Últimas publicaciones

"Los desorientados" de Amin Maalouf


Sinopsis

"Los desorientados" es la novela más esperada y personal del autor de "León el Africano".

Un regreso literario a su país natal que se convierte en una reflexión universal sobre la amistad, el amor, la memoria, el exilio y la identidad. Una llamada rompe la monotonía de Adam, un profesor árabe de historia, exiliado en París. Un viejo amigo está muriéndose y quiere verlo. Adam regresa a su tierra natal después de veinticinco años. Todo sigue igual, no ha pasado el tiempo por los lugares que frecuentó. Aquel “paraíso perdido” de la montaña blanca va asociado al Círculo de los Bizantinos, el grupo de amigos de juventud que pretendían cambiar el mundo y fueron ellos los que terminaron cambiando por una guerra que los separó.

Por vías poco aceptables para Adam, pero ¿quién es él para juzgarlos cuando vivió un exilio “dorado” mientras ellos se vieron abocados a una situación sin elección posible?

Datos Técnicos

Editorial: Alianza
Número de páginas: -
Encuadernación: -
ISBN: 9788420608891
Año de edición: Lanzamiento previsto para el 19/octubre/2012
Precio: 20,90€

Sobre el autor: Amin Maalouf

Impresiones

Hace mucho tiempo tuve ocasión de tener en mis manos una novela muy especial, que sin duda me marcó y me invitó a la reflexión. Se trataba de León el Africano, de Amin Maalouf, una novela que exploraba a lo largo de sus páginas la confrontación entre el Islam y la Cristiandad y su influencia mutua sobre las personas. Cuando nos enteramos de que el autor estaba a punto de lanzar una nueva novela, no pudimos evitar hacernos con ella en cuanto fuera posible.

En Los desorientados conocemos a Adam, un profesor que lleva muchos años viviendo exiliado de su país natal, el Líbano. La inesperada llamada de la mujer de uno de sus mejores amigos de juventud, en la que le comunica que su amigo se está muriendo, hace que Adam decida coger un avión y regresar a ese país que nunca pudo olvidar. Enfrentarse a su pasado y a sus recuerdos, reencontrarse con sus amigos y conocer qué fue de cada uno de ellos, personas que tomaron caminos muy diferentes y que reflejan las consecuencias de las elecciones que se van tomando en cada momento. Así veremos como uno de ellos es una persona próspera, otro que exilió, uno que se decantó por el integrismo... haciéndonos pensar qué camino habríamos elegido cada uno de nosotros.
"No estoy seguro de que haya que perdonar a los que se mueren. Resultaría demasiado sencillo que, en el ocaso de toda vida humana, se pusieran los contadores a cero; creo que la crueldad y la avidez de unos, que la comprensión y abnegación de otros se contabilizan como si tal cosa en el capítulo de pérdidas y ganancias. ¿Así que los asesinos y sus víctimas, los perseguidores y los perseguidos, iban a ser inocentes por igual a la hora de la muerte? No para mí, en cualquier caso"
Con un estilo elegante a la vez que sencillo nos adentramos que absorbe gracias a su narración a dos voces y que invita a una reflexión profunda y pausada.
"Perdemos la memoria de las palabras, pero no la memoria de las emociones."
Amor, pasión, amistad, religión, revolución y vida se unen magistralmente para hacer de “Los desorientados” una novela intimista llena de matices y sentimientos. Una mirada agridulce cargada de emotividad pero que esconde grandes verdades, que a muchos les gustaría que no fueran tales.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Los desorientados