Últimas publicaciones

"La reina descalza" de Ildefonso Falcones

La reina descalza ildefonso falcones

Sinopsis

Ildefonso Falcones presenta su nueva obra, La reina descalza, una apasionante y vívida recreación de Madrid y Sevilla de mediados del siglo XVIII, una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza que une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad. La reina descalza se publicará simultáneamente en castellano en Grijalbo y en catalán en Rosa dels Vents.Ahora, con La reina descalza, Ildefonso Falcones nos propone un viaje a una época apasionante, teñida por los prejuicios y la intolerancia. Desde Sevilla hasta Madrid, desde el tumultuoso bullicio de la gitanería de Triana hasta los teatros señoriales de la capital; del contrabando de tabaco a la persecución del pueblo gitano; de la fusión de culturas al nacimiento del preflamenco, los lectores disfrutarán de un fresco histórico poblado por personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen justo.

Datos Técnicos

Editorial: Grijalbo
Número de páginas: -
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788425350528
Año de edición: Lanzamiento previsto para el 21/2/2013
Precio: 22,90€

Sobre el autor: Idelfonso Falcones

Impresiones


"La Reina descalza" es el esperado regreso de un autor que conquistó a los lectores con su ópera prima, "La catedral del mar". Un regreso muy esperado que por fin ha llegado a las librerías. Y lo ha hecho por la puerta grande, por la que sólo aquellos maestros de la pluma son capaces de alcanzar.

Estamos ante una historia de luces y sombras, de héroes y villanos, donde las principales protagonistas son dos mujeres, de orígenes muy diferentes pero unidas por una amistad que nace de la manera más inusual. Caridad es una mujer negra que deambula por las calles de Sevilla tras abandonar la Isla de Cuba y conseguir, sin haberlo pretendido, su libertad. Milagros Carmona es una joven de etnia gitana, rebelde y orgullosa de la sangre que fluye por sus venas. Su amistad romperá todas las barreras.

Milagros se enamorará del Pedro García, un joven de porte chulesco perteneciente a la familia más odiada por su familia materna. Caridad intentará deshacerse de sus raíces esclavas, y tendrá que aprender a vivir en libertad.

A pesar de su extensión, con más de 750 páginas, la novela se lee de forma muy ágil, creando un ritmo adictivo que te sumerge en la desgarradora vida de dos mujeres y su entorno. A lo largo de las páginas variaremos nuestro estado de ánimo al compás de los acontecimientos, la luz dará paso a las tinieblas de unos años complicados para la etnia gitana, donde la Gran Redada ordenada por Fernando VI hacia ellos tendrá graves consecuencias para nuestras protagonistas. 

"También pidió disculpas por haberse dejado robar el tabaco: «Y aunque el gitano diga que no tuve culpa, sí la tuvo la negra, pero ¿qué iba a hacer la negrita contra el blanco?». Lloró por sus prendas rojas desgarradas y se alegró porque Milagros las hubiera arreglado. Confesó su intranquilidad por la partida de Melchor en busca de venganza. Agradeció las tranquilas noches en el callejón de San Miguel. Cantó a la amistad de Milagros y a la hostilidad de sus padres, y a la reconciliación de la muchacha con ellos, y a la vieja María que la cuidaba, y a las fiestas y al oso y…
—Morena —la interrumpió el abuelo. Caridad volvió la cabeza—. Ven aquí a fumar conmigo."

Con una ambientación magistral capaz de hacernos sentir el bullicio del callejón de San Miguel, la religiosidad de los habitantes de Sevilla, la crueldad y la discriminación existente. Sin duda estamos ante un canto a la libertad que nos enseña el verdadero valor de la misma, a través de unos personajes ricos en matices.

