Últimas publicaciones

"Cuando todo cambió" de Donna Milner


Sinopsis

Cuando Natalie Ward recibe la noticia de la enfermedad terminal de su madre Nettie, no duda en regresar a su pueblo natal, en la pequeña localidad canadiense de Atwood, tras más de treinta años de ausencia. En el largo viaje de autobús que emprende desde Vancouver, rememora su idílica infancia y los acontecimientos que en 1968 le cambiaron la vida, y la de su familia.
Entonces ella vivía en la granja familiar con sus padres y sus cuatro hermanos varones. Pero un caluroso día de julio, al entrar el joven River por primera vez en su jardín, comprendió que todo cambiaría. River, que representaba un mundo libre de conservadurismos opuesto a lo que había vivido hasta entonces, entró a trabajar en la granja y se ganó en poco tiempo el cariño de la familia y especialmente la admiración de Natalie. Pero, a partir de ese momento, también se empezó a tambalear su estable vida familiar


Datos Técnicos

Editorial: Maeva
Número de páginas: 328
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788415120988
Año de edición: Lanzamiento previsto para el 21/06/2012
Precio: 18,90€

Sobre el autor: Donna Milner

Impresiones

La pasada primavera la Editorial Maeva publicó "Cuando todo cambió", un título que despertó mi interés desde el primer momento y que hasta ahora no había tenido ocasión de leer. Sin duda ha sido una elección fantástica para comenzar este año 2013, tan supersticioso para unos tan esperanzador para otros.

"Cuando todo cambió" es la historia de Natalie y su familia. La protagonista ejerce de narradora a lo largo de las páginas, si bien en algunos pequeños capítulos cambia la voz y en ese caso es Nettie, su madre, la que nos cuenta algo, un hecho que a veces puede despistar.

La historia comienza cuando Natalie recibe la llamada de su hermano Boyer, que le comunica que su madre se está muriendo y pregunta por ella. Ambas mujeres, que tienen una relación complicada, llevan mucho tiempo sin verse, y ahora ha llegado el momento de emprender un temido viaje de vuelta a casa. Mediante saltos temporales del presente al pasado y viceversa, Natalie nos hace partícipes de ese verano que supuso el inicio del cambio.

No es una novela de grandes giros ni grandes sorpresas. Desde un primer momento el lector es conocedor de la existencia de un secreto que destrozó la tranquila vida de la familia, y es precisamente eso lo que incita a seguir leyendo para descubrir que puede ser tan terrible como para ocasionar semejante dolor.

Con una forma de escribir concisa y clara, y con unos personajes bien perfilados, en los que se nos muestra su humanidad, sus defectos, sus virtudes y sus sacrificios, la trama se desarrolla lentamente pero manteniendo un constante nivel de intriga, revelando al lector poco a poco los entresijos de la misma.

Donna Milner hace un gran trabajo en la evocación de los escenarios. Consigue algo que es bastante complicado, que el lector cerrando los ojos y sea capaz de sentir que el aire fresco de las montañas o el el sonido del rio. No son descripciones exhaustivas y agotadoras, sino sensaciones que comparten los personajes y que hacen que el lector se transporte con facilidad a estos lugares.

En conclusión, una novela entretenida, que convierte al lector en su mayor confidente.



Hazte con un ejemplar; cómpralo aquí: