Sorteo "Los hijos del mar"


Hola a tod@s

En unos días llegará a las librerías una novela que promete seguir la senda del éxito iniciada por el autor gallego Domingo Villar. Se trata de "Los hijos del mar" de Pedro Feijoo, una novela llena de misterio, suspense, aventura e historia que conquista a cada lector que se sumerje en su lectura.

Y ahora viene lo mejor, la Editorial Espasa nos ha facilitado 10 ejemplares para sortear entre nuestros lectores; sí, sí, habéis leído bien, 10 ejemplares. Y lo vamos a hacer de una manera original y sencilla... seguid leyendo.

Este es un pequeño adelanto de "Los hijos del mar"...

Ernest Rovira, secretario personal de la familia Dafonte-Llobet, descuelga el teléfono. ¿El señor Simón Varela, por favor? La señora Isabel Llobet, viuda de don Eneas Dafonte Maristany, desea contratar sus servicios como arquitecto. Se trataría de diseñar y dirigir cierta obra de reforma en una de las zonas de la Casa Grande, un espléndido pazo en la playa de Canido, a las afueras de Vigo. 

La matriarca de los Dafonte-Llobet, una de las viejas familias más ricas y poderosas de la ciudad, recurre a Simón. ¿Por qué él, un don nadie, y no Norman Foster? Nuestro amigo no está para rechazar trabajos. Es momento de conocer a Ernest Rovira, secretario y abogado de la familia. A los pocos días de comenzar el trabajo, y tras desmontar las piedras de la fuente, encuentra una gruta subterránea y, en su interior, un misterioso cofre. Sobre su tapa, una inscripción a dos líneas: Para mis hijos, el color del mar. Doña Isabel ha muerto. Por lo visto, falleció mientras dormía. Así que allí está él, plantado en el cementerio de Pereiró. Son muchas las personas que han decidido acercarse para decirle adiós a aquella buena mujer. Nuestro arquitecto es capaz de identificar a Xulio Dafonte, alto, de aspecto fuerte, el hijo mayor de doña Isabel y don Eneas. Por la otra banda se encuentra con un rostro amigo, el más que eficiente secretario Ernest Rovira. Aunque parece fatigado, ofrece su brazo a una mujer desconocida. Aquella no puede ser más que Mariña Dafonte, la otra hija del matrimonio. La señora Llobet dejó indicado que todos sus herederos debían estar presentes en la lectura de su testamento. ¿Simón heredero de aquella señora?

Cada uno de los hijos del matrimonio Dafonte-Llobet recibe una pequeña saca de terciopelo rojo con una moneda de oro en su interior: un real de a ocho de finales del siglo XVII, comienzos del XVIII si no, y acuñado en América. ¿Interesante? Aún hay más. A Simón le corresponde un misterioso sobre. No tiene más opción que aceptar aquella entrega, y esperar. ¿Qué está pasando aquí? Ya comprenderá. ¿En qué momento? Cuando le corresponda…

Motivados por descubrir qué secreto esconden esas dos monedas, quién fue realmente el señor Dafonte y por qué Simón se encuentra en medio de todo este asunto, la extraña pareja formada por la atractiva Mariña y el singular arquitecto inicia una investigación que les llevará a recorrer la ciudad, rastrear su historia, hacerse preguntas incómodas, despejar cuantiosos impedimentos, exponerse a situaciones que entrañan algo más que riesgo y profundizar en el conocimiento de sí mismos.

¿Qué tal si tú me cuentas tu historia, y entre los dos intentamos buscarle un poco de luz a todo esto?

[…]
– Vaya, Simón, a ver si ahora va a resultar que estoy hablando con todo un intrépido detective… ¿Y por dónde le parece que empiece, señor?

¿Cómo continúa la novela en vuestra mente?...

¡Vamos al sorteo!

BASES

El sorteo es NACIONAL (España), comienza hoy día 8 de Mayo y finaliza el 13 de Mayo a las 23:59. Después en el mes de Junio, empezaremos a publicar las reseñas dentro del marco de una lectura conjunta, previo acuerdo de fechas.

Requisitos obligatorios:
  • Dejar un comentario en la entrada con el siguiente texto: "Quiero participar en el sorteo y me comprometo a participar en la lectura conjunta que se llevará a cabo en el mes de Junio". No es necesario tener blog para participar, en caso de no disponer de uno, podréis publicar vuestra reseña en nuestro sitio. No olvidéis dejar vuestro email para poder contactar con vosotr@s.
  • Escribir un minitexto de hasta 10 líneas en el que expongáis cómo continuaríais la novela o cómo pensáis que continúa.
Por todo esto obtendréis 25 puntos

Para obtener puntos extras:
  • Anunciar el sorteo en Facebook incluyendo un link a esta entrada (+5 puntos)
  • Anunciar el sorteo en Twitter incluyendo un link a esta entrada (+5 puntos)
  • Ser seguidor de @librosqvleyendo en Twitter (+5 puntos)
  • Incluir el banner en vuestro blog (+10 puntos)
  • Anunciar el sorteo en vuestro blog (+10 puntos)
Por tanto, el máximo número de puntos a obtener es de 60.

El día 14 de Mayo, que es el día en el que se lanza la novela, publicaremos el nombre de los 10 ganadores, utilizano como método de referencia Random.org

Si alguien se quiere apuntar directamente a la lectura, puede hacerlo, ¡faltaría más!

¡¡¡¡¡No dejéis escapar esta oportunidad!!!!! El libro es una joya.

¡Saludos!

Participantes:
Isabel Macias 60 puntos
Neswina 50 puntos
Anacris 35 puntos
Silvia 30 puntos
Pedro 30 puntos
Margaramon 50 puntos
Tabuyo 50 puntos
Laky 50 puntos
Rosa Chico 50 puntos
Mar Fernández 25 puntos


Anterior
Siguiente »