"Al igual que en sus anteriores novelas, el autor se deleita en amplias descripciones, pero esto lejos de resultar tedioso resulta constructivo, pues traslada al lector hasta el escenario donde se está desarrollando la historia mientras le invita a ser testigo y cómplice de cada acto.
Al cabo de unas horas, las puertas de Sevilla habían quedado cerradas, y las del Arenal y la Carne se hallaban fuertemente custodiadas; Triana había sido cercada por el ejército, los buenos ciudadanos corrieron a refugiarse en sus casas y los piquetes se apostaron estratégicamente en determinadas calles. Fue entonces cuando los soldados recibieron por fin instrucciones directas por parte de sus superiores: detener a todos los gitanos, personas infames y nocivas, sin consideración de su sexo o edad, y confiscar todos sus bienes."

Una delicia de novela que hace especial hincapié en la importancia del vínculo familiar, la lealtad, el amor y la amistad. En conclusión, una lectura de lo más recomendable que tiene todos los ingredientes necesarios para atrapar al lector: intriga, historia, personajes y excelente ambientación.




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La reina descalza (Novela Historica (grijalbo))


39 comentarios:

  1. Probablemente me haga con él, es lo que tienen los libros cuya acción transcurre en Sevilla (aparte de ir precedida por el nombre de su autor, claro), que me los compro todos, aunque por lo general suelo ser más crítica con estas novelas, porque conozco mi ciudad al dedillo y lo miro todo con lupa, jejeje. Veremos a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la desventaja de este tipo de novelas, que cuando uno conoce al dedillo la ciudad puede encontrar algún que otro detalle que no le cuadre, y eso nos vuelve más críticos. Aún así, como siempre, tengo muchas ganas a la nueva novela de Ildefonso

      besos

      Eliminar
  2. ¡Qué ganas le tengo! Las dos anteriores del autor me encantaron, así que espero lo mismo de esta tercera novela. Aunque, ahora que lo pienso, quizá no debería tener tantas expectativas... Ay.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil no emocionarse cuando las novelas anteriores nos han encantado... aún así es recomendable mantener las expectativas controladas, verdad?

      besos

      Eliminar
  3. De entrada es un libro que apetece.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, los dos anteriores me gustaron mucho y este tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas tremendas, La catedral del mar me gustó pero La mano de Fátima me dejó tan encantada que estoy deseando repetir la experiencia. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me atraen las novelas históricas. La catedral del mar me gustó y no me importaría nada repetir autor con esta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de La Catedral del Mar de este mismo autor, tienes La Mano de Fátima muy bueno tambien. Si te gusta su narrativa prueba a leerlo

      Eliminar
  7. Después de leer "La catedral del mar" de este autor, me apetece mucho este nuevo título que nos traes. Tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  8. A mi no me llama demasiado! besos

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo escritor de novela histórica, a mi sus anteriores obras me dejaron con sabor y ganas de más!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchísimas ganas a esta novela desde que supe que se publicaría. "La catedral del mar" me encantó, pero "La mano de Fátima" no tanto. Estoy deseando ver con qué nos sorprende esta vez :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  11. :O La catedral del Mar y La mano de Fátima son *-* los amé, probablemente lea estos también :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustaron los anteriores seguro que acabará cayendo ésta!

      Eliminar
  12. ¡Gracias por la info! Quién sabe cuándo llegue a mi país, pero me encantó La catedral del mar y La mano de Fátima aún no la leo, pues he leído malísimas reseñas del mismo, pero igual quiero darle la oportunidad.
    ¡Ésta nueva novela tiene buenísima pinta!

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero leerlo para olvidarme el mal sabor de boca ue me dejo la mano de Fátima y recuperar el bueno que me regaló La catedral del Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me animé todavía con la mano de fátima... creo que me leeré directamente esta

      besos

      Eliminar
    2. A mi me tampoco me gustó La mano de fátima, no me arriesgo con este.

      Eliminar
  14. Queda anotada...Me encanta la pluma de Ildefonso, sabe crear unas novelas muy completas, aunque reconcozco que La mano de Fátima me saturó un poco con tanta información histórica. Espero que esta sea un poco más "ligera", al estilo La Catedral del Mar, que me encantó. Saludos !

