Últimas publicaciones

"Una tienda en París" de Maxim Huerta


Sinopsis

¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges. Alice HUMBERT. Nouveautés. Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Signifi caba más, mucho más... Màxim Huerta nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que te hará soñar. Sin duda alguna, el libro más romántico del año.



Datos Técnicos

Editorial: Martínez Roca
Número de páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427039032
Año de edición: Lanzamiento previsto el 03/10/12
Precio: 17,95€

Sobre el autor: Màxim Huerta

Impresiones

Màxim Huerta vuelve a la carga con una nueva novela, en esta ocasión titulada "Una tienda en París". Muchos fueron los que se enamoraron del estilo del autor en "El susurro de la caracola", novela que recibió unas críticas excelentes y que aún no he tenido oportunidad de leer. Por tanto, este ha sido mi primer contacto con el estilo del autor, y puedo adelantaros que me ha sorprendido.

Adentrarnos en las páginas de "Una tienda en París" supone conocer a dos mujeres en la maravillosa ciudad de los años veinte, y sumergirnos en una historia de amistad que nos es mostrada con altas dosis de sensibilidad.

En las primeras páginas conoceremos a Teresa Espinosa, una joven que goza de buena posición social y que fue criada por su tía, una mujer bastante autoritaria que siempre ha dirigido su vida. Esa sensación de impotencia ante la sensación de que los demás siempre tomaban las riendas de su vida, ha supuesto un carga muy pesada. Su vida es gris, no tiene color, y ella no la encuentra el sentido. Sin embargo, un cartel de una antigua tienda parisina será capaz de dar color e iluminar su vida.


Por otro lado conoceremos a Alice Humbert, una joven francesa de orígenes humildes que tras posar para grandes pintores de la época, se introducirá en un mundo fascinante que la llevarán a conocer a figuras como Coco Chanel o Jeanne Lanvin. 

Màxim Huerta sorprende con una pluma ágil que retrata con maestría las calles de París y nos sumerge en el cálido ambiente de sus bares, en las fiestas de las altas esferas, mientras crea en nuestras mentes una imagen clara de cómo era la época, dándole color y consiguiendo incluso que lleguemos a creer oler los olores de la pintura de los estudios de los artistas.

Un viaje a los felices años veinte de la mano de dos mujeres irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que invita a soñar mientras nos envuelve en un manto de melancolía y emociones.



¿Quieres hacerte con un ejemplar? Puedes hacerlo a través del siguiente enlace:



 Una tienda en París (Emocionate)