Últimas publicaciones

Lectores Electrónicos: Bq Cervantes


Sois muchos los que estáis pensando en haceros con un E-Reader, o lo que es lo mismo, un lector electrónico. Para ellos y para todos los que les gustaría saber un poquito más de esta tecnología, hemos decidido ir presentando los diferentes modelos que hay ahora mismo en el mercado. Hoy os presentamos el BQ CERVANTES 2, el modelo estrella de la empresa española BQ

La pantalla de bq Cervantes 2 es E-Ink Pearl, la más blanca del mercado. La tecnología E-Ink Pearl mejora el contraste en un 50% respecto al resto de pantallas de tinta electrónica y, al ser E-ink, no cansa la vista ni produce reflejos, incluso bajo la acción directa del sol. Este tipo de tinta es adecuada para aquellos devoradores de libros que utilizan o utilizarán mucho este dispositivo, y que quieren cuidar su vista. 

El Bq Cervantes 2 nos permite seleccionar diferentes tipos de letra, adaptar el tipo de fuente y escoger el idioma (español, gallego, euskera, catalán, inglés, alemán, portugués y francés). Además lleva incorporado un diccionario inglés-español.

Cervantes 2

Otra de sus ventajas es la cantidad de formatos que admite: Epub, Pdf, txt, html y fb2. Además es compatible con DRM, el sistema anticopia elegido por las editoriales europeas (esto quiere decir que podemos comprar un libro directamente en las webs del Fnac y de La Casa del Libro e introducirlo en el lector sin problema)

Sin duda es la competencia más directa del Amazon Kindle en España, pues ofrece también un precio muy competitivo: 99€


Y no dejéis de pasaros por la siguiente entrada para conocer un poquito más a Kindle: Info sobre Kindle y más