Últimas publicaciones

"Invierno Ártico" de Arnaldur Indridason


Sinopsis

En enero, el implacable invierno islandés se adueña por completo de la isla. Elias, un niño de diez años, ha aparecido apuñalado cerca de su casa y en estado de congelación. La víctima del homicidio es el hijo de una inmigrante tailandesa que trabaja duro para mantener a su familia desde que su marido islandés les abandonó. El inspector Erlendur Sveinsson y sus inseparables ayudantes Sigurdur Óli y Elínborg son los encargados de llevar a cabo la desagradable tarea de resolver un asesinato en el que no faltan sospechosos. Erlendur y sus compañeros se verán obligados a ahondar en el pasado de la familia y a sumergirse en las profundidades de la sociedad islandesa.

Datos Técnicos

Editorial: Rba
Número de páginas: -
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788490063439
Año de edición: 2012
Precio: 18,05€

Sobre el autor: Arnaldur Indridason

Impresiones

La oleada de autores de los denominados nórdicos ha sido muy fuerte en los últimos años, tanto que en la actualidad es uno de los géneros que más venden y siempre hayamos algún que otro título de "novela negra nórdica" entre los libros más vendidos.

Mi primer contacto con la obra de Arnaldur Indridason se produjo a través de su novela "La mujer de verde", con la que disfruté gracias a un estilo en el que el lector va descubriendo poco a poco las causas del crimen y el causante del mismo.

"Invierno Ártico" comienza con el peor de los crímenes, el perpetrado sobre un niño. Su cadaver aparece en medio de la nieve, sobre un charco de sangre. No hay arma, no hay motivos o al menos a priori es lo que parece. Poco a poco, en una desconcertante investigación, se valorarán diferentes razones y se hará especial hincapié en el origen asiático del joven. ¿Puede estar la xenofobia detrás de tan espantoso crimen?

La novela goza de un estilo pausado, en ocasiones demasiado lento que puede provocar el aburrimiento del lector, y que sólo cambia en los últimos capítulos con una resolución insospechada y bastante precipitada. Los interrogatorios son reiterativos e indistinguibles, sin aportar profundidad ni abrir nuevas líneas de investigación.

Después de haber leído tres novelas del autor, no he notado evolución ni en su forma de escribir ni en los propios personajes, los cuales me resultan frios e indiferentes a pesar de ser los mismos en todas las entregas.

En conclusión, esperaba mucho más de "Invierno Ártico" pues su sinopsis prometía sumergirnos en una investigación complicada e interesante. Aunque esto es cuestión de gustos, y lo que a mí puede haberme decepcionado, a otra persona es posible que le guste.


Si quieres puedes hacerte con un ejemplar desde el siguiente enlace: Invierno artico (Serie Negra (rba))