14 may 2013

"Saber cocinar. Recetas Light. La ma├▒ana de la 1"


Sinopsis

Despu├ęs del ├ęxito de los libros anteriores de cocina de La ma├▒ana de La 1, Sergio Fern├índez y Maril├│ Montero nos ofrecen las recetas m├ís ligeras y sabrosas. Comer ligero debe convertirse en un estilo de vida para todas aquellas personas que se preocupan por su salud pero no quieren renunciar a los buenos sabores. En este libro encontramos recetas sabros├şsimas que nos ayudar├ín a mantener la l├şnea y la salud sin ning├║n sacrificio. Son recetas f├íciles, explicadas paso a paso, con ingredientes al alcance de todos y con pr├ícticos consejos de elaboraci├│n y presentaci├│n. Adem├ís, incluye t├ęcnicas y trucos pr├ícticos que nos ayudar├ín a hacer nuestros platos m├ís saludables. ¿C├│mo se desgrasa un caldo? ¿C├│mo se consigue una bechamel ligera? O ¿c├│mo podemos ali├▒ar una ensalada sin a├▒adir calor├şas? Ensalada de granada, mandarina y menta, corazones de alcachofas rellenas de mejillones, sopa de rape y almejas, crema de boletus y puerro... Con este libro aprenderemos a realizar platos ligeros, sanos y sabrosos que nos har├ín sentir mucho mejor

Datos T├ęcnicos

Editorial: Temas de hoy
Número de páginas: 210
Encuadernaci├│n: Tapa blanda
ISBN: 9788499982663
A├▒o de edici├│n: 2013
Precio: 21,90€

Sobre el autor: Sergio Fernández y Mariló Montero

Impresiones

Son muchas las personas que cada mañana se acercan a la ventana de la 1 para ver y escuchar a Sergio Fernández. Sus recetas en general sencillas, vienen acompañadas de trucos, recomendaciones y secretos que aún siendo sencillos pueden facilitarnos y mucho nuestra relación con la comida.

Han sido varios los recetarios que hasta el momento ha publicado junto con su compa├▒era de trabajo Maril├│ Montero, pero ahora llega uno que sin duda de cara al verano y a mantener la l├şnea viene muy bien: "Recetas light"

Y es que cuando el calor llega apetecen platos fresquitos, sencillos y saludables, aunque no con ello queramos decir que tenemos que abandonar los tradicionales platos de cuchara, ni mucho menos. Sergio Fern├índez nos ofrece m├ís de cien recetas ligeras para todos aquellos que se preocupan de su salud y su f├şsico. Recetas bajas en calor├şas pero sabrosas.

Como siempre, antes de reseñar un libro de cocina, nos hemos lanzado a probar alguno de sus platos, para comprobar si como promete sus recetas son fáciles de elaborar y asequibles. En esta ocasión las elegidas han sido:

  • Espaguetis salteados con olivas y pimientos: espectaculares: Para los amantes de la pasta. Sencillos, ligeros y deliciosos, el resultado sorprende al paladar.

  • Coquinas a la marinera: Muy jugosas y con un "gustito" muy agradable.


Por supuesto seguiremos probando m├ís recetas; ya tenemos echado el ojo al Morcillo estofado a la naranja,  a la Paletilla de cordero a la miel y a las Espinacas de cuaresma



Las recetas vienen muy bien explicadas, en pocos pasos y con una estimaci├│n real del tiempo que tardaremos en elaborarlas. Al final del recetario unas sugere ncias de men├║, y una serie de buenas ideas a tener en cuenta.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Saber cocinar recetas light (Cocina (temas De Hoy))





7 comentarios:

  1. Alguna vez intent├ę probar recetas hechas en el programa y no quedaron bien... Ya s├ę que soy una patosa en la cocina, pero esa mala experiencia no me anima a hacerme con este recetario. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la cocina,as├ş que le echare un vistazo,besotess

    ResponderEliminar
  3. Nunca están de más los libros de cocina, siempre se pueden encontrar cosas interesantes y muchas ideas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qu├ę rico madre!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi madre le encantar├şa! besos

    ResponderEliminar
  6. Este es de los que nunca vienen mal

    ResponderEliminar
  7. De esta colecci├│n tengo el primero, pero no me he animado a hacer muchas cosas todav├şa...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra pol├ştica de privacidad. Esperamos tus comentarios