Últimas publicaciones

"La vida imaginaria" de Mara Torres

Sinopsis

¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas?

El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 256
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408031420
Año de edición: Lanzamiento previsto para el 6/11/12
Precio: 19,50€

Sobre el autor: Mara Torres

Impresiones
¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas?
Esas son las primeras palabras con las que nos topamos al leer la contraportada de la Finalista del Premio Planeta de 2012, "La vida imaginaria" de Mara Torres. Antes de que entremos en materia os diré que la novela me ha encantado y que considero que hubiera sido digna ganadora de tan conocido galardón.

Sin duda no es fácil renacer de las cenizas cuando de un día para otro la vida cambia de golpe, y más si el cambio es debido a que la persona a la que quieres y que es el centro de tu vida, decide salir de la misma sin más explicación que una conversación absurda e irreal en la que todas las razones parecen excusas.

Esto es lo que la ocurre a la protagonista de la novela, Nata, que de repente se encuentra con que Beto ya no está en su vida, y por más que le da vueltas no entiende por qué. Así que decide, pasado un tiempo, hacer como que ya no la importa aunque realmente no sea así. Sufre una gran crisis existencial que, a pesar del gran apoyo que le ofrecen sus amigos, de las numerosas y variadas actividades de ocio, y de su portentosa imaginación, no será fácil de superar.

"Un día te darás cuenta de que aburrirse con alguien al lado también es bonito. Estar sentada en el sofá con tu pareja delante de la tele no es estar perdiéndote algo que está esperando fuera, Nata, es sencillamente disfrutar de la vida en común"

Sin duda una de las mayores sorpresas al adentrarse en la lectura de "La vida imaginaria" es el estilo. Una novela escrita de una manera inteligente, que le confiere un carácter amable y de agradable lectura, a la vez que resulta original y espontánea. El resultado, una novela muy fácil de leer en la que se aprecia la desorientación vital en la que en estos momentos la sociedad se encuentra, pero reducido a una escala personal, a la de un sólo personaje que nos muestra el desconcierto en el periodo de crisis en el que estamos.

Muchos son los puntos de humor y de ironía con los que nos topamos a lo largo de sus páginas, con un fondo de amor y desamor que nos mantiene enganchados de principio a fin. La autora ha creado un mundo en el que se mueve con desparpajo, y que conquista gracias a una prosa rápida, fresca y desenfadada.

"Podrías haberte ahorrado aparecer en mi vida y, de paso, ahorrarme a mí que desaparecieras tres años después. Así no tendría que haber aprendido lo que significa estar triste, ni hundida, ni abatida, ni tendría ganas de gritarte y de pegarte porque me rompiste el corazón y me abandonaste, porque dejaste de amarme. No voy a perdonártelo nunca, Beto, aunque pasen mil años te juro que no voy a perdonarte, porque yo confiaba en ti y en tu amor hasta que apareciste una tarde con tu maldita máquina excavadora para cargártelo todo sin preguntar. Te odio y te deseo lo peor"

En definitiva, "La vida imaginaria" es una novela capaz de transmitir y hacer vibrar al lector, logrando el objetivo que todo el mundo espera de un libro: Entretiene a la vez que evade y hace disfrutar.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace:



 La vida imaginaria (finalista premio planeta 2012) (Autores Españoles E Iberoamer.)