Últimas publicaciones

"Lugares que no aparecen en los mapas" de Berta Noy


Sinopsis

«Las manos de Eliott eran imponentes, de palmas anchas y carnosas y dedos largos de huesos grandes. Eran unas manos fuertes, diseñadas para dar forma a las cosas, para construir y crear, unas manos que habrían podido servir para hacer joyas o herrar caballos y que resultaban perfectas para tocar el piano y acariciar a una mujer.»

En el funeral de su amante, Claudia recuerda cómo conoció a Eliott veinte años atrás, siendo ella una adolescente. A pesar de la diferencia de edad que los separaba, Claudia y Eliott se vieron arrastrados por una pasión tan intensa como destructiva.

Cuando dos décadas después se reencuentran por casualidad, Claudia vive una existencia feliz con otro hombre. Pero se pregunta si podrá deshacerse de la huella que le ha dejado el primer amor. ¿Solo se ama de verdad una vez?

Datos Técnicos

Editorial: Temas de Hoy
Número de páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 97884664142134
Año de edición: Lanzamiento previsto para el 15/Enero/2013
Precio: 18,95€

Sobre el autor: Berta Noy

Impresiones

Comparto la opinión de que hay lugares que no aparecen en los mapas, lugares que nunca podrán quedar plasmados en un papel y que sin embargo están marcados a fuego en nuestro corazón. Hace dos meses la Editorial Temas de Hoy nos permitió leer una breve nota de prensa en la que se presentaba la novela que hoy reseñamos, y desde el primer instante supimos que nos atraparía en sus páginas y no podríamos escapar de la historia.

Estamos ante una historia de amor que empezamos a conocer en el momento más doloroso, en el funeral de uno de los protagonistas, Elliott. Claudia, su amor secreto, su amante de toda la vida, abrirá su corazón para regalarnos los más preciados recuerdos de su memoria, el retrato de un amor que perduró durante años a pesar de los obstáculos que tuvo que superar.

Pocos libros hay que respiren una sensibilidad tan marcada, capaz de enamorar al lector y hacerle partícipe de la belleza y el dolor que sólo un sentimiento como el amor puede causar. Berta Noy lo consigue, gracias a un estilo elegante y cercano que crea una atmósfera de calidez y aturdimiento de la que resulta imposible escapar.

"El amor es un insecto raro y peligroso, clava su aguijón sin que nadie se dé cuenta, un simple pellizco en la carne, aunque si consigue inyectar su veneno, tarde o temprano acaba matando"

Ser testigos de los primeros pasos de la relación de Claudia y Eliott, comprenderla, sufrirla, y vivir con ellos la dificultad y la pasión, sin dejar de desear que pueda, de alguna manera, por muy enreversada que sea, llegar a buen puerto, es algo que cualquiera que se sumerja en sus páginas no podrá dejar de desear. Y por qué no decirlo, resulta imposible no dejarse envolver por ese halo de melancolía que rodea a una preciosa historia de amor.

"Nos sentamos en un rincón, compartimos cigarrillos y copas y hablamos de música, de ciudades, de novelas y de nuestras vidas mientras el mundo se detenía a nuestro alrededor, las horas volaban a medida que nos adentrábamos en nuestro propio universo y las rodillas de ambos se rozaban más a menudo de lo que la casualidad podía justificar."

En conclusión, el debut de Berta Noy no puede ser mejor, una fantástica novela que devoraréis en cuanto las tengáis en vuestras manos, por su belleza y por su calidad literaria. El retrato de una pasión de la que sus protagonistas saldrán trasfigurados. Muy recomendable


-->

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace:



 Lugares que no aparecen en los mapas (Novela (temas Hoy))