    ResponderEliminar
  15. Es de esos libros que sabes seguro que vas a disfrutar. A ver si me hago pronto con él. Besos

    ResponderEliminar
  16. Es la primera reseña que leo y me alegra que sea tan positiva, todos esperábamos saber más. Besos y gracias por traerla.

    ResponderEliminar
  17. Le tengo tantísimas ganas a este libro que he decidido no leer ninguna reseña del mismo hasta que lo pueda leer... Pero ya he visto que tu muñequito señalaba que le gustaba mucho, lo que me alegra. 1beso!

    ResponderEliminar
  18. Hasta ahora las reseñas que voy viendo son positivas, estoy deseando leerlob
    besos

    ResponderEliminar
  19. Ya lo tenía en mente pero tu reseña y las opiniones de los demás me han confirmado que he de leerlo ya. Me voy a hacer con el y lo combinaré con lo que estoy leyendo.

    ResponderEliminar
  20. Tiene toda la pinta de ser una de esas "lecturas seguras"...tengo muchas ganas de pillarlo, lo que pasa es que me he propuesto acabar primero con una saga que llevo entre manos..y tiene nada más ni nada menos que 8 libros (y voy por el tercero)

    ResponderEliminar
  21. Ganas de leerlo aumentando!!!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  22. Con las ganas que tengo de leerlo. Si además leo tu fantástica reseña me dejas ya... Voy a tener que darme un caprichito...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Uy este le tengo más que apuntado! Y las reseñas como la tuya no hacen más que ponerme los dientes largos:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  24. Sale mi ciudad así que hay ganas

    ResponderEliminar
  25. Hola a tod@s , la catedral del mar es uno de los mejores libros que he leido, la mano de fatima me gusto menos, y este se me ha hecho largo y me ha gustado muy pocola verdad...

    ResponderEliminar
  26. Acabo de leerlo. Es el primer libro que leo de Falcones. Se lee muy bien. Tiene un ritmo variable, a veces trepidante, te engancha mucho, con mucha acción y otras veces un poco
    lento, con mucha descripción de paisajes, costumbres.... (cuando lo que tú quieres saber es qué va a ocurrir en la historia....) pero, la verdad, es que obtienes muchísima información del mundo gitano en esa época. Es un libro que narra una historia muy trágica, que te emociona, te ilustra y te entretetiene, y con una buena literatura, qué mas se puede pedir? Muy recomendable. Me anima a leer sus otros libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de leer y me ha gustado mucho, pero si este te gusta no te pierdas La Catedral del Mar, para mi el mejor de Falcones

      Eliminar
  27. Hola!!

    Yo también acabo de leer este libro y reseñarlo en mi blog hace muy poco. Coincido contigo en muchas cosas, pero como verás en mi reseña, al final se me hizo un poco largo y denso. Y es muy curioso como de los tres libros que ha sacado Falcones hay opiniones muy distintas sobre cada uno. Yo por ahora sigo siendo de La Mano de Fátima.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  28. Hola!! La verdad que los tres libros que he leído, no se con cual quedarme, todos son estupendos de 10. Me gustan los 3 ya estoy esperando a que escriba el próximo. Gracias a las tres novelas,por enseñarnos la historia de España. Estoy deseando que llega la 4a entrega.

    ResponderEliminar
  29. Ya disfruté La Catedral del Mar y La Mano de Fátima, ahora vamos por la Reina Descalza, ojalá que Falcones no halla perdido su filling que engancha a cualquiera...

    ResponderEliminar
  30. No me ha gustado demasiado, está bien narrada pero en muchos momentos se hace lenta y algo pesada, es verdad que retrata bastante bien la historia de los gitanos pero a mi juicio le falta algo, un no sé que, que no me ha dejado la sensación del mejor Falcones.
    De momento me quedo con la Catedral del Mar,sin duda

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios