Últimas publicaciones

"Siete horas para enamorarte" de Giampaolo Morelli


Sinopsis

¿Qué pasaría si intentaras aplicar determinadas técnicas de seducción para reconquistar a tu ex?

Una novela fresca e irónica sobre el arte de la seducción, pero también sobre las segundas oportunidades y el amor verdadero.

Paolo es periodista en Il mattino, un diario local napolitano. Paolo es un buenazo y un tanto pusilánime. Su jefe hace de él lo que quiere y su prometida también. Paolo lo único que quiere es casarse y llevar una vida ordenada. Sin embargo, su vida está a punto de dar un vuelco radical e irreversible.

Todo pasa al mismo tiempo: descubre que su novia le está siendo infiel y él la deja (con el redactor jefe de Il mattino, nada menos); renuncia a su trabajo (para no pasear sus cuernos por la redacción más de lo estrictamente necesario); consigue un puesto nuevo (en una revista para hombres llamada Macho Man,) y lo mandan a hacer un curso de seducción para hombres desesperados por ligar.

Y es entonces cuando la trama se complica. ¿Qué pasaría si intentara aplicar las técnicas de seducción que su encantadora profesora Valeria le enseña para reconquistar a su ex?

Una encantadora comedia romántica. Cómo enamorar a una mujer en siete horas saca una sonrisa y derrite el corazón.

Datos Técnicos

Editorial: Roca
Número de páginas: -
Encuadernación: -
ISBN: 9788499185682
Año de edición: Lanzamiento previsto para el 15/03/13
Precio: 16,05€

Sobre el autor: Giampaolo Morelli

Impresiones

La novela que hoy reseñamos posee ese encanto que hace que su lectura resulte agradable y entretenida a pesar de no poseer una trama profunda con giros sorprendentes, por lo que es ideal para disfrutar de una buena tarde mientras sus páginas vuelan entre las manos del lector.

Un periodista económico venido a menos tras un batacazo sentimental en el que su jefe y amigo se queda con su chica. Esa es la situación de Paolo, un hombre que veía toda la vida al lado de la mujer a la que amaba y que un día ve cómo ella decide dar acción a su vida y abandonarle.

Los estudiantes le miran desconsolados. Valeria le hace un gesto para que salga.

—Segunda regla —dice Valeria levantando el índice y el corazón. Paolo toma apuntes—. Para abordar a una mujer no tenéis que acercaros «nunca» presentándoos, diciendo nombre y apellido, o preguntándole a qué se dedica. Esto desvelará vuestras intenciones, ¡y ellas levantarán sus escudos protectores!

—Y entonces, ¿qué tenemos que hacer? —pregunta el cincuentón.

—Muy fácil, ¡necesitáis una HDA, o «historia de aproximación»! Una excusa cualquiera para entrar en contacto como aquel que no quiere la cosa. Por ahora os la sugeriré yo, en adelante os las inventaréis vosotros. —Valeria mira de nuevo a Eduardo—. Ahora tú entras y te pones dos tipos de perfume en las muñecas; luego, simplemente, le pides a la primera chica que pase que te dé una opinión femenina sobre qué perfume comprar. Fácil, ¿no?
Con el corazón roto y sin trabajo, Paolo acepta un trabajo en una revista de corta tirada cuyos artículos distan mucho de su especialidad. Es así como llega hasta el curso que imparte Valeria, un curso en el que crea artistas del ligue y la seducción. Exceptico se infiltra como alumno en las clases, y poco a poco va descubriendo pequeños secretos y armas para conquistar a la mujer que quieras. ¿Podrá utilizar sus nuevos conocimientos para reconquistar a su ex?


—Escucha —le dice mirándole a los ojos—. Reconquistar a una ex es lo más difícil del mundo. Si tu mujer te ha dejado, significa que no has demostrado suficiente valor, y alguien con más valor que tú se la ha llevado. Lo único que puedes hacer es desaparecer un tiempo ¡y volver como un hombre nuevo! Cambia de aspecto, de actitud, de coche, de decoración. ¡De todo! Vuelve a presentarte ante ella como si fueras otro. Pero has de saber que es mucho más difícil reconquistar a una mujer para la cual ya no tienes valor que empezar de cero. Así es que, si verdaderamente te importa esa chica, ¡échale huevos y mueve el culo!


Un texto fresco, dinámico, con abundantes diálogos que provocan que las páginas vuelen en nuestras manos mientras acompañamos a Paolo en su día a día y en su transformación. Algunos críticos hablan de la versión masculina de Bridget Jones, personalmente creo que no son comparables, y si asi fuera estaríamos ante una trama más que conocida. Tiene buenos puntos de humor que nos hacen sonreir, pero en ocasiones puede resultar previsible.

En conclusión, una buena lectura para los meses de verano, sin más pretensiones



-->

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Siete horas para enamorarte (Novela (roca))