"Cincuenta sombras de Gregorio" de Rosella Calabrò


Sinopsis

Gregorio es la antítesis del Grey de “50 sombras de Grey” que a tantas nos ha hecho suspirar. Gregorio no es apuesto, ni rico, ni misterioso; Tampoco tiene un lado oscuro excitante. No toca el piano, no regala coches y no nos ofrece experiencias inolvidables. ¿Quién es exactamente Gregorio?

Es el hombre que duerme a tu lado. El que ronca en la cama, se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja y es un negado para detectar nuestras preocupaciones o para satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es nuestro compañero-marido-amante, el alegre hombre corriente, plagado de defectos con el que nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar con Grey. Imperfecto hasta decir basta, pero él tiene algo que nunca tendrá Grey: nos hace reír, nos divierte.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 168
Encuadernación: Tapa blanda/Epub
ISBN: 9788408050957
Año de edición: 2013
Precio: 12,95€/9,90€

Sobre el autor: Rosella Calabrò

Impresiones

Tras el innegable éxito de "Cincuenta sombras de Grey", llega al mercado un análisis exhaustivo y diferente de su protagonista, el increíble Mr Grey que a tantas mujeres ha enamorado convirtiéndolo en el centro de sus sueños. Ahora bien, ¿Existiría un hombre así en la vida real? ¿Cómo sería el Mr Grey español de pura cepa?. "Cincuenta sombras de Gregorio" va a intentar dar respuesta a esas preguntas gracias a interesantes  y divertidas comparaciones.

El libro está dividido, como no podría ser de otra manera, en cincuenta capítulos, en los cuales se nos muestran cincuenta convincentes razones para elegir a un hombre corriente por encima del apuesto Grey, ¿o quizá no?

Grey es un hombre irresistible. Ojos:grises como el cielo antes de una tormenta hormonal. Manos: grandes y fuertes. Pelo: abundante
¿Y Gregorio? Ojos: dos. Manos: también. Pelos: cuatro 

Quiero confesar que debo de ser las pocas personas que aún se resisten a leer la archiconocida trilogía, aunque sé que tarde o temprano acabaré haciéndolo. Sin embargo, he leído mucho sobre Mr. Grey y me he formado una imagen en mi mente, más o menos acertada, sobre su persona. Así que cuando tuve "Cincuenta sombras de Gregorio" en mis manos, no pude evitar sentir curiosidad sobre el tratamiento que daría la autora al tema... he de confesar que me ha sorprendido.

"Oh, sí, abandónate", exhorta a su amada Mr. Grey, con ojos líquidos en los que nadan hormonas grandes como truchas.
"Oye, pero ¿no te estás abandonando un poco?", pregunta Gregorio, observando el pequeño michelín que domina el pubis de Lola 

Un poco de humor, de vez en cuando, y sobre todo en los tiempos que vivimos, resulta muy agradable. Y esta lectura consigue sacarnos más de una sonrisa gracias al tono fresco y al natural análisis que realiza, mostrando sin tapujos la diferencia entre nuestro idealizado Mr Grey y su imagen en un hombre corriente que podríamos conocer en cualquier momento.

Me he divertido mucho con esta lectura, un guiño a "Cincuenta sombras de Grey" en la que se desmonta el mito de Mr Grey a la vez que resalta las características del hombre que puede que ya duerma en nuestra cama. Un libro que recomiendo por las carcajadas que me ha provocado.





Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:



Anterior
Siguiente »