Últimas publicaciones

"Yo, Cayetana" de Cayetana Stuart y Silva

Yo, Cayetana

Sinopsis

«Vive y deja vivir, ese es mi lema». Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, icono de dos siglos, la aristócrata más querida y admirada, narra por primera vez su historia. Con sinceridad, con pasión y con sentido del humor, repasa sus recuerdos en esta extraordinaria autobiografía.

Desde su infancia de niña huérfana hasta su espléndido momento actual, no deja nada por contar: su relación con su padre, sus grandes amores, sus tragedias personales, su trabajo por la Casa de Alba, su papel de madre, su increíble vida social.

Por estas páginas desfilan los personajes más célebres del siglo XX y se retrata un mundo fabuloso de glamour y poder, al que ella aporta siempre su personalidad rompedora, creativa y única.

«Se han escrito tantas cosas de mí… y, sin embargo, se sabe tan poco. Solo se han enterado de lo que me ha dado la gana».

Pero ahora ha decidido contarlo todo.


Datos Técnicos

Editorial: Espasa
Número de páginas: 267
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788467037449
Año de edición: 2011
Precio: 19,90€

Sobre el autor: Cayetana Stuart y Silva

Impresiones

Son muchas las novelas de carácter autobiográfico que son publicadas cada año, pero hay algunas que brillan con luz propia gracias a la forma de ser y de expresarse de la propia persona que repasa su vida. Este es el caso de Cayetana Stuart y Silva, a la que todo el mundo conoce en la faceta que nos muestra la prensa "rosa", pero una gran desconocida como la mujer de armas tomar que es y ha sido.

Cayetana en su niñez

En este libro la Duquesa de Alba nos hace un repaso sincero a todos sus recuerdos y hace un relato espléndido a toda su vida, con multitud de anécdotas y curiosidades sobre una mujer que quiere que se la recuerde por sus obras y por el esfuerzo de mantener y aumentar el patrimonio de la Casa de Alba, que forma parte de la Historia, en mayúsculas, de este país.

Doña Cayetana es la XVIII Duquesa de Alba, y hasta este momento solamente dos mujeres han llevado este título en 600 años; el resto de mujeres del ducado fueron consortes.

Desde su infancia de niña huérfana de madre, vive una vida apegada a su padre, un hombre severo y cariñoso con ella, y muy ocupado por los numerosos cargos que tuvo a lo largo de su vida; murió anciano, pero fue un duro golpe para ella (La orfandad es un sentimiento que nos invade aunque los padres hayan muerto ancianos)

La reconstrucción del Palacio de Liria, que fue bombardeado durante la Guerra Civil, es su obra más preciada y de la que se siente más orgullosa. En el zaguan de la entrada mandó inscribir una cita muy significativa: "A los dioses inmortales, cuya voluntad fue no sólo que yo heredara estas cosas de mi pasado, si no que las transmitiese a mis descendientes".

Una mujer religiosa, amante de la ciudad de Sevilla y del flamenco. Una mujer que se ha puesto al mundo por montera y que cuando toma una decisión la lleva a cabo, salga el sol por donde salga.



Un libro que sorprenderá a todo aquel que se anime a leerlo, ya que en él descubrirá a una mujer que sin pudor ha abierto su corazón y nos ha hecho partícipes de los hechos más relevantes de su vida. La edición de Espasa es excelente, acompañada de una recopilación de fotografías oficiales y personales de la duquesa, que ayudan sin duda, a ver su evolución a lo largo de los años.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Yo, Cayetana