuho.entrelibros/posts/373943429390408

    TOTAL: 30 puntos

    ResponderEliminar
  20. Quiero participar en el sorteo y me comprometo a participar en la lectura conjunta que se llevará a cabo en el mes de junio. (+25)

    Simón es el primer hijo de Isabel, que tuvo que dar en adopción y al que le manda la misión de recuperar su pasado. Un pasado que se encuentra en el mar, y en el que Simón tendrá que investigar para reflotarlo a la luz y demostrar a sus hermanos que también le pertenece parte de la herencia.
    +5 Facebook https://www.facebook.com/margaramon/posts/10201210350690647
    +5 Twitter https://twitter.com/Margalidaramon/status/334017834847965185
    +5 por seguirte en twitter
    +10 banner http://www.librosyexcursiones.blogspot.com.es/
    50 puntos.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Quiero participar en el sorteo y me comprometo a participar en la lectura conjunta que se llevará a cabo en el mes de Junio. ¡Me llama un montón la novela!!

    El secreto de las monedas está ligado a la familia de Simón Varela. En tiempos muy lejanos la familia Varela eran grandes comerciantes entre España y América y los Dafonte sus rivales que no pararían hasta hacerse con sus riquezas. Tan solo un miembro de la familia Isabel Llobet intentará enmendar las injusticas que cometió la familia de su difunto marido.

    Hasta aquí 25 puntitos.

    Anunciar el sorteo en Facebook: + 5 puntos.
    http://www.facebook.com/alonsotabuyo/posts/617811821580624

    Anunciar en Twitter: +5 puntos
    https://twitter.com/tabuyo93/status/334027655349403648

    Ser seguidor de twitter: +5 puntos
    como @tabuyo93

    Incluir el banner en el blog: +10 puntos

    http://contandoteunlibro.blogspot.com.es/
    arriba a la izquierda

    Total: 50 puntos.

    ResponderEliminar
  22. Donde dije digo digo Diego. NO me he podido resistir. Participo y que salga el sol por Antequera!

    "Quiero participar en el sorteo y me comprometo a participar en la lectura conjunta que se llevará a cabo en el mes de Junio".

    "Poco sabía el pobre Simón que un encargo tan fácil en apariencia le iba a cambiar la vida. Porque las monedas y el sobre le van a llevar en un viaje al pasado que cambiará su futuro. Y es que es imposible seguir siendo el mismo cuando descubres que no eres quien creías ser y que tu familia guarda un secreto milenario que forja el destino de todos sus descendientes"

    Puntos:

    .- 25 por participar y el minitexto

    .- Facebook: https://www.facebook.com/margarita.gautier.92/posts/494968773902203 5 puntos

    .- Twitter: https://twitter.com/LAKYlibros/status/334041329803857920 5 puntos

    .- banner +10 puntos

    Total: 50 puntos

    La suerte está echada!

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios