"Un final perfecto" de John Katzenbach

Sinopsis

«Un bonito día Caperucita Roja decidió llevar una cesta con alimentos deliciosos a su querida abuela, que vivía al otro lado de un bosque denso y oscuro…» 

Seguro que has oído este cuento cuando eras niña. Pero probablemente te contaran la versión más benévola: en la que la abuela se esconde en el armario y Caperucita Roja se salva de convertirse en el siguiente ágape del lobo feroz gracias a la aparición de un valiente cazador armado con un hacha. En esa versión todos acaban «felices y comiendo perdices».

Pero así no acababa el cuento original. En él el resultado era muy distinto y mucho más siniestro. 

Durante años ha sido objeto de interpretación por parte de académicos y psicólogos. Sería recomendable que lo tuvieras en cuenta durante las semanas siguientes. No me conoces pero yo a ti sí.

Sois tres.

He decidido llamaros:
Pelirroja Uno
Pelirroja Dos
Pelirroja Tres

Sé que las tres estáis perdidas en el bosque. Y al igual que la niña del cuento, has sido elegida para morir

Datos Técnicos

Editorial: B
Número de páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466652193
Año de edición: 2012
Precio: 21,50€

Sobre el autor: John Katzenbach

Impresiones

Desde que conocí a John Katzenbach con "El psicoanalista" no he dejado pasar la oportunidad de leer ninguna de las novelas que ha ido publicando. El maestro del thriller psicológico vuelve a la carga con una novela que desde el mismo argumento es capaz de atrapar a los amantes del género. Una revisión del cuento de "Caperucita Roja" de los hermanos Grimm en el que nos meteremos en el papel del lobo pero también de caperucita. El lobo será el asesino y caperucita la víctima, pero en esta ocasión no habrá sólo una víctima si no tres, y todas ellas de cabello pelirrojo.

La historia comienza con tres cartas que paralizarán la vida de sus destinatarias. Una misiva sencilla a la vez que intrigante y misteriosa, capaz de infundir terror a pesar de hacer referencia a un cuento infantil y benévolo. ¿Quién es el remitente de tan espantoso mensaje? ¿Se trata de una broma pesada? No lo parece.

Ya desde las primeras páginas Katzenbach consigue hipnotizar al lector, sumergiéndole en un mundo en el que él mismo maneja al lector a su albedrío haciendo que unas veces empatice con las víctimas y en otras se introduzca en la compleja mente del asesino, induciendole a comprender la absurda lógica criminal. El lector se convierte, sin quererlo, en la cuarta pelirroja.

"¿A qué desafío me enfrento?
Mis Pelirrojas intentarán protegerse de distintas maneras. Mi misión, obviamente, es asegurarme de que no lo consiguen. Para ello, tengo que acercarme a todas ellas, para anticipar todo paso patético que intenten dar. Pero, al mismo tiempo, tengo que mantener el anonimato. Cerca pero oculto, esa es la táctica."

Con una prosa ágil y una trama que fácilmente pudiera ser llevada al cine, el autor consigue atrapar al lector, creando un ambiente claustofóbico y una sensación de pánico muy logrados. Un libro construído bajo muchos capítulos y abundantes diálogos que dotan de un ritmo trepidante a la trama.

En conclusión, una novela entretenida e inteligente que hará las delicias de los amantes del género.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace:



 Final perfecto, un (La Trama)
Anterior
Siguiente »